miércoles, 19 de junio de 2019

Clausura de la exposición de la Escuela de Dibujo, Pintura y Cerámica en Portalea de Eibar

Ayer se ha clausurado la exposición que cada año se hace de la Escuela de Dibujo, Pintura y Cerámica. Estuve en la inauguración y no he podido ir a visitarla ningún día más. He estado de viaje y excursiones y sólo os puedo presentar las fotos que pude hacer el primer día, día de la inauguración.

Las profesoras de  dibujo y pintura  Leire Kareaga y Iratxe Unanue. La profesora de cerámica Esther Galarza junto la Comisaria de la sala Marina Barrena presentan la exposición.

Presentación de la exposición en  la entrada de la Sala Portalea

Alumnos niños y padres prestan atención de las explicaciones 

Zona de la sala dedicada a las pinturas de los niños 

Este año los niños han hecho un gran trabajo en óleo

Obras hechas a pastel por  Sole Prieto
La zona central que es de formato circular tiene una cúpula de luz natural. Se comparte el dibujo y pintura y la cerámica. 


Zona central de la sala con luz natural 








Os muestro una parte pequeña de la exposición, hice  vídeo pero no sé subirlos desde mi teléfono.

Varios cuadros de copia hecho por adolescentes y Sombrero de Arrate Echeberria 

En mi caso en esta exposición he presentado dos obras pintadas a pastel de paisajes del campo extremeño, en este caso del camino de la Sierra de Alor. 




Yo ante mis obras en pastel 
A destacar una obra maestra realizada a pastel de gran tamaño por mi compañero Javi este caballo magistral.
Javi dando los últimos retoques a su obra
Melocotones Obra de mi compañero  Fernando en óleo
Gernika  obra de mi compañero José Luis Prieto 

 


 Mi gran obra  en óleo  de este curso  que no  pude  presentar a  exposición porque la  tuve que llevar de viaje  este cuadro. 




 Tarjeta de este año para invitar a las amistades.

¡¡ Espero que os haya  gustado !!

14 comentarios:

  1. Felicidades por la parte que te toca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre es un placer mostrarlas a ustedes. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Usted no son palabras
    Usted es genuino silencio
    ...y del silencio,
    lo bello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un piropo muy bonito y digno de estar contenta, pero soy muy habladora. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Mamen.
    Me han encantado tus obras, las que expusiste y el que te has llevado de viaje, eres una artista.
    Enhorabuena a todos por participar.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gracias, ya sabes que me gusta mostrarlas. Hay dos más que llevé y no las he subido. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Por lo que se, una exposición muy completa. Un lujazo que hayas podido compartir

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os digo, saqué las fotos el primer día 30 en la inauguración y no pude visitarla ya que yo me fui el día 1 de excursión y el 2 me fui a un viaje a Extremadura, volví el 13 y tuve que trabajar y el 15 y 16 me fui otra vez de excursión. Si tiempo para volverla a ver solo para retirar mis obras ayer. Pero siempre queda muy bonita. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Vaya pinturas más bonitas las tuyas. Eres toda una artista. Como decía Antonio Machín: pintor/a que pintas con amor...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo que hago lo hago con amor así me sale todo. jajaja. Bueno hago lo que puedo. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias, ya me lo decía mi madre desde pequeña, que era una artista. Y con lo que hago me lo confirma, jajajaja gracias Susana. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Bonito reportaje nos dejas.... Gracias

    ResponderEliminar
  8. Es un placer poder mostrar está exposición que además no está muy completa, si me hago de más fotos os las mostraré. Un abrazo.

    ResponderEliminar