lunes, 25 de julio de 2016

RETO TRES DÍAS, TRES CITAS I

He recibido una nominación de Kirke Leer, el remedio del alma es un blog que os encantará y os quedaréis en él prendados. Kirke me ha nominado y yo como una buena bloguera he aceptado su invitación gustosamente. Pensar en una cita de un libro que he leído ¡madre mía! con todas las citas que he leído tan buenas, algunas las he anotado y otras ni me acuerdo. He recurrido a que suelo marcar citas en los libros que leo y os voy a  hablar de "La vieja Sirena" de José Luis Sampedro. Este libro me lo regaló una abuela de la residencia, que ella era una buena( ahora vive pero sus ojos ya no le permiten leer) lectora coleccionaba muchos, y este me lo prestó para que lo leyera y al final me lo regaló. Tenía en borrador la sinopsis del libro para sacar algún día y aprovecho al sacar la cita para hablaros del libro.


Una de las  muchas citas que  tengo  marcada  son estas:

"El tiempo es la vida y no la eternidad! El tiempo nos hace como somos, amamos  tanto porque arrastra, para olvidarnos de él, en la desesperanza de ir deshaciéndonos, nos agarramos al ancha del amor"


"El amor se bebe por la piel"


 "Tengo curiosidad por saber que piensa la reina. Las mujeres no se aprecian unas a otras, sobre todo cuando valen. Seguro que me señalará defectos. Y claro que Zenobia los tiene, como todos, pero es la esposa ideal para un monarca"



  Terminé hace poco “La vieja sirena” de José Luis Sampedro e inevitable y afortunadamente su magia me envolverá durante mucho tiempo. Mientras la leí me reafirmé que era uno de los mejores libros que había leído y ahora, una vez finalizado, lo recomiendo a pesar que es muy largo. Creo que si tuviera que definirlo con pocas palabras estas serían: poesía, sensibilidad y sensualidad.


 Sinopsis:


   En la Alejandría del s. III Sampedro nos narra la historia de Glauka, la esclava con pasado en parte desconocido incluso por ella misma y cuya vida cambia al conocer a Ahram el navegante, hombre poderoso de Alejandría con quien vivirá una maravillosa historia de amor. Porque sí…”La vieja sirena” es una historia de amor, del AMOR así, con mayúsculas. Es también la historia de la otra gran fuerza que domina el mundo: el ansia de poder. Y es ¡ cómo no !  para poner la guinda a las grandes pasiones una novela llena de erotismo y sensualidad.


   El otro gran protagonista es Krito: el retórico, el racional y para mí, el más dulce de todos porque es el que más sufre a pesar de su aparente frivolidad. Juntos formarán un trío indestructible a pesar de las vicisitudes a las que se enfrentarán tanto en sus vidas personales como en aquellas derivadas del marco histórico en el que se encuadra la novela con un Imperio Romano en pleno declive.

    Todo ello narrado con una prosa tan deliciosa, tan sensible, tan rica en vocabulario, tan apasionada…que he llorado como Glauka, he sentido como ella, he vibrado con ella, he podido sentir su amor hacia Ahram como si fuera yo misma quien compartía su vida porque había momentos en quien era yo quien quería abrazar a ese hombre fuerte, poderoso, que no le teme a nada salvo a perder al amor de su vida…
  Creo que podría estar hablando horas y horas sobre lo que he sentido leyéndola pero me limitaré recomendarla encarecidamente. A pesar de ello debo admitir que al principio estuve a punto de abandonar, lo dejé un tiempo, llegué a mi límite de las 100 primeras páginas sin que la novela ni me apasionara ni me disgustara y lo retomé el verano pasado, la leía en mis momentos de playa. a y aún quedaban otras 500…aún así no creía que Sampedro pudiera defraudarme y desde luego no lo ha hecho.  Dejaré en mi biblioteca y lo releeré en algún momento a pesar de su extensión.

  Si os animáis a leerlo espero que os envuelva la magia, la poesía y la sensualidad de esta novela y que la disfrutéis tanto como yo.


Y ahora  mis nominados, que no están obligados a aceptar el reto solamente si quieren colaborar en el reto
Los nominados son:

 Josep Mª Panades Blog cuaderno de  Bitácoras
 Isidoro Arias Valcarcel  Blog  Cuentos Naweb
 José Carlos García Blog La  burbuja  literaria



¡ Hasta  el próximo  reto !





Publicar un comentario