miércoles, 10 de febrero de 2016

MARCA PÁGINAS Y OTRAS PINTURAS



Hoy os voy a mostrar  estos dibujos en acuarelas que yo  tengo por costumbre hacer, cuando  no   tengo nada previsto en pintura y  así no pierdo tiempo de mis clases. Son bocetos  para el manejo de la acuarela, como es mi condición  nada  es para tirar sino, para  aprovechar y  los utilizo para regalar a amigas. 
Varias flores en  acuarelas pintadas por Mamen Píriz

Una vez pintados los recorto y les doy forma de marca-páginas, las  firmo y  las plastifico. Así tengo un detalle para regalar y acompañar cuando regalo algún libro. 



Algunas salen mejor que otras pero, ninguna se desperdicia. A mis amigas  les encanta, algunas los utilizan para separar las páginas de los libros, otras  los cuelgan con chinchetas en algún lugar de trabajo y otras las ponen en el espejo de un baño.


He aquí las muestras de algunas aunque las  fotos   están un poco  borrosas  pero, los dibujos  has quedado muy bonitos.



La variedad es la que se  me ocurre ó busco  flores en internet. Las he escaneado pero al estar ya recortadas y plastificadas el color  ha bajado mucho.


Otras que he hecho  con  hojas  copiadas del natural y estas  una vez  recortadas  las he  enviado para felicitaciones, en el escaneo pierden color. 


                   hojas hechas  de pintar en acuarelas  hojas  secas que recogí del parque 


Para navidades  he hecho tarjetas  que  no conservo por que la he enviado solo tengo esta,  que os la muestro. 


                                                 Tarjeta para felicitar  Navidad hecha  a pastel

Cuando  acabo una  obras y me sobra pintura  en la paleta, no tiro las pinturas que sobra. En este caso hice  este  cuadro abstracto y esto es lo que salió. Cuando expuse esta obra la gente buscaba  el origen de que es lo que veían. Unos  flores, otros un barco  y hasta un chino mandarín vieron.



      Cuadro abstracto pintado al óleo con espátula (40 x 40 cms.) obra de Mamen Píriz


Otra vez  aprovechado la paleta me salió esta obra y como me gustó el resultado  hice una   colección.


    Pintura  hecha al óleo con las  manos sin utilizar  pincel, ni  espátula (73 x  50 cms.) por Mamen Píriz

¡¡Espero  que os hayan  gustado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario