El barco llegó al puerto de Abu Dhabi sobre las 7:30 h. íbamos a pasar todo el día en esta ciudad. Nosotras teníamos por la tarde la excursión: Visita de Abu Dhabi, capital de los Emiratos y a la Mezquita.
Sabías que Abu Dhabi es la capital y la segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos. Más del 80% de sus habitantes son expatriados: se alcanza así los niveles de inmigración más altos del mundo. Su nombre significa "Padre de Gacelas" en referencia a este animal nativo de la zona del Golfo.
El cultivo de perlas basó su economía hasta llegar en las primeras explotaciones de hidrocarburos en los años 30 del siglo pasado; este Emirato posee el 9º del total mundial de reservas petroleras.
Uno de sus símbolos es la Mezquita Sheikh Zayed. Se trata de la más grande y opulenta en los Emiratos, y que además puede ser visitada por personas de todas las religiones. Otros edificios destacados son el Louvre de Abu Dhabi o el museo Ferrari World.
Entonces decidimos levantarnos y después de desayunar salir del puerto en lanzadera hacia la ciudad por nuestra cuenta. Estuvimos por la mañana visitando una zona, ya que poco tiempo nos podía dar ver mucho. La mañana era ventosa y hacía sol. El autobús lanzadera desde el puerto nos llevó hasta un centro comercial céntrico. El autobús cada media hora llevaba y traía a los pasajeros desde el puerto hasta centro comercial gratis. En el camino viajamos mucho tiempo por esta avenida que le llaman el Corniche a lo largo de la costa. Estas fotos son sacadas desde el bus.
Entramos para ver algo en el centro comercial pero no era el objetivo comprar y aprovechamos a ir al baño. Lo utilizamos de referencia porque en el mismo lugar que nos dejó, cogíamos el bus para volver al puerto.
Entrada al centro comercial |
Una galería de pintura en el centro |
El centro comercial a la izq. |
Una mezquita al lado del centro comercial |
Nos movimos entre estas calles y entre rascacielos. Abu Dhabi tiene grandes avenidas, a esas horas no había mucha circulación. No vimos muchos pasos de cebra , pero en el barco nos advirtieron que pasáramos por los lugares de paso de cebra, aunque no vimos mucha policía, vimos muchas cámaras en todos los lugares y la multa por pasar por el lugar indebido era de 400€
A un lado del paseo, el mar de un intenso color azul y al otro, una sucesión de edificios de formas imposibles en cristal y acero, que reverberan el sol implacable del mediodía.
Café Árabe pot monumento en la Plaza de la cultura |
Volvimos a coger el autobús y cuando llegó nos montamos. El chofer se bajó y fue a la mezquita a rezar ya que era viernes y ese día oran 5 veces al dia,
Los lugareños acuden a orar a la una del mediodía a la mezquita al lado del centro comercial |
Encontré un vídeo de la llamada de oración en esta mezquita
Volvimos al barco a comer y prepararnos para la excursión de la tarde.
¡¡Espero que os haya gustado!!
Un viaje espectacular, María del Carmen, ojalá tenga oportunidad de ir a conocer Abu Dhabi, las imágenes que muestras y la información que proporcionas son de lo más sugerentes a pesar que algunas de ellas conocía como lo de la oración. Me ha chocado eso de que cobran 400 euros por pasar por el lugar indebido, aunque se ha de tener en cuenta que cada lugar tiene sus normas.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho verte y percibirte feliz.
Un abrazo;)
La verdad que si, además nunca pensé que viajaría a este lugar. Me ha gustado mucho, es para volver. Sobre las multas son elevadas según nos dijo el guía. Un abrazo
EliminarVaya pedazo de viaje. Una preciosidad. Se te ve feliz y bien acompañada viendo cosas extraordinarias. Un gusto que compartas
ResponderEliminarUn abrazo y feliz lunes
La verdad es que si, lo hemos pasado muy bien. Hay que aprovechar viajar ahora que podemos y la edad no nos lo impide. Mis compañeras de trabajo me dicen que ellas no puede ahorrar para esos viajes. Nosotros hemos tenido dificultades económicas alguna vez y siempre hemos podido ahorrar algo aunque fuese para un viaje de fin de semana. Es proponérselo.Un abrazo.
EliminarCurioso si es, todo esto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cuando no conoces lugares como estos todo es curiosidad. Y muchos sitios no los vimos. Un abrazo.
Eliminar¡Menudo viajazo, Mamen!
ResponderEliminarUna de las cosas que más me llaman la atención es el color del mar en esa parte del mundo.
Creo que lo pasáisteis la mar de bien viendo a tu bonito grupo de amigas.
Un besazo
La verdad que si, aunque el mar estaba tranquilo no nos bañamos en él, no había tiempo, eran muchas cosas que ver. Además por la tarde se puso peor el tiempo. Salió niebla y bruma. Merece la pena volver. Un abrazo.
ResponderEliminarMenuda ciudad Mª Carmen!, allí en medio del desierto. Toda una experiencia. Feliz domingo!
ResponderEliminarSi Norte te gustará visitar estas dos ciudades. Si tienes oportunidad vete. Un abrazo.
ResponderEliminar