jueves, 7 de febrero de 2019

Visita la costa este de Fujairah 16-1-19

Desayuno temprano y en el punto de encuentro estábamos a las 7:45h. y traslado para excursión a la Costa Este (Fujairah).

El paisaje se define por las montañas  la cordillera de Al Hajar, que recorre toda la costa omaní desde la ciudad de Sur en el sudeste hasta el estrecho de Ormuz en el norte. Y el azul del Océano Índico, donde corales y peces  multicolores hacen las delicias de los que se atreven a explorar sus agua turquesas. Hasta aquí llegaron los portugueses para construir sus fuertes y controlar las rutas comerciales que pasaban por aquí; en este caso y debido a que las aguas son un poco más frías que el del entorno, nunca hubo una explotación de perlas como en los países del entorno.





Este pequeño emirato, con sólo 1.450 km², se encuentra en la costa este de EAU, frente a la costa del Golfo de Omán. Hasta el año 1952 formaba parte del emirato de Sharjah. Como en otros emiratos aquí el crecimiento económico es patente por la cantidad de nuevos edificios y proyectos inmobiliarios en desarrollo.
Fujairah es el más joven de los siete emiratos que forman el país y el único situado en la costa del Golfo de Omán. Su capital, la ciudad de una belleza única, Al Fujairah asombra por la belleza de sus calles anchas y espaciosas, decoradas con modernos edificios de arquitectura.




En esta ciudad destaca su museo y el Fuerte Al Bithnah. El apodo de este emirato como La joya de Arabia le viene por sus playas tranquilas de arena blanca, un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos y buceo, donde cada año miles de turistas vienen para admirar la belleza del mundo submarino. También es posible ir de safari por el desierto en 4×4 o realizar alguna ruta por la sus montaña. Los amantes de las compras deben visitar los numerosos puestos de comercio y tiendas, así como el famoso Friday Market.

Qué visitar en Fujairah

Fuerte Al Bithnah, con más de 300 años de antigüedad.



El Fuerte Al Bithnah, situado en el pueblo de Al Bithnah a 13 kilómetros (8 millas) al oeste de la ciudad de Fujairah, fue construido en 1735 en respuesta a las invasiones wahabíes y para proteger la ruta comercial de importancia estratégica a través de Wadi Ham en la región oriental de Los Emiratos Arabes Unidos. La fortaleza original fue destruida y reconstruida al menos dos veces durante su larga historia y recientemente ha sido renovada a su antigua gloria.





Más grande que muchos de los otros fuertes en Fujairah Emirate, las vistas de las montañas de los alrededores desde la parte superior de la torre circular del Fuerte Al Bithnah hacen que valga la pena una visita.

Heritage Village, una representación de la vida de su población en la antigüedad, donde se pueden ver los utensilios y se representa la vida cotidiana de la sociedad en otras épocas.


Mezquita Al Badiyah, la más antigua de todos los Emiratos Árabes. La más pequeña y antigua de todos los Emiratos Árabes que data del año 1446. La mezquita está flanqueada por dos torres antiguas construidas por los portugueses a finales del siglo XV.


Mezquita Sheikh Zayed

Es la segunda mezquita más grande del país, tan solo por detrás de la de Abu Dhabi. Tiene espacio para 32.000 fieles y cuenta con 6 minaretes de 100 metros de altura. Lamentablemente, los no musulmanes tenemos que conformarnos con ver solo su exterior. Es una réplica de la Mezquita Azul de Estambul.



Volviendo a la carretera a Fujairah, al principio el paisaje es plano y desértico, con pequeñas dunas y arbustos, pero antes de llegar a la población de Masafi (donde tuvimos la oportunidad de ver su conocido  era muy mercado del viernes, pero que ahora es diario) el paisaje se torna montañoso y a ratos bonito. Este mercado estaba de un lado a otro de la carretera.




Me llamó mucho la atención las  grandes ollas que  venden en los mercados


Desde lo alto nos mostraron un oasis de palmeras entre montañas. el contraste de lo árido del terreno y el colorido de las montañas. Donde hay mucha  agua en su subsuelo. Tienen una envasadora de aguas minerales que  surte de agua a todos los Emiratos.



 

















Regresamos al puerto cansadas de tanto autobús. Esta excursión fue larga y no vimos lo que nos habían contado en la excursión donde podríamos ver bonitas playas que sólo las vimos desde la carretera. En el puerto se guarda en grandes contenedores miles de litros de petróleo para enviarlos a los destinos y países que comercian con ellos. 




Al llegar al crucero nos dispusimos a pasar por cubierta para tomar algo. El barco zarpaba a las 18:30h. hacia Abu Dhabi. Después nos preparamos para la noche donde esta vez la vestimenta era de blanco.





¡¡ Espero que os haya gustado!!

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu visita. Me alegra que te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La mezquita impresiona, la verdad, aunque sea réplica de la de Estambul

    Un abrazo y gracias pro compartir esa preciosa excursión

    ResponderEliminar
  3. Siempre que puedo os comparto mis viajes, además de eso es una forma de dejar mi huella y la información para mi misma y no olvidar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico y sugerente destino Mª Carmen,todo un lujo poder visitar eses lugares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norte, fantástico lugares que he visitado, yo lo viví a través de la cultura, otros los vivieron a través de la aventura. Todo una odisea. Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Vaya pedazo de viaje que te has hecho, hija mía!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Si, ha sido interesante conocer la cultura de parte de los Emiratos y sus edificios. Maravillosos todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar