sábado, 18 de agosto de 2018

Visita al barrio de Albaycin de Granada


Aprovechando que estábamos con los amigos de Jaén, vinieron Nieves y José de Madrid y pasamos unos días juntos. En una hora desde Jaén estábamos en Granada. Visitamos la ciudad, era Viernes Santo, el día fue lluvioso y hacía frío, las procesiones se suspendieron.  Nosotros hace tiempo estuvimos en esa ciudad con mi hijo Alberto cuando era pequeño. Tengo fotos de esa época visitando la Alhambra en el interior pero, en papel. Como tengo el escaner averiado no puedo mostraros esas fotos así que os enseñaré las que nos hicimos en este viaje. En esta ocasión no visitamos la Alhambra por dentro porque no cogimos vez en internet y ese día no pudimos entrar había mucha cola. Tampoco visitamos la catedral, en aquella visita anterior si que la visitamos. Emprendimos la visita después de comer por el barrio del Albaycin. En este barrio no estuvimos en mi primera visita, nos aconsejaron que no lo visitáramos porque decían que no era muy seguro. Nos encantó ese lugar, l a Alhambra la vimos desde el mirador de San Nicolás.

La Alhambra desde San Nicolás
Albaycin es la ciudad antigua que contiene los sitios más bellos de la Granada moderna. Las impresionantes vistas de la Alhambra con la nieve coronaban las montañas de Sierra Nevada y se fusionaban con el paisaje único de la ciudad y sus alrededores. El recorrido nos lleva más allá a través de la Plaza San Nicolás donde encontraremos  la Mezquita local ‘Mezquita Mayor de Granada’. Mientras caminamos desde el Albaycin al área del Sacromonte para descubrir más secretos ancestrales y “sagrados” de nuestra ciudad, podemos vislumbrar las vistas desde diferentes ángulos y ubicaciones.


Rincones del Albaycín


Rincones, escaleras, plazas, rejas, casa, música y embrujo 
Pepe, José y Lola  en una de las calles  









Pasamos un día frío, nublado, bajo la lluvia a veces, pero en buena compañía y buen humor.

La casa de Enrique Morente


Paseamos sin rumbo por las callejuelas del Albaycin y la verdad buscando información, creo que nos perdimos muchos rincones, espero volver con mas tiempo.






Vistas de Granada desde San  Nicolás
 



 




En una  tienda de recuerdos y cerámicas
Una tetería  típica 


Visitamos por distintos  lugares de la ciudad de Granada cuando el tiempo de lluvia nos  dio una tregua. Al volver hacia Jaén comenzó a nevar.




Pastelería donde  fuimos a comer  un dulce típico  "Piononos" muy dulces y finos.
¡¡Espero que os haya gustado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario