viernes, 23 de diciembre de 2016

RELATO "Espíritu navideño"


Estos días de locura  antesala de la Navidad, nos contagiamos del espíritu navideño. Nos gusta pasear  por  las ciudades,  las calles  están  iluminadas,  las tiendas lucen los mejores decorados. Fuimos de  compras y adquirimos el abrigo que necesita papá, aquella chaqueta que le gusta a mamá, el vestido que a mí me gustaba, al abuelo le compramos un jersey, a la abuela una bufanda y una mantita para que no se enfríe. Y algún adorno que nos faltaba para la decoración  de la casa.
Pero ya en nuestra casa, disfrutamos poniendo el nacimiento y adornando la casa al mínimo detalle al refugio de una buena calefacción. La  tarde  de Nochebuena estuve preparada con tanta ilusión la mesa,  como  mamá y mi suegra me enseñaron a poner. Una mesa bien puesta, para disfrutar de los  manjares hechos de recetas navideñas para la ocasión.  La familia  está  reunida el ambiente es alegre y cordial.

En  unos de nuestros paseos,  le dimos una propina a un mendigo solitario y  mamá le convidó a compartir la cena  de Navidad.  Allí  no cabe nada más hermoso que acoger a un  buen hombre. Braulio  llegó  puntual, llamó, Marina  abrió   la puerta y dijo: 

— ¡Mamá!  Un señor pregunta por ti. 

— ¡Pase Braulio! le estábamos esperando. Siéntase como en su casa por favor amigo.

Mamá presentó a la familia, le invitó a sentarse presidiendo la mesa. La velada transcurrió amena, todos conversamos con Braulio como si fuera uno más de la  familia. El hombre sacó de su bolsillo una armónica y se puso a tocar  unos villancicos, todos le acompañamos canturreando  Cuando la familia abrimos los regalos,  cada  uno cogió el suyo,  mamá  sacó ropa del armario y le entregó al mendigo.

Braulio para agasajar a la familia se levantó, se puso una chistera y como un histriónico personaje lanzó operando unos pases de magia, que recordaba  cuando trabajo de mago con fama mundial. Sacó de la chistera, un par de palomas para Marina, un ramo de flores para mamá y la abuela, para mí una rosa y para toda la familia corazones de papel  de colorines. 


349  palabras  

PALABRAS CLAVE: NAVIDAD, HISTRIÓNICO Y OPERAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario