lunes, 18 de febrero de 2019

Dubai rascacielos y aventura del desierto 19-1-19

De nuevo navegando toda la noche desde Abu Dhabi a Dubái y ya estamos llegando y apurando el tiempo en esta ciudad que no se puede visitar toda en tan poco tiempo, te das cuenta que nos tenían que mantener dos días en Abu Dhabi y el resto en Dubái. Así que aprovechamos la mañana en visitar lo que  teníamos planeado visitamos en fotos la torre más alta del mundo.

Desde  la terraza del rascacielos  Burj Khalifa  828 ms. abajo las  fuentes 

El famoso Burj Khalifa de Dubai está situado en el distrito del Downtown, Avenida Sheikh Mohammed Bin Rashid, lugar de encuentro para la diversión y el entretenimiento de visitantes y locales en Dubai, por ser el sitio donde se encuentran también las conocidas fuentes danzantes y el centro comercial más grande del mundo Dubai Mall.
foto desde el barco del rascacielos  más alto del mundo, había bruma 
En estos momentos ostenta el puesto número uno, en la lista de edificios más altos del mundo. Subir a este rascacielos, al piso 124 de sus 163 plantas, es una visita obligada en Dubai, desde él podemos divisar gran parte de la ciudad y sentir su majestuosidad.
El edificio cuenta con el hotel Armani, oficinas y lujosos apartamentos con numerosos ascensores y medidas de seguridad.
El visitante accederá al Observatorio del Burj Khalifa, balcón con una visión de 360 grados, llamado “At The Top”, por la planta calle del centro comercial Dubai Mall, donde le pedirán la entrada y le llevarán por diferentes pasillos hasta llegar al único ascensor que le subirá en el tiempo récord de 1 minuto al Observatorio. El ascensor marca digitalmente los números de las plantas a toda velocidad, esta es una experiencia que a muchos visitantes les gusta grabar con sus móviles.




















Es posible visitarla durante el día y por la noche, siendo más gratificante a la caída del sol. La duración total de la visita suele oscilar entre unos 60 y 90 minutos. Las entradas se pueden sacar allí directamente en la taquilla o en la Web Oficial del Burj Khalifa. El precio de un adulto es 130 dhs (28 € aprox.) y de niños menores de 12 años es 100 dhs (21 € aprox.).
La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004 y se inauguró oficialmente el 4 de enero de 2010. Cuenta con 828 metros de altura y un complejo de 2 kilómetros cuadrados.













Para saber más de su historia en ingeniería y la maravilla arquitectónica, se pueden alquilar en la misma taquilla unos dispositivos de audio con auriculares para diferentes idiomas, incluido el español.


Se coge el ascensor más rápido del mundo hasta las nubes mientras subes al icónico rascacielos Burj Khalifa de Dubái. Un paseo hasta el piso 125 es imprescindible para todos aquellos que quieran protagonizar la hazaña de haber ascendido hasta la cima del edificio más alto del mundo. Verás muchos lugares destacados de la ciudad desde la plataforma de observación. Sin duda, será una visita que te dejará sin aliento y que difícilmente olvidarás.







Dominando el horizonte, las torres estructurales del Burj Khalifa ascienden a la asombrosa altura de 830 metros sobre el centro de Dubái. Disfruta de la vista de pájaro del emirato que te rodea, con impresionantes panorámicas de 360 grados a tu disposición. Tanto de día como de noche, será una experiencia de ensueño.

Antoñito amigo de facebook
Rita mi compañera que fue una semana mas tarde




















Aprende todo lo que hay que saber sobre la arquitectura y la tecnología que hay detrás de este icono de Oriente Medio mientras te deleitas con las vistas del animado paisaje histórico y nocturno de la ciudad desde uno de los telescopios de la plataforma. Contempla el espectáculo de la Fuente de Dubái desde el edificio más alto del mundo y escucha la música sincronizada directamente desde las plataformas de observación. Maravíllate ante la mayor fuente danzante del mundo, situada en el lago Burj Khalifa, justo a tus pies.



Otro lugar donde no dejéis de ir es el desierto. Hacer  un safari por las dunas. Para vivir la experiencia árabe más auténtica, reservar una plaza en un safari por el desierto a lomos de un todoterreno que sorteará sin problemas las subidas y bajadas de las dunas de arena. Hágase amigo de un camello, sáquese una foto con un halcón y deje que le adornen las manos con dibujos de henna mientras siente la arena bajo sus pies en el campamento. La experiencia será redonda gracias al tradicional festín junto a la hoguera y las actuaciones en directo mientras el sol se pone y aparecen en el cielo miles de estrellas. No olvide levantarse temprano para contemplar el primer espectáculo natural del día: un sereno amanecer en el desierto.



Antoñito con un camello
Ver amanecer  en el desierto





  Desayunar en el desierto












Arabian Aventuras es una de las agencias de viajes y safaris con más experiencia de la región y ofrece un popular paquete de safari con cena, una forma muy práctica de conocer el desierto con total comodidad. Después de recogerle en el crucero en un Land Cruiser de nuevo modelo, la primera parada es el "punto de deflación", en el que se libera parte del aire de las ruedas para hacer la conducción por el desierto más sencilla. A continuación podrá disfrutar de un paso por las dunas, una exhibición de cetrería y, mientras el sol se pone, una parada para hacer fotos en lo alto de una duna.

Una cena en el desierto bajo las estrellas 

Desde allí emprenderá el camino al campamento de estilo beduino en el que tendrá la oportunidad de calentarse junto a una hoguera en el desierto, dar un paseo corto en camello, surfear las dunas o hacerse un tatuaje de henna en las manos. Disfrute después de una cena de tres platos estilo bufé (con opciones vegetarianas) sobre alfombras y cojines tradicionales. El broche de oro lo pone el alegre y colorido espectáculo de tanoura o sufi. Sin embargo, la mejor parte es cuando las luces del campamento se van apagando y los aventureros tienen la oportunidad de contemplar las estrellas y la quietud del desierto por la noche.

Danza  del vientre en el desierto


¡¡ Espero que os haya  gustado !!






7 comentarios:

  1. De vçertigo esa excursión en ascensor hacia le cielo. Muy bueno ese viaje que has compartido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sube bastante rápido incluso hace presión los oídos. Ya terminó este viaje, no descarto volver con mi marido. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Lo tuyo es un no parar amiga, ya nos contarás la formula para tener tanto tiempo disponible para realizar viajes tan exóticos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso dejé 8 días de vacaciones de agosto, que yo las reparto en todo el año añadidos a los días de fiesta que se acumulan después de hacer noches que son 5 o 6. Y como sabía de antemano que iba a ir en enero los pedí si los dejaban guardar, que así fue. El dinero pues ahorrando como una hormiguita, poco a poco. Tengo previsto ya dos viajes más con mi marido y dos amigas a París del 1 al 6 de Mayo y otro crucero para setiembre. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Mamen,
    Fotos maravillosas, del rascacielos más alto, el observatorio debe ser impresionante de ver y el desierto una experiencia emocionante.
    No estoy en google +. Me he pasado al perfil de blogger. Quizá por esO no te deje ver las entradas. Y mi cabecera es muy alta. Solo tienes que ir bajando y verás la entrada, Te pongo la URL, entra por el navegador, es lo acertado. Vam a quitar google + y yo me he ido antes. UN BESO https://nuevoviajeaitaca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa gracias por tu visita, tengo dificultad de encontrar tus relatos, lo he intentado varias veces y no los veo. A ver si con este enlace acierto. Yo también estoy ahora en Blogger. el día que intenté quitarme de Google perdí los comentarios y no me fui.Al poco tiempo ellos borraron todos los comentarios. Pero es lo que tenemos que nos abandona Google. Espero poder seguir con Blogger. Voy a ver ahora si te veo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Tu baja el scroll, es decir, la barra lateral ve bajádola. Es que tengo un cabecera muy larga. Baja y baja más y lo veras. UN BESITO

      Eliminar