domingo, 5 de mayo de 2019

Manifestación de jubilados de Eibar


Este sábado he ido con mi marido a apoyar la manifestación que los jubilados y pensionistas llevan muchos lunes concentrándose en la Plaza de Unzaga por unas jubilaciones justas. Los lunes como tengo casi siempre fiesta suelo ir a la concentración. 


 Vídeo de la manifestación 












Hoy al mediodía, en una manifestación multitudinaria que comenzó en Unzaga, los jubilados de Debabarrena y los jubilados salieron a pagar por pensiones decentes. A partir de hoy, la abolición de las reformas laborales en 2011 y 2013, la cancelación del factor de sostenibilidad, la aplicación de la CPI y la pensión mínima a 1.080 euros, se solicitarán en la manifestación de la Plataforma de Deudores y Pensionistas de Debabarrena.


Otras fotos de días de invierno y con lluvia, contra  viento y mareas.




¡¡Espero que os  haya  gustado!!

7 comentarios:

  1. ES que es muy fácil decir que "sus pensiones" están garantizadas, pero si no se cotiza a la seguridad social lo suficiente, sobre todo porque vivimos más y se cobra poco y mal, pues habrá de incluirse un apartidas ne los presupuestos del Estado, digo yo

    Porque se garantice que habiendo cotizado, se pueda uno jubilar en paz. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, es se debe cobrar según se cotiza. Si cotiza alto la paga puede ser mejor. Si no cotiza o cotiza el mínimo, no puede cobrar tanto como el que cotiza alto. Es triste que a las viudas se le baje la paga quedando sin el marido y con hijos pequeños. Un abrazo.

      Eliminar
  2. El tema de las pensiones está peliagudo aunque hayas cotizado desde los 21 años, como es el caso de mi marido. Es totalmente injusto que haya dinero solo para lo que a los políticos les de la gana, o más bien les de votos. Me parece muy bien que se hagan todas las reivindicaciones necesarias, hasta que los/nos escuchen.

    Un abrazo, Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es injusto si cobras poco y has cotizado, es injusto que una viuda con hijos le bajen la paga a la mitad. Tampoco es justo que gente que ha cotizado poco o gente que ha cotizado el mínimo quieta ahora cobrar pagas altas mientra ellos tienen bienes con el dinero invertido de no cotizar alto. Un abrazo

      Eliminar
  3. También se da el caso de gente que han trabajado las 8 horas al día y han cotizado por ellos 2, era eso o quedarse en el paro. Esa gente está estigmatizada toda la vida. No es obligación del Estado velar porque no ocurran esas cosas? Y los que ahora cotizamos (un pastón) qué va a pasar con nosotros, si las arcas las están agotando para otros menesteres ??? Ojú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es. Los vascos estamos los lunes luchando por las pensiones. Los políticos del de has metido la mano.Que reponga el dinero. A ver que va a pasar. Hay que ir luchar para que se genere empleo ve y se paguen las cotizaciones. Se tiene que deanunciar los abusos. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es cuestión de voluntad política,
    Yo no trago la escusa de: falta dinero ,no hay suficientes cotizantes.etc....leverdad es que; saquearon los fondos de la caja de las pensiones que,nunca mejor dicho que es de todos. Je...je. Hy miles de millones para la banca pero no para las pensiones tan merecidas. Ellos tienen pensiones vitalicias aunque hayan cotizado pocos años y no hayan cumplida con su programa electoral y no pasa nada,
    pero a los que han levantado este país se les cuestiona la pensión .....tiene coña el asunto.

    ResponderEliminar