miércoles, 15 de junio de 2016

LA PRIMAVERA SE VA

Estamos llegando al final de la primavera y solo hay que mirar a nuestro alrededor y se  ve naturaleza por todos los rincones. Aprovechando que llevé la cámara a mi trabajo  saqué fotos al  jardín que hace dos días los estuvieron arreglando un grupo de alumnos  de la escuela de la experiencia que hicieron jardinería. La verdad es que  desde que se  fueron las monjas estos jardines habían estado un poco abandonados (Antes era un vergel y toda la barandilla estaba llena de rosas rojas que han desaparecido muchas) y ahora tienen otra pinta y desde que han vuelto a  arreglar los jardines  es  ven mas  bonitos. 

Desde que saque esta  foto a   hoy tiene más  flores y están preciosas.  Los  abuelos que salen al jardín están  encantados con las  flores.

Estas hortensias están el la trasera de la residencia y sirve para que los gatos se  cobijen en  este lugar, algún abuelito les llevan comida 


En esta  jardinera planté la  flor del  tabaco que compré semillas  en una excursión  y al poco  tiempo  creció esta flor 


Los  jardines  van recobrando  vida y  se  ven mas  bonitos  ahora
En abril  en el parque cercano a mi casa  estaban los  árboles en flor y era una maravilla

                                               Este parque  esta es la calle donde  vivo yo lugar cerca del parque 


   Estar  sentados  bajo estos Arboles  es un primor , la pena que la floración dura escasos  días, en verano dan mucha sombra 

                                              Estos  jardines  ahora está  preciosos y muy cuidados 


                                 Da gusto pasear por  Eibar en primavera   están   hermosos los jardines


Algunas calles  tienen lugares para el recreo de sus  vecinos y este parquecito se sienta mucha gente al atardecer si hace  buen tiempo 

Esta son las  traseras de una calle  donde  detrás hay estos  jardines para el recreo de los vecinos

 Una zona que la han dejado muy bien es  donde estaba la  fábrica de Alfa que han hecho unas casas y un parque  y el Corte  Ingles. y hay unos jardines  con mucha  variedad 


  Me saqué el año pasado estas  fotos en el lugar de los jardines 


Estas  flores las saque  en un rincón de esos  jardines ampliadas para pintar 

Estas  flores  de  los jardines del Corte  Ingles


Esta el la campa de Arrate cima del monte un lugar para  ir con la familia a hacer picnic y pasar el dia 
Nuestra zona lo bueno que  tiene es que  sales enseguida al monte  no sin subir  cuestas  esta es una zona del monte Arrate 


Otro lugar del monte Arrate

Cuando salgo  fin de semana o a Extremadura nos encontramos con todo tipo de flores y los campos se  ven así de bonitos

Campo de   amapolas


 La  flor de Alejandría que  son peonias  salvajes

Pero yo cuando voy a mi pueblo Olivenza  no me vengo sin ver mi flor preferida aunque este año no estaba más que en capullo. Os hable de esta  flor en este post pincha Avatar flor de alejandría aquí


Y en mi casa  si me asomo a la ventana de la cocina pues  en los patios se ven flores y monte

                             Techo de los garajes y  pasa el tren este dia llovia 

Y cuando puedo tambien traigo flores a casa y me  coloco  flores  naturales en mis rincones.

                Estas flores de  San José  siempre se las compro a una rumana que las vende en la calle para  sacar dinero para vivir, después las  dejo secar y las mantengo más  tiempo

  
                                              Esta cestita  me las  regalaron mis hijos en el día de la madre 


                                                                                                    Me encantan las orquideas 
                                        
       Las calas  me gustan y  cuando hay  siempre  traigo unas pocas, en un rincón de mi comedor 
  
Una amiga me trajo  semillas de tulipanes  de Holanda y así lucieron 





Esta planta las tengo en la cocina 

Ahora  tengo los  balcones con geranios, pero no he sacado  fotos y en estos momentos está el día de lluvia  apropiado el tiempo para  estar en casa haciendo este post.








No hay comentarios:

Publicar un comentario