jueves, 21 de febrero de 2019

Final del viaje y vuelta a casa

La noche anterior al termino del viaje, tuvimos la última cena y despedida de los cocineros y camareros  del barco. Fue una bonita fiesta y emotiva la despedida. 


Después de cenar estuvimos bailando y aprovechando la última noche. Nos despedimos de los trabajadores del barco. 


 Puesta en escena de colores 
                  
Nos despidieron los bailarines del teatro.










El viaje llegó a su término y solo quedaba sacar las maletas al pasillo, las recogían para llevarlas a la terminal del puerto y  después nos fuimos a dormir. 


Por la mañana nos levantamos sin prisas a desayunar al buffet y dejamos la habitación libre antes de las 11:00 h.  Estuvimos en la biblioteca dejando nuestra opinión del viaje en el ordenador. Tomamos el aperitivo y nos fuimos despidiendo de todos. 

Nos reunieron de nuevo en un punto de encuentro a las 10:45 h. en el teatro. Nos dieron las instrucciones de salida y dónde podíamos recoger las maletas porque las teníamos que pasar por aduanas.

En la  entrada del teatro 
Los chicos del ballet  ensayando la  gala de la noche
Esperando para bajar a la planta 3ª

El Aeropuerto internacional de Dubái es una terminal aérea localizada en la ciudad de Dubái. Se trata de un importante centro de transporte aéreo en el Medio Oriente, y es el principal aeropuerto de Dubái. Se encuentra en el distrito de Al Garhoud, a 4 km (2,5 millas) al sureste de Dubái.



En la cinta transportadora 














Este aeropuerto es la base principal de la aerolínea Emirates y Emirates Sky Cargo  la aerolínea más grande en el Medio Oriente,  Emirates maneja el 60% de todo el tráfico de pasajeros, y representa el 38% de todos los movimientos de aeronaves en el aeropuerto. Aeropuerto de Dubái es también la base para la aerolínea de bajo costo, Flydubai. A partir de julio de 2010, hay más de 6.000 vuelos semanales operados por 130 aerolíneas a más de 215 destinos en todos los continentes excepto la Antártida.

Aquí embarcamos Añadir leyenda
Esperando  la hora del embarque 



















Una vez de pasar el embarque pasamos el tiempo viendo tiendas en el aeropuerto ¡preciosas!

 


                                

El número total de movimientos de aviones comerciales en 2011 fue 360.317. A partir de enero de 2012, DXB es el sexto aeropuerto más ocupado del mundo por el tráfico de carga, y el aeropuerto 14 más ocupado en el mundo por tráfico de pasajeros. A causa de la gran cantidad de tiendas en el aeropuerto, este lugar es considerado el mayor en ventas libres de impuestos en el país, aunque de hecho los precios son más altos que en otros aeropuertos del mundo.

Allí dejamos Dubái  sus  rascacielos y su desierto
Embarcamos para coger el avión EK 143 en uno de estos aviones mucho más pequeño que el de ida. Fotos desde la ventana del avión.






Ya subidos al avión buscamos el asiento donde nos correspondía 24 K nos volvió a tocar el ala del avión, Y nos separaron de dos a dos las amigas.  El avión era peor que el de ida. Además más pequeño y ruidoso. 

Hice amistad con un cartagenero 
Con Raquél

Salimos a las 14:40 h  y nos quedaban unas horas de vuelo hasta llegar a Madrid a las 19:50 h. nos pasamos el tiempo intentando ver alguna película en español y levantándonos de vez en cuando para estirar las piernas. En las pantallas nos indicada en cada momento  por donde pasaba el avión.


Llegamos a la hora prevista a Madrid y hasta la salida de aeropuerto cogimos el tren desde la terminal hasta recoger las maletas.  

           

Tardaron más de la cuenta en sacar las maletas y tuve que esperar hasta el autobús de Alsa Premium que salió de la terminal a las 2:10 h. hacia Bilbao y llegué y cogí el bizkaibús que salió a las 7:40 h. hacia Eibar. Allí me esperó mi marido para acompañarme a casa. 

¡¡Espero que os haya gustado mi viaje !!












8 comentarios:

  1. Pues un viaje precioso, y un vuelo con amistades y todo, así que genial.
    Muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre cuando viajamos se habla con gente, en este caso fue un matrimonio de Cartagena que los teníamos compañeros de viaje. En el comedor también hicimos amistad con gente de León y Palencia y gente vasca estaban unos cuantos. El viaje es para repetir con más intensidad en los lugares que me han gustado. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vaya pedazo de viaje. Qué gusto ver qué bien lo pasaste. Hasta el final

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubo de todo, hasta volví con fiebre, en el resumen del viaje pondré los chascarrillos. y fallos que los hubo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si no pasa nada siempre hay que ir con la idea de pasarlo bien. Un abrazo

      Eliminar
  4. Vaya viaje más fantástico Mamen, se nota que lo has pasado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay de todo pero más bueno que malo. Es un lugar diferente. Un abrazo.

      Eliminar