Aprovechando unas castañas que me ha traído la novia de mi hijo de la Puebla de Sanabria, Zamora he hecho esta receta por primera vez.
- Ingredientes:
Castañas peladas 250 g.
Huevos 6
Azúcar 200 g.
Maizena 150 g.
Mantequilla maíz 75g.
leche 1/2 litro
Levadura química 2 cucharitas
una pizca de sal.
Preparación:
Para pelar las castañas se pueden meter en el micro-hondas con un corte y se pelan en caliente. O cocer un poco en agua para que salga la piel.
Para pelar las castañas se pueden meter en el micro-hondas con un corte y se pelan en caliente. O cocer un poco en agua para que salga la piel.
Empezamos cociendo las castañas peladas en la leche, con una pizca de sal, durante media hora o hasta que estén bien tiernas. Trituramos las castañas con la leche y reservamos. En un bol, batimos los huevos, añadiendo el siguiente cuando esté batido el anterior. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la mezcla quede un poco espumosa.
Unimos la crema de las castañas, la maizena, la mantequilla y la levadura con los huevos y el azúcar. Revolvemos bien y lo vertemos en un molde engrasado con mantequilla. Horneamos a horno precalentado a 170º durante 45 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Dejar enfriar y desmoldar. Cuando se enfríe y lo pongas en la bandeja antes de servir echarle azúcar glas por encima.
Esta receta es la primera vez que la hago y ha necesitado un poco más de tiempo de horno y se me ha quedado un poco compacto, pero está jugoso.
Es muy rico para acompañar un café con leche o una buena taza de chocolate a la taza para merendar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario