sábado, 16 de junio de 2018

III parte de barco 1º día de navegación hacia Estonia por el Báltico

Recibimos información sobre Estocolmo. El archipiélago de Estocolmo es el más grande del archipiélago de Suecia y uno de los mayores del mar Báltico. Cuenta con aproximadamente 24.000 islas y algunas de ellas en estos momentos están deshabitadas. Sigue una morfología particular debido al rebote postglacial que precede a la edad  vikinga y las islas todavía se elevan en aproximadamente 5 milímetros por año. La ciudad más grande después de Estocolmo es Vaxholm y hoy cuenta con más de 50.000 casas de vacaciones propiedad de los habitantes de Estocolmo.

Foto Estocolmo  recogida de la red
( si su autor lo desea la retiro)

El día tres salimos a las 10:30 h. desde Estocolmo navegando hacia Tallín, Estonia. La salida desde cubierta fue muy animada por la gente. La rivera del mar Báltico en Suecia se veía muy bonita de un lado y otro viendo el paisaje y las islas. Además este día calentaba el sol y hacía calor, aprovechamos las actividades al aire libre en cubierta y nos dimos un baño en el jacuzzi.

           

El vídeo con el sonido de salida 

Desde arriba el tobogán que estaba cerrado 

Ya la gente  tomaba posiciones en las  tumbonas 
Vista del puerto desde el  barco 

Desde el barco antes de salir 
Lugar de juegos niños
Vistas desde el puerto

Vistas desde el puerto 

Ya saliendo y saludando 
Diferentes vistas  de  islas pequeñas
Mirando desde cubierta




Casas preciosas  en la  orilla 
Todo de islas y muy llanas 

Un fuerte en el camino
Algún puerto privado 




























Antes de comer en el buffet aprovechamos a darnos un baño y tomar el sol y disfrutar de las actividades  que había por la mañana.


Con mis primos en el jacuzzi
foto de incógnito tomando el sol
Aprovechando paseo y tomar el sol


Los desayunos en el buffet eran un caos por la gente que se organizaba mal, encontrar una mesa costaba, pero siempre para dos había algún rincón compartido. Había mucho de todo y podías combinar cada día lo que te apetecía. Siempre se come de más. Lo que menos me gustaba era que gente cogía más de lo que se podía comer y lo dejaban en el plato(es imposible evitar abusos y eso que lo advertían).  





 


En el barco a todas horas había comida, los desayunos los servían desde las 7:00 h. de la mañana, hasta las 10:00 h., y otro buffet de 10:00 h. a 11:00 horas. Terminaban los desayunos y comenzaban con el aperitivo. De 12:00 h. a 14:30 h. la comida en el buffet.  El día de navegación al estar todos en el barco se repartían la gente entre los distintos comedores. Durante todo el dia y noche teníamos todo incluido hasta bebidas siempre que apetecian.

Concurso de hacer pizza,  durante la tarde hubo más actividades y concursos

Atracando en el puerto  de Tallin Estonia

En el puerto  otro crucero 

 En el puerto de Tallín al fondo la ciudad 

¡Espero que os haya gustado, el lunes  comienzo con las  salidas y excursiones! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario