sábado, 16 de febrero de 2019

Visita al Mall Dubái en la ultima noche 19-1-19

Tuvimos un tiempo para ver las tiendas del Dubái Mall. No nos introducimos mucho en las distintas calles y pisos para no despistarnos y perdernos, por lo ajustado del tiempo de encuentro sobre las 20:00 h.



Dubai Mall es un centro comercial de Dubái  perteneciente a Emaar Properties. El "Dubai Mall" es el centro comercial más grande del mundo basado en su área total y el sexto más grande en superficie bruta alquilable. (Área total de espacio para negocios 502.000 metros cuadrados o unos 5.400.000 de pies cuadrados) contiene más de 1.200 almacenes (Incluyendo como tiendas ancla a la francesa Galeries Lafayette y la estadounidense Bloomingdales, que son las primeras y únicas tiendas existentes en Oriente Medio como fuera de sus países de origen), un hipermercado y tiendas de servicios. Además cuenta con 6 pisos de área comercial y 10 de aparcamiento, incluso alberga un centro médico lujoso, una pista de hockey sobre hielo, un acuario / zoo acuático, un simulador de vuelo, una réplica de un dinosaurio escala y dos parques de atracciones.


Localizado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, es parte de un complejo céntrico de la ciudad llamado "Downtown Dubái", con un valor de 20 mil millones de dólares. En abril del 2009 el acceso al centro comercial fue reconstruido y es ahora una impresionante carretera de dos pisos. 



El centro comercial de Dubái Mall recibió más de 37 millones de visitantes en el 2009, y atrajo más de 750.000 visitantes por semana. Mientras que en el 2010 recibió 47 millones, y se vio un incremento de visitantes cercano al 27 por ciento con respecto al 2009, a pesar de la crisis económica. En el 2012, el Dubai Mall siguió manteniendo el título como el destino para compras y entretenimiento más visitado del mundo, y atrajo más de 65 millones de visitantes, un incremento de más del 20 por ciento comparado con los 54 millones registrados en el 2011.



Atrajo más visitantes que la ciudad de Nueva York que obtuvo un poco más de 52 millones de turistas en el 2012, y Los Ángeles con 41 millones. Los números también sobrepasaron la llegada de todos los destinos de puntos de interés y entretenimiento en el mundo incluyendo el tan famoso Times Square  en Nueva York  (con 39,2 millones), Central ParK(con 38 millones), y las Cataratas del Niágara(con 22,5 millones).


Cuando nos reunimos en el punto de encuentro faltaba una de nuestras amigas. Fue una anécdota que nos preocupó, le esperamos el grupo un tiempo y no apareció. Abandonó el grupo cuando estábamos viendo las fuentes. Ella había visto en una tienda unas camisetas que quería comprar a sus nietas. Se fue sola y le dijo a una de nuestras amigas que se orientaba y ella misma volvería al punto de encuentro. Afortunadamente ella apareció en el aparcamiento donde nos recogía el autobús. Fue una imprudencia por su parte de no ir acompañada. Encontró la tienda donde comprar las camisetas pero al salir ya no salió a las fuentes por donde estábamos y eso le despistó.

 
Dubai Aquarium es el acuario mayor del mundo con un volumen de 10 millones de litros, equivalente a cuatro piscinas olímpicas, y está situado en la planta baja del centro comercial Dubai Mall. Viven en su interior 33.000 animales acuáticos, de 140 especies, entre ellos 300 tiburones, incluyendo la colección más grande de los tiburones tigre de arena y las rayas látigo. Los visitantes tiene la posibilidad de nadar entre tiburones y pasar por un túnel que nos permite tener una visión panorámica de 270º. Una lugar imprescindible que ver en Dubai.



Os dejo un video del lugar 



¡¡Espero que os haya gustado!!

11 comentarios:

  1. Ese acuario parece impresionante. Qué bien que lo habeis pasado Un viaje inolvidable, sin duda.

    Un abrazo y feliz sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pasamos bien, más risas que lágrimas , pero también como cuento aquí preocupación al no llegar nuestra amiga al punto de encuentro. Habíamos tomado la decisión de si no aparecia al bus nos íbamos a quedar a esperarla u buscarla. Pero tubo una buena idéa. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué preciosidad de sitio y menudo susto con tu amiga, cuando se va a cosas así es mejor no ir sola proqu ees fácil despistarse.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella tenía que haber ido con la amiga que más manejaba el inglés, yo mi me enteré que se había ido, pero lo hizo sola. Se quedó en un susto. El lugar es precioso. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es todo de un impresionante subido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se decía que era impresionante y lo és. Lo que hace tener dinero. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ahí todo lo hacen a lo grande. Donde hay dinero...
    Qué buen viaje, a pesar del susto con tu amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo a lo grande. Me gusta mucho que ayudan a los Emiratos más pobres y van poco a poco progresando. Cuando se les acabe el chollo del petróleo se van a dedicar y están ya dedicando al turismo. Susto si, alguna lágrima también. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Mª Carmen, gracias por tu visita. Que suerte es un sitio precioso gracias por este recorrido virtual.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina no siempre te visito y me gusta mucho tu blog, ahora tengo en preferido y me entrará todo lo que publiques.Un abrazo.

      Eliminar