jueves, 28 de junio de 2018

Crucero por el Báltico: 2º dia de visita al metro de San Petersburgo

Como os voy mostrando el segundo día de estancia en San Petersburgo lo destinamos a una excursión para visitar algunas de las estaciones del metro. Ideadas en 1955 por Lenin. Si Moscú se precia de tener estaciones de metro que son en sí mismas museos, y es que San Petersburgo no iba a ser menos. Yo, de nuevo me quedé asombrada.

El grupo bajando a las profundidades del metro 

Fecha de la creación del metro


Es el servicio de transporte más eficiente de San Petersburgo y, a la vez, una obra de arte y de la ingeniería. El metro de San Petersburgo es el más profundo del mundo y cada estación, especialmente en la Línea 1, la más antigua, tiene una decoración digna de un palacio.



Trayecto de la línea 1 en San Petersburgo en rojo


Actualmente el metro tiene cinco líneas, 67 estaciones y un total de 120 kilómetros, aproximadamente, y sigue en expansión. Pasan por sus estaciones más de dos millones de pasajeros diarios. El metro opera entre las 5:45 y las 00:30, aproximadamente, con una frecuencia de 2 a 3 minutos. Si debes hacer conexión entre líneas, se puede hasta las 00:15.





El metro funciona con fichas que se pueden comprar en las taquillas de cada estación o en máquinas expendedoras. En las máquinas digitales se puede elegir la cantidad de fichas a comprar y pagar con monedas y billetes de distintas denominaciones. Las fichas cuestan 28 RUB - 0,36 € - 0,40 usd. (A nosotros nos dio el guía las monedas para facilitar la entrada al grupo) 

Para tener en cuenta: las estaciones donde se puede hacer combinación entre dos líneas de metro llevan dos nombres, uno por cada línea que converge.


(en ruso: Кировско-Вы́боргская ли́ния)


La línea Kírovsko-Výborgskaya, también conocida como la linea 1, es una línea del metro de San Petersburgo. Es la línea más antigua del sistema de metro petersburgués, inaugurada en 1955. Las estaciones originales son de elaborada decoración, especialmente Avtovo y Narvskaya. La línea conecta cuatro de cada cinco principales estaciones de tren de San Petersburgo.


Medallones  en homenaje a los oficios
El mármol destacaba en todas las estaciones 

Estación dedicada a los oficios y el proletariado




























La línea cruza el centro de San Petersburgo en un eje noreste-suroeste. En el sur su alineamiento sigue la orilla del Golfo de Filandia. En el norte se extiende fuera de los límites de la ciudad en el óblast de Leningrado (que es la única línea que llega más allá del límite de la ciudad).

Estación de Avtovo

El grupo en la estación de Avtovo 


Mosaicos en las estaciones del metro

Estación de Pushkinskaya 


Alexander Pushkin  poeta









El metro de San Petersburgo es el más profundo del mundo con una media de 60 metros de profundidad, con máximas de 110 metros. Hay que recordar que está construido en una zona pantanosa y repleta de ríos,y que sus cuatro líneas pasan por debajo del río Neva, el río mas caudaloso de Europa con una profundidad cercana a los 25 metros.


Así que, impresionados, volvimos a la superficie, dejando detrás el sueño hecho realidad de Lenin. 

¡¡Espero que os haya gustado!!







                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario