domingo, 12 de junio de 2016

RELATO "DOTES DE GRANDEZA"

Para el concurso de relatos "Loli" del Circulo de Escritores 
                                     

En el trabajo que desarrollamos hay una serie de tareas y trabajos que hay que realizar todos los días y a Carmen le tocaba hacer el aseo a  Dora y cuando le limpiaba la zona del abdomen le comenta Carmen a Dora:

—Dora no te parece que te estás engordando mucho,  debes  de comer menos o  hacer algo de régimen.

—¡No! debo de comer por dos. Estoy de  ocho meses, de  gemelos -le contesta.

— Dora si  tu ya tuviste  un hijo y es mayor, para que  quieres  más, ¡mujer!

— Si quiero más, y  tengo ocho más con mi segundo marido.

— No sabia que te habías casado de nuevo- le  refirió  Carmen 

— Si estoy casada. -Le contesta Dora

— ¡  no sabia ! y.... ¿ quíen es  tu  marido? 

— El rey Pablo, 

— ¿ De donde  es  el rey Pablo?

— De Madrid,  vive en Madrid, voy a  viajar  a  Madrid.   

Carmen sigue con el aseo y la  conversación. Le pone el vestido de flores y la chaqueta  roja. Dora le pide que le ponga el collar de perlas y los pendientes  a juego para ir guapa.

—Dora  el collar no mujer,  que no vamos a salir de casa, 

— ¡Sí. que  voy a ir a Madrid  hoy!

Le pone el collar y los pendientes,  la  peina y le echa colonia.

Y cuando ya la tiene arreglada le va a poner  la  dentadura y......

— ¡Venga  Dora,  abre la boca!  vamos a poner los  dientes. ¡ Abre la  boca!  -le insiste.

— Que no, que no, ¡que no quiero! 

 —Entonces  estarás muy fea  para  viajar  a Madrid y no le vas a  gustar  el rey Pablo.

 Insiste  Carmen de  nuevo, ya sin paciencia y un poco enfadada, con la  dentadura en la  mano para colocarla  y Dora le da un empujón y le  dice :

— Que no quiero, que no , ¡que no! -le  grita-

               ¡Póntela  tu en el chocho!.


                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario