miércoles, 13 de febrero de 2019

Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi 18-1-19

Ya se nos había echado la noche cuando visitamos la mezquita y desde luego que mereció la pena. Noche estrellada y la mezquita, maravillosamente iluminada. Disfrutamos de los altísimos minaretes y sus innumerables bóvedas, el conjunto cuenta con más de 1000 columnas en el exterior, rodeando un patio amplísimo y abierto, todas ellas decoradas, como los suelos con motivos incrustados en piedras semipreciosas. La sala principal tiene 10 lámparas impresionantes realizadas por Swaroski y la alfombra que la cubre pesa 47 toneladas y si también es la más grande del mundo.


Mezquita de dia


Vista desde una  terraza de noche 


La mezquita Sheikh Zayed de Abu DhabiSu nombre hace honor al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Zayed bin Sultán Al Nahayan que falleció en 2004. Su lugar de descanso final se encuentra en los terrenos junto a la misma mezquita. La mezquita fue construida 1996 a 2007. Es la mezquita más grande de los Emiratos Árabes Unidos y puede ser visitada por personas de otras confesiones religiosas. El complejo del edificio tiene unas dimensiones de aproximadamente 290 m y 420 m, con una superficie de más de 12 hectáreas, excluyendo los jardines exteriores y los estacionamientos de vehículos.

Una de las  salidas y entradas 




La mezquita cuenta con cuatro minaretes de una altura de 107 metros y con 82 bóvedas de 7 tamaños diferentes. Las bóvedas de mayor tamaño se construyeron con panales de hormigón prefabricados y fijados entre ellos, mientras que las bóvedas más pequeñas se construyeron in situ de fibra dr vidrio. La bóveda más importante tiene una altura de 80 metros y un diámetro de 36 m. El complejo tiene 1048 columnas en el exterior y 96 en el interior.

 
Después de pasar los controles  la entrada  en el interior



Para entrar en la mezquita era obligatorio llevar  mangas largas y pantalones sin ajustar largos tapando los  tobillo y pañuelo
para cubrir la cabeza. 
















La artesanía es de alta calidad, y los motivos son de inspiración musulmana, pasando por Marruecos, Argelia y Pakistán. Para su construcción se utilizó mármol, yeso, madera y mosaicos. Se utilizaron miles de piedras preciosas y semipreciosas para la decoración de la mezquita, especialmente incrustadas en el mármol: lapislázulis,amatistas,ónix rojo,aventurina, nácar y concha de abulón —Haliotis Fulgens —, entre otras.


El piso de la sala de oración principal está cubierto con una alfombra persa de 5,627 m 2 , considerada la más grande del mundo. Diseñado por el artista iraní Ali Khaligi, luego hecho por 1.200 tejedores iraníes, las 9 partes que lo componen fueron ensambladas con nudos por unos cincuenta trabajadores. Su peso total es de 47 toneladas, 12 de las cuales son de algodón y el resto en lana. Habría costado 30 millones de AED (unos 6 millones de Euros)



La araña principal, suspendida de la cúpula principal, mide 10 m de diámetro y 15 m de altura, y pesa casi 12 toneladas; Es la araña más grande del mundo. Está hecho de acero inoxidable, láminas de latón chapadas en oro y placas de vidrio con incrustaciones de cristales. En el centro de su estructura, una escalera interior para mantenimiento. La iluminación es por diodos emisores de luz.


La mezquita también tiene 2 candelabros de 8 m de diámetro y 8 m de altura, y otros 4 candelabros de 4,5 m de diámetro. Las placas de vidrio con incrustaciones se fabricaron en Austria, y el resto de los candelabros se construyeron y montaron en Munich, Alemania.

 


Hicimos  videos pero no se pueden ver aquí. No sé como hacerlo



Dos de mis amigas con la ropa que llevaban no las dejaban pasar.  Estuvimos preocupadas por que las retuvieron más de media hora. LLamamos al guía y lo solucionaron  comprando unas abayas.
Matilde y Paula vestidas con abayas


La entrada de la mezquita 





¡¡Espero que os haya  gustado!!








8 comentarios:

  1. Es que es espectacular de verdad. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es espléndida. De verdad, para recordarla por siempre

    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravillosa y digna de verla y recordarla para siempre. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué maravilla, es espectacular.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es espectacular. Feliz miércoles a ti también. Acabo de llegar de trabajar en el turno de noche y tengo que ponerme calor en la espalda y los hombros. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me resulta bastante cargante el estilo decorativo que tienen, pero no se puede negar que es para quedarse con la boca abierta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No queda cargada porque es muy grande. La verdad que se nota que había dinero para invertir. Un abrazo.

    ResponderEliminar