viernes, 21 de diciembre de 2018

Receta: bizcocho de castañas


Aprovechando unas castañas que me ha traído la novia de mi hijo de la Puebla de Sanabria, Zamora he hecho esta receta por primera vez.



    Ingredientes:

    Castañas peladas 250 g.

    Huevos 6

    Azúcar 200 g.

    Maizena 150 g.

    Mantequilla  maíz   75g.

    leche 1/2 litro

    Levadura química 2 cucharitas

    una pizca de sal.


Preparación:

Para pelar las castañas se pueden meter en el micro-hondas con un corte y se pelan en caliente. O  cocer  un poco en agua  para que  salga la piel.



Empezamos cociendo las castañas peladas en la leche, con una pizca de sal, durante media hora o hasta que estén bien tiernas. Trituramos las castañas con la leche y reservamos. En un bol, batimos los huevos, añadiendo el siguiente cuando esté batido el anterior. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la mezcla quede un poco espumosa.


Unimos la crema de las castañas, la maizena, la mantequilla y la levadura con los huevos y el azúcar. Revolvemos bien y lo vertemos en un molde engrasado con mantequilla. Horneamos a horno precalentado a 170º durante 45 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Dejar enfriar y desmoldar. Cuando se enfríe  y lo pongas en la bandeja  antes de servir echarle azúcar  glas por encima.


Esta receta es la primera vez que la hago y ha necesitado un poco más de tiempo de horno y se me ha quedado un poco compacto, pero está jugoso.

Es muy rico para acompañar un café con leche o una buena taza de chocolate a la taza para merendar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario