lunes, 2 de julio de 2018

Crucero por el Báltico: dia 7 visita a Helsinki (Finlandia)

Seguiré con la ruta del crucero y el dia 7 visitamos la ciudad de Helsinki (Finlandia). Era una excursión de cinco horas por lo que no tuvimos tiempo de ver todo, sólo lo más importante. El guía era español de málaga con pareja en esta cuidad. Fue un buen guía con muchas explicaciones y detallando cada lugar a visitar.



Helsinki, la capital de Finlandia, es conocida como la hija del Báltico. Se encuentra situada al sur de la península en la que se asienta el país, en un entorno natural que se extiende sobre pequeñas islas. Su centro urbano crece más rápido que el resto de ciudades de Europa y está formado por edificios de baja altura, espacios amplios y multitud de parques. 
Helsinki es el mayor centro político, educativo, financiero, cultural y de investigación, así como una de las ciudades más importantes del norte de Europa Aproximadamente el 70 % de las empresas extranjeras que operan en Finlandia se han establecido en la región de Helsinki. Su capital económico la tecnología, entre otros. 

Foto recogida de internet, si su autor desea la retiraré
Nos llevaron al Parque Nacional de Nuuksio, situado a las afueras de Helsinki, solamente para ver el lugar y el paisaje, sacamos una foto en el puente el grupo. Por fotos que hemos visto parece un lugar para perderse  entre sus lagos bosques y caminos.

Puente de entrada al Parque
 



Después a la vez que hacíamos una visita panorámica, visitamos la Iglesia Temppeliaukio. Conocida como la "iglesia de roca", esta estructura única está moldeada en granito y tiene una acústica increíble. Es tan popular para conciertos y actuaciones como lo es para los fines religiosos. Es una Iglesia luterana localizada en el distrito de Töölö. La iglesia fue diseñada por los arquitectos y hermanos Timo y Toumo Soumalainen.


Cúpula de la Iglesia por fuera 

Entrada a  la iglesia 
La bóveda esta hecha de cable de cobre y cristal 
Los asientos con un color lila muy  bonito
Se aprecia  las rocas  unidas con el cristal y el cobre, el órgano















La Iglesia de Temppeliaukio es una de las atracciones turísticas de la ciudad, teniendo medio millón de visitantes anuales. La iglesia excavada en piedra está localizada en el corazón de Helsinki. El concepto principal del edificio era mantener el carácter original de la plaza. La característica forma de hacerlo es lo atrae a profesionales y aficionados a la arquitectura. 


Interior de la Iglesia, el altar al fondo
Mucha gente opina que Helsinki puede llegar a parecer una ciudad demasiado gris pero seguramente los que lo opinan no han conocido algunos de los parques que le dan un aspecto mucho más verde y natural, en contraste con sus edificios y la estructura cuadriculada de la ciudad. Para todos ellos, además, hoy aprovechamos para destacar uno de estos parques que se nos antoja especialmente original. Solo visitamos El Monumento a Jean Sibelius. 



Un original monumento dedicado al compositor finlandés "Jean Sibelius" que a su vez esta dentro del propio Parque Sibelius.

Un monumento que es una escultura en arte abstracto en tres dimensiones, de 600 tubos desiguales agrupados en acero, sus interiores huecos, están unidos y asemejan un órgano, me gustó el efecto visual.

Un gran monumento de 26 toneladas, erigido en 1.967 por la artista "Eila Hiltunen", pretendió captar en este gran órgano tan fotogénico, la esencia de la música del compositor.

En el parque, un lugar donde disfrutar relajados y tomar los rayos solares, tan buscados en estas latitudes, por su población. Junto a el, hay un monumento, más bien solo el busto a Sibelius, arropando tal vez en su ceño creativo, alguna composición.






El tranvía  medio de transporte muy utilizado en la ciudad y las bicicletas
De allí después de un rato para compras y tomar algo  fuimos a visitar la Plaza del Senado.

