domingo, 26 de mayo de 2019

Paseo por el Río Sena día 3 por la tarde

dia 3 de mayo  a las 18:00 h. teníamos reserva para dar el paseo por el río Sena, el tiempo no nos acompañó y no pudimos disfrutar del paseo como seria de merecer. Pero algunos estuvimos en la cubierta lo más posible. Con paraguas pero allí estuvimos, hasta que llegó poder ver Notre Dame y después ya bajamos a cubierto, pues  cada vez  llovía más. 

El río Sena

El Sena, que nace en Cote D’Or y desemboca en el Canal de la Mancha, una vida de más de 770 kilómetros, es el eterno enamorado de París. Jamás la abandona, ni la ciudad a él. Es el espejo en donde se refleja su belleza y su historia, el mejor embajador de la luz y el magnetismo que irradia.

Barco

Embarcadero  y el barco de paseo


El barco en el que se realiza este crucero es un trimarán acristalado con terraza y pasillos exteriores, ideal para disfrutar de vistas insuperables de los monumentos principales de París.

Tanto de día como de noche, recorrer el río Sena en barco es una experiencia imprescindible para descubrir la belleza de París desde una perspectiva única. El barco es panorámico e incluye comentarios en español.
Con buena cara  bajo la lluvia por el río Sena 
Itinerario

El paseo en barco comienza a los pies de la Torre Eiffel. Durante una hora, navegaremos por el río Sena hasta la Isla Saint Louis, regresando al punto de partida al final del recorrido.

En el trayecto, veremos algunos de los monumentos imprescindibles de París: los Inválidos, el Parlamento, el Museo de Orsay, la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre, el Gran Palais, y mucho más.
Dispondréis de audioguías en español y otros 13 idiomas en la cubierta inferior, con comentarios sobre la historia de la Ciudad de las Luces, sus monumentos y arquitectura. Además, habrá un guía a bordo, que os ofrecerá información de actualidad sobre la ciudad, eventos, exhibiciones y festivales, para ayudaros a aprovechar al máximo vuestra visita.

Algunos edificios que pasamos al lado

 
 

Al paso de los puentes  
Ya veis como se ponía el cielo amagaba  mucha lluvia 
Puente de los Inválidos 
Puente de los Inválidos
Puente Alejandro III

Puente Alejandro III

Con Lucia y Juan Francisco 

Al paso por Notre Dame 


Fachada de Notre Dame aparentemente  no se nota el gran incendio que ha tenido hace poco
Según nos vamos acercando se ve  las huellas del terrible accidentado incendio que ha destruido la aguja y el techo del edificio. Lamento mucho no poder disfrutar de este entorno, ya que está super protegido por la policía para evitar  un acercamiento del público. Espero que no tarde mucho tiempo en la reconstrucción y lo dejen  lo más parecido al aspecto que tenía durante muchos años. 






Nada más entrar al barco la lluvia se hizo notar y en la parte descubierta del barco casi era imposible ir por que cada vez llovía más intensamente, aguanté hasta poder ver y sacar fotos de Notre Dame.

Parte del grupo  de oliventinos

Bajé a resguardarme de la lluvia al interior del barco y allí con la gente del grupo sacamos unas fotos para el recuerdo. 

En el momento de entrar al barco comenzaba a llover.

Y como todo el viaje se acaba y vamos dispuestos a bajarnos y a recordar el pequeño crucero por el Sena.



Al bajar del barco en ese entorno  los niños jugaban con las burbujas de jabón.



De allí tuvimos un tiempo libre para dar un paseo y sacar  fotos del lugar. Pasamos el puente y fuimos  al Trocadero. A la hora prevista regresamos al bus para ir todos juntos al restaurante donde estaba contratada la cena.

Restaurante Le Peche Mignon














Menú: Tarrina de campo y verduras crudas, Bourguignon de ternera con patatas al vapor. Mousse de chocolate. 
Recuerdo que estuvimos esperando un rato y cenamos acompañados de un conjunto de músicos que tocaban Jazz.  
Regresamos al hotel, una duchita y salimos a visitar el entorno de la Plaza Clichy.


¡¡ Espero que os haya gustado!!













14 comentarios:

  1. Chulísimo el paseo, a mí me llovió un ratito también

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el tiempo es impredecible cuando se viaja, nunca sabemos exactamente que va a hacer. Fueron días más nublados y frío que otra cosa. Pero bueno aún y todo me gustó mucho Paris. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Lástima esa lluvia, con todo y con eso las fotos son bonitas. París es precioso incluso lloviendo.
    Cuando yo estuve nos hizo un tiempo excelente, y hasta calor. En fin, será cuestión de suerte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Si es que el tiempo en primavera es revuelto y nos tocó de todo, ese día por la mañana nublado, al mediodía calor y sol y por la tarde lluvia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lástima lo de la lluvia, au nasí veo qu eos lo pasasteis genial. Por las fotos veo es un lugar precioso, espero visitarlo pronto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la lluvia estropeó un poco el paseo en barco, pero París hasta con lluvia es genial. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Gracias por la crönica. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Susana gracias por tu visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Veo que os cundió mucho la visita a París. Me alegro. Yo hice, hace muchos años, el recorrido por el Sena en un "bateau mouche" de noche, con cena incluída, y fue una pasada. Lo malo fue que era en una época de restricciones de luz y durante el recorrido de vuelta, se fueron apagando todas las luces y por poco no podemos ver iluminada Notre Dame.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros el paseo fue de tarde, menos mal porque no hizo buen tiempo y no sería agradable el paseo de noche. Siempre hay anécdotas que contar en los viajes. A Oscuras muy romántico jajajaja. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola.
    Qué fotos tan bonitas, me encantan, esa lluvia da mucho encanto.
    Yo hice el paseo de noche y lo disfruté un montón.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la lluvia tiene su encanto, pero estas visitas con buen tiempo será mejor. Deja la idea de volver. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Paris bien merece ... una mojadura,... acaso no es así?

    ResponderEliminar