lunes, 23 de septiembre de 2019

Crucero Zenith del Mar del Norte a la Costa Atlántica 7 al 14 setiembre.

Ya estoy en casa de nuevo, mis vacaciones por este mes han acabado. Ha sido 10 días de viaje y como os podréis imaginar nos fuimos de crucero, desde Malmö a Vigo, donde nos bajamos. Os voy a poner fotos y documentar lo que pueda.


El dia 7 viajamos desde Bilbao a Madrid en el autobús Alsa Premium, salimos de Bilbao a las 2 de la madrugada y llegamos al aeropuerto T4 de Barajas a las 6 de la mañana. Allí nos juntamos con el grupo que llegaban de Olivenza y comarca. Grupo formado por la agencia de mis primos Juan y Javi, Pestanatour. Nos encanta viajar con ellos por que son gente  maja. 

Parte del grupo de la excursión y yo con mi primo Juan a mi lado  en espera de embarcar en  el avión de Iberia                              

Salimos  a la 9:40 horas. y en 3:30 horas estábamos en el aeropuerto de Malmö y desde allí nos llevaron en bus al puerto y barco crucero Zenith de Pullmantur.

Tardamos un tiempo en los trámites de entrada en el barco hasta que nos dieron la tarjeta de entrada y camarote. El control de subida y bajada del barco es importante y se hace con cierto orden organizado. Una vez dentro ya estaba la comida preparada en el buffet de la cubierta 11. Bastante variado en cuanto comida y dulces. Podíamos tomar con la comida vinos, cervezas, cava, agua etc... Todo incluido.



Tomamos algo hasta que dieron orden de poder ir al camarote. Un poco más tarde ya están las maletas en la puerta. 
Pullmantur Zenith.
Buque Zenith
Barco
Descripción
Traducción del inglés-MV Zenith es un crucero propiedad de la empresa naviera con sede en España Pullmantur Cruises. Fue construida en 1992 por Meyer Werft, Papenburg, Alemania, para Celebrity Cruises. Wikipedia (Inglés)
Eslora208 m
Inicio de la construcción18 de octubre de 1990
Botadura31 de octubre de 1991
Calado7,7 m
Manga29 m
ConstructorMeyer Werft
Un grupo a bajar a puerto para visitar Malmö

El buque atracado en el puerto.

El grupo de Coria y Pestanatour juntos. 
El grupo de Olivenza en la cubierta del barco

A nosotros nos tocó el camarote 6175 en la popa del barco. Vamos él último por la cola. Un poco ruidoso sobre todo a la hora de embarcar en puerto el barco. Lo peor el ruido de los motores en algunos camarotes.

Se movía poco, pero las camas eran muy cómodas y se dormía muy bien. El camarero de habitación muy detallista y limpiaba muy bien.



Camarote 6175 y con un cisne hecho por las  toallas.

Os pongo un vídeo de las características del barco.

                                    

Nos comunicaron que a fin de año terminan las rutas  de este barco con la Compañía Pullmantur. Se la han vendido a una Compañía china.
Las estancias del barco, tanto como las salas,  bares y teatro son muy similares a la del crucero Horizon que hice la travesía desde Dubai con mis amigas. La comida muy española y bien condimentada. Las actuaciones bonitas. Los animadores siempre incansables para que compartamos y participemos de las actividades. Los trabajadores del barco lo mejor, dan todo su esfuerzo para que nos sintamos como en casa, siempre  con mucha amabilidad y una sonrisa. 
Nuestro grupo elegimos el horario de cena de la 2º turno   a las 21:45 horas. Nos daba tiempo al llegar de una excursión, ducharnos y arreglarnos de ir a ver las actuaciones en el teatro y después seguido ir a cenar. Después de cenar, nos quedábamos tomando una copa en alguna de las cafeterías. Si teníamos ganas de juerga y baile íbamos a la discoteca.

Algunas de las estancias del barco comunes para todos los clientes del crucero.

                                                           



En estas fotos se nos presentó al personal de trabajadores del barco.




 




Con el grupo que  cenábamos en el  Restaurante Atlántico.

Cada noche la temática y el vestido era recomendado: Casual, de blanco, años 20, veraniego, de gala.
Vestida de gala 
Vestida de blanco 

Bailamos con los camareros en el restaurante
Casual  en el pasillo 
El tiempo fue casi todos los días nublados, pero en alguno de los puertos pudimos ver el sol y algún atardecer.   



En próximos posts os iré sacando fotos de las excursiones que hemos hecho.



¡¡Espero que os  guste!!


6 comentarios:

  1. Ayyyyy adoro los cruceros, las paradas, las temáticas de la cena, las figuritas que te hacen con toallas...es una pena que ya no lo lleve Pullmantur, yo he hecho algún viaje con ellos y quedé contenta.
    Muy feliz día y unas fotos preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marigem este crucero es de Pullmantur, pero para febrero se lo llevan los chinos. Ellos siguen con los otros barcos. Con Pullmantur he hecho el que fui a Dubai con el barco Horizon muy similar a este. Dentro de un mes vuelvo a embarcarme con este barco pero esta vez vamos por el Mediterráneo y voy con mis amigas. Cogí el pasaje en el mismo barco cuando hice este crucero, sale más barato. El Primer crucero lo hice en el 2013, con Iberocruceros. El año pasado fuimos con Costa Mágica de Costa cruceros. Son barcos más grande y más elegantes. Siempre se pasa bien en los cruceros si no te mareas. Saqué bonitas fotos si. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Son vacaciones de verdad. Este tuyo me ha gustado, la verdad. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada es otra forma de viajar. Se pasa bien cuando se va en grupo y con gente maja. Poco a poco iré preparando las excursiones. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Jo, ¡cómo os lo habréis pasado, Carmen! Me alegra que lo disfrutaras y nos hayas permitido compartir esos momentos contigo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Lo hemos pasamos bien, pero todavía me queda Italia con amigas, eso será la bomba jajaja. No he tenido tiempo para escribir. Un abrazo.

    ResponderEliminar