 

Plaza del Senado, es el área principal de Helsinki, que es su tarjeta de visita. Ella fue derrotado en el último estilo clásico después de unirse a Finlandia en el Imperio Ruso. En los alrededores del edificio se construyeron en el período 1818-1852. En el centro de la plaza se encuentra el monumento al emperador ruso Alejandro II. Fue establecido en 1894 en reconocimiento del emperador, que da autonomía al Principado de Finlandia. Alejandro II en 1863 acuñó la marca finlandesa y el gobierno de Finlandia hizo a la par con la sueca. Una de las estructuras centrales de la Plaza del Senado es el edificio del Consejo de Estado, construida en 1822 como un edificio para albergar el órgano supremo de gobierno local, el país del Senado Imperial. Hoy en día, el edificio es el actual gobierno del país. Plaza del Senado es una atracción única que atrae la atención de turistas y visitantes. En noviembre de 2012 durante las excavaciones arqueológicas en la zona se encontraron alrededor de 260 entierros humanos pertenecientes a los siglos XVII XVIII, cuando este lugar era la iglesia de San Eleanor.
Ayuntamiento de Helsinki


Fachada principal del Ayuntamiento de Helsinki

Helsinki fue elegida Capital del Diseño Mundial para el año 2012​ por el Comité Internacional de Sociedades de Diseño Industrial. Helsinki es conocida a nivel mundial por su gran diseño, el cual es bien evidente en sus calles, comercios y edificios.
En la edición de agosto de 2012, el estudio del Economist Intelligence Unit colocó en octavo lugar a Helsinki en el ranking general de las mejores ciudades para vivir a nivel mundial.​ En 2011 la revista Monocle estableció a la ciudad de Helsinki como la mejor ciudad para vivir y desarrollarse en el mundo entero.

Fachada del mercado antiguo( foto de internet)
La plaza del Mercado de Helsinki​ (en finésKauppatori) es una céntrica plaza  y una de las más famosas plazas de mercado y atracciones turísticas de la ciudad. La plaza del Mercado se encuentra cerca del centro de Helsinki, en el extremo oriental de Esplanadi y bordeando el mar Báltico al sur. Desde la primavera hasta el otoño, la plaza del mercado es un hervidero de actividad de vendedores de comida finlandesa fresca y souvenirs. También hay muchos cafés al aire libre en la plaza.





Aquí nos dieron tiempo libre para visitar el mercado, comer algo y comprar alguna cosita.
Desde esta plaza pudimos ver esta iglesia pero no fuimos a verla de cerca. Casi por sacar esta foto a la catedral me pilla una bicicleta que venía a mucha velocidad y yo imprudente de mi no me dí cuenta que ocupaba un carril bici.
La catedral de Uspenski desde donde la vimos


La Catedral de la Dormición de Maria es una catedral ortodoxa. Su nombre en ruso viene de la palabra Uspenie que significa Dormición. La catedral fue diseñada por el arquitecto ruso Alexey Gornostaev (1808–1862), aunque se levantó tras su muerte entre 1862 y 1868, inspirada en motivos típicos del arte moscovita del siglo XVI. Construida en ladrillo rojo proveniente de la fortaleza de Bomarsund en Aland, y con trece cúpulas que representan a Cristo y los doce Apóstoles, destaca también por la cantidad de iconos de su interior.​

El edificio se alza sobre una colina en la península Katajanokka que se levanta sobre la ciudad. En la parte posterior de la catedral, se conserva una placa conmemorativa del zar Alejandro II, que era el Gran Duque de Finlandia durante la erección del edificio. Es el principal templo de la Iglesia Ortodoxa de Finlandia en la diócesis de Helsinki. La Catedral Uspenski se considera como la iglesia ortodoxa más grande de Europa Occidental.​




  Foto sacada desde el autobús La Catedral de Uspenski


Esto es lo que os puedo contar de nuestra visita a  Helsinki ¡¡Espero que os haya  gustado!!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario