El día 1 agosto viajamos de Praga a Viena, Cuando llegamos nos esperaba la guía y dimos un tour por las distintas calles de la ciudad de Viena.
Conocida como la Ciudad de la Música, la capital de Austria es un destino que sorprende en cualquier época del año. Alberga impresionantes palacios imperiales, fastuosas iglesias y, respecto a su historia, destacan sus vínculos con célebres personajes como Sissi Emperatriz o el mismísimo Mozart. Sin duda, hay motivos de sobra para perderse por sus calles y descubrir todo su legado.
![]() |
La Ópera |
Por la tarde visitamos más lugares de la ciudad y el Palacio de Hofburg.
Palacio Hofburg
El nombre se traduce como " Castillo de la Corte ", lo que denota sus orígenes, cuando se construyó inicialmente durante la Edad Media. Inicialmente planeado en el siglo XIII como sede de los duques de Austria, el palacio se expandió con el paso de los siglos, a medida que estos adquirían mayor poder.
El Palacio Hofburg es un enorme conjunto arquitectónico que abarca una amplia zona, desde los antiguos aposentos imperiales, pasando por varios museos, una capilla y una iglesia, la Biblioteca Nacional Austriaca, la Escuela de Invierno de Equitación, hasta el despacho del Presidente de Austria.
Seguimos con estos monumentos que ver en Viena poniendo el acento en su palacio más emblemático: el Hofburg. Fue la residencia principal de los Habsburgo durante más de 600 años, y sigue siendo uno de los palacios reales más grandes del mundo. Actualmente, es la residencia oficial del presidente de Austria y alberga numerosos museos.
![]() |
Foto de grupo en el Palacio de Hofburg |
Catedral de San Esteban
Otro de los monumentos imprescindibles que ver en Viena es la Stephansdom o Catedral de San Esteban. Esta obra maestra del gótico es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
El interior de la Catedral de San Esteban está adornado con exquisitas obras de arte, mientras que en sus criptas están enterrados muchos personajes famosos, incluidos miembros de la dinastía de los Habsburgo. Como añadido, su torre es uno de los mejores miradores de Viena. Eso sí, para disfrutar de sus inigualables vistas hay que subir unos 340 escalones.
Callejeamos por las calles cerca de la catedral hasta la hora que nos recogió el bus y nos llevó al hotel.
Nos recogieron en la hora y en un punto indicado y nos llevaron al hotel Roomz Vienna Prater en el Campus Austria en el distrito 2 de Viena.
Maravilloso viaje de luna de miel amor TQMMM ❤️
ResponderEliminar