miércoles, 13 de julio de 2016

VIAJE A LA PROVINCIA DE HUESCA a BIESCAS Y SABIÑANIGO

Seguimos la excursión de  estos  días  atrás  y cada tarde que volvíamos del lugar Íbamos a la cafetería del primer  día  a  tomar  un vino "Viña del Vero" con uva alemana Gewustramines nos había gustado el primer día y es lo que pedíamos donde tomábamos vinos. Así el recorrido hasta recorrer los 3 kms  hasta el hotel. Cruzábamos la carretera con mucho cuidado por que allí no había paso de cebra (Nos contaron que eliminaron el paso en ese lugar porque el chico socorrista de la piscina le pilló un coche allí mismo y lo mató). Como fue la única protesta que hicimos el no saber que estaba fuera del pueblo. Al día siguiente la dirección del hotel nos llevaron en coche a la estación (tuvieron el detalle de ofrecernos coche para llevarnos hasta  la estación del bus). Aunque estaba lejos el lugar merece la pena alojarse ya que esta a las puertas del todo el Valle del Tena eso si mejor ir con tu propio coche. Os dejo un enlace  del Hotel y sus estancias Aquí

Panorámica de Biescas
     Cogimos el bus hasta Biescas por 3´55 ida y vuelta en billete sobre las 11:00 h. enseguida llegamos solos estaba a 13 kms. Biescas.

EL CASCO URBANO: la colocación del casco urbano es estirada y paralela al río que divide a la localidad en dos: al Oeste, el Barrio de San Pedro, zona de ensanche y nuevas construcciones, y al Este, el del Salvador, a su vez formado por el Barrio Alto o «La Peña» y el Barrio Bajo, donde se sitúan los comercios y la administración.Os dejo  información que he encontrado en internet donde podéis ver mas detallado  el lugar Aquí

Biescas y el río Gállego

En pleno Pirineo oscense se localiza la Villa de Biescas, en la Comarca de Alto Gállego (Aragón). Situada a orillas del río Gállego, constituye la puerta de acceso a los Valles de Tena y Ara.

Fuente y ayuntamiento en el casco urbano
   Este día  fuimos a visitar  Biescas  fue mi primer lugar donde con mi  familia  estuvimos de camping visitando esa  zona y teniendo la experiencia de ir e camping. El Valle de Ordesa, Panticosa, Sallet de Gállego, Canfranc etc...

Momento de la llegada  a Biescas
             Allí hicimos  un recorrido corto  caminando al lado del río.
                                                                                    Comienzo de la caminata  de unas dos horas
    Nos desviamos del camino para visitar este parque de Arratiecho donde hay juegos y actividades de tirolinas.
                                                         Parque de  Arratiecho

Zona de  tirolinas  y  actividades
  Ya había niños haciendo actividades. Visitamos unos pavos, los fotografié hasta conseguir que abriera su majestuosas plumas.

Pavo  Real  pavoneando

Hay   zonas  ecuestres donde te  alquilan caballos y  montar en caballo es un placer.

Caballos en el camino
   El paraje es precioso, es una pena que no fuéramos en coche por que se podría  visitar mas lugares. En verano hay mas  autobuses públicos pero antes del día  1 de Julio no.

Lugar  céntrico en Biescas
   A la vuelta de la excursión  estuvimos en un bar tomando unas cervezas hasta que parara una tormenta que nos pilló al acabar la caminata. Después  dimos unos paseos por el pueblo.
                                      Calles de Biescas después de la lluvia

Vacas  pastando al lado de río Gállego
                                                                                 Casas viejas  casi colgadas de Biescas
    En el regreso como llovió, pues no pudimos visitar todo el pueblo. El últimos bus era a las 4:30 h. de vuelta a Sabiñanigo, el chófer nos indicó sobre la marcha el lugar de la tragedia del Camping de Biescas que hace este año 25 años que ocurrió. Nos relato el percance y dijo que por dos minutos no le había pillado al él conduciendo el bus con 50 personas que viajaban a esas horas. Si queréis ver un vidéo de la tragedia hace ya 25 años el 7 de Agosto

Portal Fuenterebollo de Sabiñánigo

Llegamos sobre las 5 de la tarde a Sabiñánigo, era temprano  mis  amigas  querían pasar por los supermecados (a comprar el vino que nos gustó tanto para llevar unas botellas) que estaban cerca del hotel y yo  preferí  quedarme en el pueblo y pregunté que se podía visitar en el lugar. Me indicaron ir hacia el origen del pueblo primitivo de Sabiñanigo e hice una excursión que no me arrepiento de la caminata a pesar del calor.  Partí desde la oficina de  turismo que esta el lado de  este portal  fui por la carretera hacia el Puente de Sabiñanigo. Fui a visitar el Museo Ángel Orensanz y artes del Serrablo.

El lugar me gustó mucho y el paseo por la carretera se me hizo un poco largo pero mereció la pena la caminata , la vuelta la  hice  por la orilla del río y  fue mas corta. Llegue un poco  tarde y no pude  visitar por dentro el museo pero os dejo  información que encontré en internet  del lugar  en este enlace Aquí

Fuente de Cortilla

En el camino me encontré esta fuente se halla en este momento en Sabiñánigo y fue trasladada desde su núcleo original por estar compuesta por diversos elementos escultóricos que le confieren un carácter ornamental. Es una fuente circular con una pila a la que cae el agua de tres caños a modo de gárgolas con forma de cabeza humana de la que sale el agua por la boca.

Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrallo
                    Edificio típico del Pirineo aragonés del s. XIX llamado Casa Batanero

Si queréis información del Edificio lo podéis encontrar en este enlace Museo Ángel Orensan y Artes del Serrablo
                                                 Casas habitadas de la zona

Pasarela del puente de Sabiñanigo
    Para la vuelta  crucé  por este  puente  cruzando el río Gállego y  fui por el camino  a  orillas del río.

Ruinas del puente antiguo
    En este enlace podéis  encontrar  más información de la zona Aquí

Lugares del río donde volví a cruzar para Sabiñánigo
                                                Volví a cruzar el río por este puente
 Este otro puente que crucé y llegue de nuevo al lugar de partida  en esta iglesia de Cristo Rey, llegue al hotel sobre las  8:30 h. con mi vino en la mano. Mis amigas no pudieron compra ya que en Mercadona no lo vendían.

Compré en Bodegas Grabriel
Un vino  blanco muy rico de un sabor suave que nos  gustó el primer  día.

Iglesia de Cristo Rey
     Y el último día  de nuevo después de desayunar  nos los responsables del hotel  hasta la estación de Autobuses y estaba esta cascada artificial urbana donde  nos  hicimos unas  fotos.

Hasta aquí la visita de hoy en el próximo contaré visitas en Zaragoza donde pasamos el sábado y domingo.