viernes, 8 de diciembre de 2023

Hoy me han sacado la noticia de la presentación del cuento " Al cobijo de la encina" en los periódicos en "El Diario Vasco y El Correo" en noticias de Eibar 8-12-23

Eibar

«Cada relato que escribo tiene algo de mí»

La escritora eibarresa Mari Carmen Piriz García ha editado un cuento infantil con ilustraciones de dibujos realizados en la Escuela de Dibujo


A. ECHALUCE

Eibar.

Jueves, 7 de diciembre 2023, 20:50 

Mari Carmen Píriz ha escrito un cuento infantil, en forma de álbum, con ilustraciones de la propia autora.

La escritora eibarresa Mari Carmen Piriz García tiene previsto presentar su cuento infantil 'Al cobijo de la encina' el próximo día 15 de diciembre, viernes, a las 17.00 horas en la sala 'Maistrak' de Andretxea, en la calle Isasi 11. El cuento infantil ha sido editado por 'Ediciones Apuleyo'. El trabajo fue presentado en la Feria del Libro de Eibar con éxito en ventas.

El texto es fácil de entender y está escrito en castellano y con lector QR en euskera. Es un cuento para niños desde los 6 a los 10 años. La iniciativa partió a partir de la presentación de su álbum ilustrado al concurso 'El Tintero de Oro', de carácter on line.

El cuento es una historia de animales y las ilustraciones han sido realizadas por ella misma en la técnica de acuarela. «Sigo clases en la Escuela de Dibujo y soy pintora también, con lo que también he realizado las ilustraciones de carácter infantil», decía Mari Carmen.

Su trabajo aborda la búsqueda de libertad por parte de unos animales encerrados, en forma de álbum ilustrado

De la Asociación Artística

Piriz, con una dilatada trayectoria como pintora, forma parte de la Asociación Artística de Eibar. Entre sus muchas ocupaciones está también la de escribir relatos cortos. El trabajo, que ha sido publicado por la editorial onubense Apuleyo Ediciones, tiene como protagonistas a un grupo de animales como perros, gallinas y gallos, cerdos o patos. «Ha costado que me publicaran, pero al final me ha hecho ilusión que me confirmaran el contrato y su edición», decía Mari Carmen Piriz.

A partir de aquí comenzó la presentación para darlo a conocer al público. <Estuvo muchos días en la feria y al final consiguió vender 30 libros en este evento. Estoy contenta con la aceptación conseguida>

El la obra se la pregunta de lo que puede pasar si unos animales de granja están encerrados y quieren ser libres. Pues bien, algo ocurre para que logren esa libertad. 

La autora señalaba que <Al principio tienes la lógica preocupación de si se comprará o no se comprará, si gustará o no gustará>, pero al margen de estas incertidumbres lógicas. Mari Carmen reconocía que < disfruto mucho escribiendo> y que tiene a sus espaldas varios relatos cortos; además está escribiendo una novela, algo que reconoce <supone un mayor esfuerzo>.

Según comentaba la escritora y pintora, <la afición de escribir y pintar la ha tenido desde niña. Escribía relatos cortos. A partir de que mi madre  contrajo Alzheimer y me dediqué  todas las noches a escribir pequeños relatos>. Afirma que <soy partidaria de escribir pequeños relatos y no grandes. 

Los temas que abordar son aspectos que la vida le ha tocado conocer.<Trabajé con ancianos y he escrito muchas cosas que ellos me contaban. Tambien cada relato que escribo tiene algo de mi y únicamente cambio el nombre de los protagonistas>.

También ha escrito una novela erótica< está publicada en mi blog. Tiene 19 capítulos. No lo ha publicado en nungún sitio. Diria que es más sensual que erótica. Un profesor me leyó una parte y me animó a continuar. También me dio unas recomendaciones.

< La calle te enseña mucho a ser observador>, dice y afirma que tiene guardados muchos relatos sin publicar. <Tengo otro cuento escrito y intención de publicar. Quiero tambien recopilar todos los relatos en libro. En principio, el libro " Al cobijo de la encina" está en la venta de la librería Iraolagoitia, en el quiosko de Unzaga, en el Estanco de Urkizu y en Juguetería Jerónimo.

14 comentarios:

  1. Será un éxito, seguro. Mi enhorabuena más sincera.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que la prensentación se de tan bien como la ventas en la feria. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Empiezas a recoger los frutos de tu esfuerzo. Ojalá a mí también me hubieran entrevistado, pero, claro, yo no soy tan popular como tú, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy popular, los reportajes ha sido por suerte. Ahora toca que en la presentación pueda vender los que me quedan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena, Carmen! Sin duda tanto tú como autora como tu obra se merece este fantástico reconocimiento. Y ni qué decir que el mismo también supone una hermosa medalla para el tintero de oro. Es genial como ese blog haya dado más de una novela en alguna de sus iniciativas. Aunque ya no lo llevo, te agradezco en nombre de los actuales administradores la mención. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias David, este cuento salió a través de tu concurso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, Carmen y mucha suerte con el libro. Un besico.

    ResponderEliminar
  7. No solo eres pintora, también escritora y ese libro... mil felicitaciones por tu trabajo, te esperan muchos más éxitos, te los mereces con creces.
    Aprovecho para desearte un feliz año 2024 lleno de satisfacciones.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, muchas gracias por tu visita y comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me alegro que te hayan publicado el cuento, y por esas primeras ventas. ¡Seguro que son más! Ahora toca promocionar y publicitar. Te deseo mucha suerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gostei do seu blog. Vou te seguir. Espero que você siga o meu também.
    Um beijo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Oi, tudo bem? Feliz Páscoa, viu!!!!
    Você nem falou da minha bonequinha dançando aqui, no seu blog. Estou te seguindo. Beijos.

    ResponderEliminar