viernes, 15 de febrero de 2019

Maravillas nocturnas de Dubai Mall y fuentes.

Por la tarde llegó la última excursión en Dubai es este caso nos llevaron a visitar dos centros comerciales y por la noche ver las fuentes y las luces en los edificios emblemáticos. En el punto de encuentro sobre las 15:45 h. Salimos del barco y en el bus nº 14, (en este caso la guía era una mujer mexicana).  En un primer momento admirando de nuevo los edificios de la ciudad, llegamos a conocer Madinat Jumeirah. Zoco que nos recuerda a una antigua ciudad árabe, tanto por su arquitectura interior como exterior, y que por sus canales Madinat Jumeirah también es conocido como la Venecia del Oriente Medio. Es muy recomendable coger un abra (canoa típica de la zona) y recorrerlos. Puedes realizar fantásticas y espectaculares fotografías del Burj Al Arab. Durante la noche tiene mucho más ambiente, con sus numerosos restaurantes, bares y terrazas. 

Una cafetería y el agua 


Entrada principal al zoco 

En este Zoco hicimos las últimas compras y regateos. aquí por ejemplo compré el rascacielos Burj Khalifa en cristal, me pedían 20€ y lo compré por 9€, compramos algunas camisetas y caprichitos.

También había un anticuario 
Una de las calles del Zoco
Madinat Jumeirah no se trata de un zoco tradicional sino de una de las galerías con comercios más atractivas de Dubai. Paseando por ella nos recuerda a una antigua ciudad árabe, tanto su arquitectura interior como exterior. En el Souk Madinat Jumeirah no podremos apreciar los colores de los frutos secos, cereales y especias pero en cambio si veremos en el pasillo principal puestecitos con artesanía local. Y por el lado sur se llega a los canales de Madinat Jumeirah, que le han supuesto el sobrenombre de la pequeña Venecia o la Venecia del Oriente Medio. 


Otro de los canales 
La zona sur del Zoco  

Desde Madinat Jumeirah se puede contemplar el espectacular Burj Al Arab. Al visitar este rincón de Dubai es muy recomendable coger un abra (canoa típica de la zona) y recorrer los canales de estilo veneciano que surcan este centro de ocio en Dubai. Existen una gran cantidad de bares y restaurantes con impresionantes vistas al mar como The Agency o el Shoo Fee Ma Fee. También hay lugar para el ocio, la cultura y los espectáculos en lugares como el Madinat Theatre (teatro con actuaciones), JamBase (jazz en vivo) o Trilogy (club de baile).



Desde aquí se aprecia el hotel  Burj Al Arab



























Las seis fantásticas 
Mientras se pasea por Madinat Jumeirah es posible ver los alrededores de hoteles como Al-Qasr y Mina A`Salam y explorar las numerosas terrazas de la zona (es posible encontrar preciosas vistas de las torres de viento). Es un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía local e internacional y realizar vuestras compras.

Cuando se hizo de noche nos llevó a visitar el centro comercial Dubái Mall. Llegamos al aparcamiento de este centro comercial y entramos por los garajes al centro comercial, lo recorrimos por la planta baja y la guía nos dejó tiempo libre en un punto que nos teníamos que reunir para volver al autobús.

En este lugar  fue  en punto de encuentro a las 20:00 h.

Primero fuimos a la parte del rascacielos y las fuentes. Cada media hora ponían en funcionamiento el gran espectáculo de agua, luz y sonido. En este caso pusieron una canción de Julio Iglesias hijo.



Fotos desde el autobús 












Dubai Fountain es un sistema de fuentes situadas a lo largo del lago artificial del Burj Khalifa, junto al centro comercial Dubai Mall. Presenta espectaculares coreografías acompañadas de música. Es la fuente danzante más grande del mundo que se mueve al ritmo de cada tipo de música. Fue diseñado por la compañía Wet Design, con sede en California, responsable también de las fuentes del lago del Bellagio Hotel en las Vegas. Iluminados por 6.600 luces de diferentes colores y con proyectores de luz con un espectro visual, se puede ver desde 50 kilómetros de distancia. Tiene 275 metros de largo y puede el agua llegar a alcanzar una altura de más de 150 metros, como una torre de 50 plantas. El acompañamiento musical va de lo clásico a lo contemporáneo, de lo árabe a la música del mundo. Fue de 180 millones de euros el coste de su construcción.











Tras un concurso organizado por Emaar Properties fue elegido el nombre de las fuentes, cuyo resultado fue anunciado el 26 de octubre de 2008. La inauguración oficial fue el 8 de mayo de 2009, junto con la ceremonia de inauguración oficial del Dubai Mall, después de tres meses de pruebas. Más tarde en el 2010, las fuentes se incrementaron en 275 metros de altura.


 


La primera actuación es todos los días a las seis de la tarde y es uno de los hitos que ver en Dubai.
Foto de la red de las  fuentes 

Alrededor de la fuente hay un paseo con terrazas de los establecimientos del Dubai Mall en donde se puede cenar o simplemente tomar algo mientras se observa el show. Junto a la fuente esta Souk Al Bahar, un arabesco de compras, entretenimiento y restaurantes que transporta al viajero a una antigua ciudad árabe. No se pierda este espectáculo impresionante de música, luz y agua, que suele ponerse en funcionamiento todos los días al atardecer con intervalos de unos treinta minutos.


Son videos pero no los sé  subir  










Burj Khalifa 



















Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo con sus 828 metros y tiene 163 plantas. Se puede subir al observatorio de este rascacielos situado en el piso 124, un balcón con una visión de 360 grados, desde donde podemos divisar gran parte de la ciudad y sentir su majestuosidad, en horario de día y por la noche, siendo más gratificante a la caída del sol. La duración total de la visita suele oscilar entre unos 60 o 90 minutos. El rascacielos más impresionante que ver en Dubai. 


    ¡¡ Espero que os  guste!!
















2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué preciosidad, es increíble.
    Muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es impresionante esta ciudad y en pocos años ha crecido mucho. Es para volver otra vez. Un abrazo.

    ResponderEliminar