miércoles, 22 de agosto de 2018

Visita a Medina Azahara en Córdoba

Después de pasar unos días con los amigos seguimos nuestras vacaciones y de paso que  íbamos hacia Extremadura visitamos las ruinas de Medina Azahara. Este año reconocida como patrimonio de la humanidad.



Medina Azahara o Madinat al-Zahra, Ciudad resplandeciente, es la ciudad palatina construida por Abderramán III al-Nasir, como representación del poder tras convertir al-Andalus en el Califato de Córdoba 912, independiente del dominio de Bagdad. La leyenda, sin embargo, cuenta que la ciudad fue mandada construir con el dinero que la esclava Azahara, favorita del Califa, había recibido de este para rescatar presos cristianos. Al no encontrar ninguno, Abderramán destinó ese dinero para construir un nuevo palacio en su honor.



Actualmente, es un gran yacimiento arqueológico, que tras más de 100 años de estudio, apenas se ha excavado 1/3 de la superficie total. Es visitable, si bien no se puede acceder a todo el complejo.


La casa de los visires 

















Este enorme edificio basilical se componía de cinco amplias naves longitudinales y una transversal, separadas por arquerías. Se cree que aquí esperaban las embajadas antes de ser recibidas por el califa.











Un vídeo representación en 3D

Si queréis ver un poco más de historia pinchar en este enlace: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario