jueves, 25 de abril de 2019

Eibarko Koro Gaztea en concierto 10º Aniversario.


Cartel del  concierto
  
Algunos de los componentes del  grupo 
Algunas chicas del grupo 










Eibarko Koro Gaztea celebra su décimo aniversario y ha preparado un concierto para festejarlo. Surgió en 2009, en el seno de la Musika Eskola Juan Bautista Gisasola de Eibar. Entonces se hizo un llamamiento a jóvenes a los que les gustaba cantar y después de unas cuantas pruebas se formó un grupo vocal reducido pero con mucha ilusión.



En plena actuación con Elena Martín Lapeira al piano


Sin duda, el paso por el programa de ETB 1 “Oh Happy day” definió bastante el repertorio de Eibarko Koro Gaztea ya que después del programa se siguió trabajando temas de música actual con coreografía. En 2016 estrenó su primer musical original en Eibar “Forjarien Kanta”, junto con Eibarko Musika Banda, y esta experiencia le dio la oportunidad de añadir al canto la interesante faceta de la interpretación. Bajo la dirección de Elena Martin Lapeyra, más de 100 jóvenes han pasado por este coro juvenil con edades comprendidas entre los 14 y 20 años.


Recibiendo los aplausos



Elena Martín  Lapeira  su directora y profesora 

Muchas gracias a toda la gente que el 12 de abril os acercasteis al Coliseo. Fue muy bonito ver allí a familiares, amigos y amigas. Muchas gracias también a las personas que hicisteis el esfuerzo de venir de fuera. Y por último, gracias a toda la gente que trabaja en el Coliseo y mil gracias a la persona que inició esto hace diez años, Elena, sin ti esto no hubiera sido posible. Muchas gracias 💛 yo añado muchas gracias por hacernos  vibrar y ponernos los pelos de punta y alegría en el corazón con vuestras voces. 

Actuando y cantando Gospel en Bilbao


Un vídeo con una actuación 



En el 2016 hicieron su primer musical y yo lo recogí con este enlace si lo queréis ver  pinchar  aquí  

¡¡Espero que os haya  gustado !!

2 comentarios:

  1. Qué maravilla.
    Mis hijos participan en el coro joven dem i ciudad y es una experiencia es estupenda.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que está muy bien que los jóvenes tenga algo cultural. Son muy buenas iniciativas. Un abrazo.

    ResponderEliminar