miércoles, 6 de febrero de 2019

Visita al Palacio del Sultán Qaboos 15-1-19

El Palacio al Alam,  palacio del Sultán Qaboos


El palacio Al Alam es la residencia ceremonial del sultán Qaboos. No es posible visitarlo, sólo se puede admirar su fachada desde la reja con el escudo del sultanato. Se trata de un antiguo palacio con más de dos siglos de historia que fue construido por el tatara-tatara-tatara… abuelo siete generaciones nada menos del sultán.



El palacio es el núcleo de un extenso bulevar peatonal bordeado de cuidados jardines y lujosos edificios oficiales con brillantes muros de mármol blanco. Date un paseo a lo largo del elegante bulevar hasta llegar al palacio. El frontal del edificio exhibe cuatro majestuosas columnas doradas y azules, y está adornado con elaborados arcos, mosaicos y grabados dignos de un sultán.




El Palacio de Al Alam es el palacio ceremonial de su majestad el Sultán Qaboos de Omán​ situado en la capital de ese país, la ciudad de Mascate. "Al Alam" significa "La Bandera" en árabe.



El palacio tiene una historia de más de 200 años, construido por el Imán Ahmed bin Sultan el abuelo directo séptimo del actual Sultán. El edificio existente, que cuenta con una fachada de colores oro y azul, fue reconstruido como residencia real en 1972.

Aunque los visitantes solo pueden ver el palacio desde el exterior, vale la pena visitarlo simplemente para admirar su arquitectura. El palacio y los jardines y edificios oficiales circundantes son una interesante muestra del estilo árabe contemporáneo. Mientras te aproximas al palacio, a la derecha podrás contemplar parte de las murallas y atalayas de la ciudad antigua, que bordean la ladera de la colina. El palacio está flanqueado por los fuertes Al Jalali y Al Mirani, vestigios de la invasión portuguesa de Mascate en el siglo XVI, que pueden verse también desde el bulevar.



El palacio Al Alam está situado en el casco antiguo de Mascate, con vistas al golfo de Omán. Puede visitarse durante todo el año. El edificio muestra su mejor aspecto en los días soleados, en los que las columnas azules y doradas destacan con el cielo de fondo. De noche, el palacio cuenta con una espectacular iluminación. 
Conduce por la carretera de Al Alam, al oeste del palacio, desde donde podrás contemplar mejor el lateral del edificio orientado hacia el golfo y los fuertes que se alzan a ambos lados. Hay aparcamiento disponible en la calle, pero no es gratuito.



Qabus ibn Sa'id Al Sa'id nació el 18 de noviembre de 1940 en la ciudad de Salalah, en Dhofar. Es en la actualidad el sultán de Omán, título que posee desde que derrocó en 1970 a su padre, el sultán Said bin Taimur. Qabus desciende por línea paterna de los sultanes de Mascate, Omán y Zanzíbar.






Nos encontramos fotos del Sultán por todos los lugares.



Después de visitar esta zona  volvimos al barco  a comer y pasamos la  tarde sacando fotos  alrededor del puerto donde estaba anclados  los dos  barcos del sultán. El  barco  zarpó sobre las 18:30 hacia Fujairah.Estuvimos viendo salir  el barco y sacamos estas  fotos.                           


Atardecer sobre los barcos del sultán 



Nos fuimos a ducharnos y prepararnos para la fiesta de la noche tropical  y vestir de flores.

¡¡Espero que os haya  gustado!!

6 comentarios:

  1. Encantadora jornada la vuestra. Me alegra mucho ese final exótico :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si después de pasar otra noche navegando fuimos a otro lugar muy montañoso y mas pobre. A ver si puedo seguir haciendo posts. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Veo que aprovechasteis mucho esa estancia. En cada capítulo de tu narración me llama la atención una cosa distinta, jeje. En este caso es que, estando a mediados de enero, según la fecha del encabezado, debía hacer calor pues tu vestimenta así lo indica. Asi que si alguna vez me decido a hacer ese viaje, intentaré que sea en invierno, pero tendré que esperar a que se jubile mi mujer, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo que esperar a que se jubile mi marido, el ya está jubilado, pero siempre dejo algo de vacaciones para disfrutar de algún viaje. En este caso fue por casualidad que me apunté con amigas. En esa zona es invierno pero no hace frío para nosotros. Había entre 20º a 30ª por el dia y por la noche no bajaba de 15º. Así que cuando se jubile tu mujer aprovechar porque nunca se sabe si nos quedan dos telediarios. Un abrazo.

      Eliminar
  4. siempre me enamoras en tus viajes con esas fotos!! me teletransporto! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mis viajes. Te espero siempre para comentar. Un abrazo.

      Eliminar