viernes, 2 de febrero de 2018

Mis manualidades






Las matriuskas ya  terminadas.
En estos dias, a ratos como os he dicho anteriormente,  he ido haciendo manualidades. Os nuestro paso por paso. Este es el proceso de hacer broches de muñecas Matriuskas, este año he hecho en un principio 75 y más tarde 125. Este año las he hecho con las anillas que vienen en las tapas de los polvos de espesante de mi trabajo. Las cabecitas están hechas de bolitas de fimo, que para endurecerse las pongo en el horno a 120º 15 minutos. Después las pinto, pelo,  ojos y  boca. Morenas, rubias y pelirrojas.

Están preparadas para entrar en el horno ya con los pelos, ojos y  boca marcados con  un punzón.
Ya están pintadas  los pelos, boca y ojos 


Las visto con resto de tela de muestrarios. Una compañera de la clases de pintura, tiene una tienda de tela. Me da las muestras que desecha y no le sirven. Al final las adorno con lacitos y les  coloco el  alfiler. Quedan unos bonitos broches para  colocar en solapas,  jerséis, bufandas, etc...


















Son muy codiciadas y cada vez me piden más, ya tengo que preparar otra remesa. 


Otras manualidades que he probado a hacer son reciclar botes y botellas bonitas. Están craqueadas en un principio con cáscaras de huevo, pintadas con pintura acrílica y posterior las he pintado con pintura acrílica con destellos unos dorados y otros plateados. Los dibujos están hechas con servilletas de papel con la técnica Decoupade. Una vez pegadas le he aplicado barniz para fijar y proteger. Los  botes les  he puesto unas lazadas de cuerda bramante alrededor entre la tapa y el envase.

Se pegan trocitos de cáscaras de huevo en el cristal sobre una base de cola blanca.


Esta otra botella y bote las pinté con pintura en espray dorado, que me había sobrado de las manualidades de Navidad. Están los adornos de  bolitas son con lentejas  pegadas con cola  blanca y así quedan el efecto.




En Navidad hice estos árboles y el angelito para adornar mi casa,  ya os  mostré  anteriormente. 





                                  

Tengo en mente hacer estas dos manualidades, pero eso será cuando me den mis compañeras las capsulas de los cafés exprés. Esta cartera que aprendía  a hacer  en  vacaciones de Torrevieja. Pero eso será  mas adelante.

                            


¡¡Espero que os haya gustado !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario