Cuando al amanecer la luz tenue que se reflejaba en el mar. Tu despertabas con un resoplido, de pronto desnudo te sentaste en la cama, te levantaste, fuiste al baño y volviste a la cama. Yo estaba viendo desde la oscuridad de la ventana ese amanecer que me gusta tanto admirar. Ella piensa, ni te enteras, ni sabes que cuando amanece es digno de recrearse en el colorido y la luz que el sol se refleja en el mar. Ya a esa hora no me gusta volverme a acostar. Me hago un café y desayuno contemplando desde la terraza el paisaje. Es un soplo de vida respirar ese aire limpio por la mañana. Allí estoy todavía con el pijama puesto hasta que el sol comienza a dar en la terraza. Cuido las plantas, las riego, quito las hojas ya marchitas. Cuando termino me pongo el chandal, las zapatillas y me voy a caminar por la playa. A media mañana vuelvo y tu sigues dormido.
—Que poca vida tienes hijo, que poco disfrutas las mañanas.
—¡venga gandul, levántate! es que te pasas el día durmiendo. -le digo-
—¡Ya voy! no ves que tengo sueño.
—¡Claro!, por la noche no tiene prisa de irte a dormir, te pasas las horas enganchado al ordenador. y que haces a esa horas en el ordenador. Poca gente podrá estar despierto.
—Es que es la hora que me visitan los duendes y me pongo a escribir.
—¿Se puede saber de que escribes?
— Pues ayer escribí sobre el paisaje de un amanecer.
—¿Y que sabes tu de amaneceres si te pasas las mañanas durmiendo?.
— Escribir los sueños mas bellos que te puedas imaginar.
Le muestra el mejor y mas bello escrito que describe un amanecer maravilloso:
"Tras la noche sosegada me abandono al silencio y me quedo rendido entre tus brazos. Una escasa sonrisa me llena de alegría al saber que estás a mi lado. Vamos juntos de la mano cuando amanece un nuevo día. Nos dirigimos a la orilla del mar donde el sol majestuoso aparece en el horizonte. Sus destellos van reflejando en el mar cuando la luz se aleja de la noche con una luz rosada de fuego. Una escasa sonrisa tuya me alegra sabiendo que estás a mi lado. La brisa acaricia tu pelo y mi piel se eriza de satisfacción al contemplarte. El sol brilla más que nunca y sus rayos penetran en mis entrañas, el mar nos embriaga con su aroma. A los pocos minutos se obra el prodigio el sol cada vez brilla más y asciende sobre el mar con su color rojizo se vuelve dorado, su brillo ilumina la playa y la ciudad. Sin el sol no habría luz ni vida en la tierra"
—Esto es majestuoso, no sabía esta faceta de ti. Si ver un amanecer como escribes así.
—Cariño los sueños sueños son. -le contestó
Ella se quedó sin palabras, las palabras mas bellas las había escrito su marido en ese folio.
Pintado por Mamen Píriz
No hay comentarios:
Publicar un comentario