Seguiré con la ruta del crucero y el dia 7 visitamos la ciudad de Helsinki (Finlandia). Era una excursión de cinco horas por lo que no tuvimos tiempo de ver todo, sólo lo más importante. El guía era español de málaga con pareja en esta cuidad. Fue un buen guía con muchas explicaciones y detallando cada lugar a visitar.
Helsinki, la capital de Finlandia, es conocida como la hija del Báltico. Se encuentra situada al sur de la península en la que se asienta el país, en un entorno natural que se extiende sobre pequeñas islas. Su centro urbano crece más rápido que el resto de ciudades de Europa y está formado por edificios de baja altura, espacios amplios y multitud de parques.
Helsinki es el mayor centro político, educativo, financiero, cultural y de investigación, así como una de las ciudades más importantes del norte de Europa Aproximadamente el 70 % de las empresas extranjeras que operan en Finlandia se han establecido en la región de Helsinki. Su capital económico la tecnología, entre otros.
Foto recogida de internet, si su autor desea la retiraré |
Nos llevaron al Parque Nacional de Nuuksio, situado a las afueras de Helsinki, solamente para ver el lugar y el paisaje, sacamos una foto en el puente el grupo. Por fotos que hemos visto parece un lugar para perderse entre sus lagos bosques y caminos.
Puente de entrada al Parque |
Después a la vez que hacíamos una visita panorámica, visitamos la Iglesia Temppeliaukio. Conocida como la "iglesia de roca", esta estructura única está moldeada en granito y tiene una acústica increíble. Es tan popular para conciertos y actuaciones como lo es para los fines religiosos. Es una Iglesia luterana localizada en el distrito de Töölö. La iglesia fue diseñada por los arquitectos y hermanos Timo y Toumo Soumalainen.
Cúpula de la Iglesia por fuera |
Entrada a la iglesia |
La bóveda esta hecha de cable de cobre y cristal |
Los asientos con un color lila muy bonito |
Se aprecia las rocas unidas con el cristal y el cobre, el órgano |
La Iglesia de Temppeliaukio es una de las atracciones turísticas de la ciudad, teniendo medio millón de visitantes anuales. La iglesia excavada en piedra está localizada en el corazón de Helsinki. El concepto principal del edificio era mantener el carácter original de la plaza. La característica forma de hacerlo es lo atrae a profesionales y aficionados a la arquitectura.
Interior de la Iglesia, el altar al fondo
Mucha gente opina que Helsinki puede llegar a parecer una ciudad demasiado gris pero seguramente los que lo opinan no han conocido algunos de los parques que le dan un aspecto mucho más verde y natural, en contraste con sus edificios y la estructura cuadriculada de la ciudad. Para todos ellos, además, hoy aprovechamos para destacar uno de estos parques que se nos antoja especialmente original. Solo visitamos El Monumento a Jean Sibelius.
Un original monumento dedicado al compositor finlandés "Jean Sibelius" que a su vez esta dentro del propio Parque Sibelius.
Un monumento que es una escultura en arte abstracto en tres dimensiones, de 600 tubos desiguales agrupados en acero, sus interiores huecos, están unidos y asemejan un órgano, me gustó el efecto visual.
Un gran monumento de 26 toneladas, erigido en 1.967 por la artista "Eila Hiltunen", pretendió captar en este gran órgano tan fotogénico, la esencia de la música del compositor.
En el parque, un lugar donde disfrutar relajados y tomar los rayos solares, tan buscados en estas latitudes, por su población. Junto a el, hay un monumento, más bien solo el busto a Sibelius, arropando tal vez en su ceño creativo, alguna composición.
De allí después de un rato para compras y tomar algo fuimos a visitar la Plaza del Senado.
Plaza del Senado, es el área principal de Helsinki, que es su tarjeta de visita. Ella fue derrotado en el último estilo clásico después de unirse a Finlandia en el Imperio Ruso. En los alrededores del edificio se construyeron en el período 1818-1852. En el centro de la plaza se encuentra el monumento al emperador ruso Alejandro II. Fue establecido en 1894 en reconocimiento del emperador, que da autonomía al Principado de Finlandia. Alejandro II en 1863 acuñó la marca finlandesa y el gobierno de Finlandia hizo a la par con la sueca. Una de las estructuras centrales de la Plaza del Senado es el edificio del Consejo de Estado, construida en 1822 como un edificio para albergar el órgano supremo de gobierno local, el país del Senado Imperial. Hoy en día, el edificio es el actual gobierno del país. Plaza del Senado es una atracción única que atrae la atención de turistas y visitantes. En noviembre de 2012 durante las excavaciones arqueológicas en la zona se encontraron alrededor de 260 entierros humanos pertenecientes a los siglos XVII XVIII, cuando este lugar era la iglesia de San Eleanor.
Desde esta plaza pudimos ver esta iglesia pero no fuimos a verla de cerca. Casi por sacar esta foto a la catedral me pilla una bicicleta que venía a mucha velocidad y yo imprudente de mi no me dí cuenta que ocupaba un carril bici.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario