miércoles, 25 de septiembre de 2019

Visitamos Malmö la tarde del día 7 setiembre

Por la tarde del día 7 no nos apuntamos a ninguna excursión, porque la ciudad de Malmö estaba muy cerca del puerto. Salimos después de comer en el buffet, con ropa cómoda dispuestos a caminar por la ciudad. 


Malmö es la tercera ciudad más grande de Suecia. El país está conectado con Europa central por el puente Øresund, que se extiende entre Malmö y Copenhague. Aquí puede encontrar la torre más alta de Suecia y el parque público más antiguo del mundo. Explore uno de los numerosos museos y atracciones y conozca esta ciudad costera.

Ayuntamiento de Malmö, Gamla staden

Situado en la plaza principal, el ayuntamiento de Malmö fue construido en 1546. La fachada que vemos hoy se añadió en el siglo XIX, cuando se renovó el edificio. El diseño renacentista de la fachada es obra del arquitecto Helgo Zettervall. A lo largo del frente se encuentran las esculturas de las figuras históricas de Malmö, como Jörgen Kock, alcalde de Malmö en el siglo XVI, y Frans Suell, empresario sueco del siglo XVIII.





Plaza Stortorget

Es la Plaza Mayor de Malmö desde 1536 y un símbolo histórico de la ciudad. En ella se encuentra la estatua de King Karl X Gustav, quien conquistó la región de Escania a los daneses. Además, hay muchos cafés donde disfrutar de una bebida, especialmente en las terrazas que se abren en verano.

Barrio de Västra Hammen


















A cinco minutos de la plaza Lilla se encuentra uno de los barrios más modernos de Malmö, construido en torno al Turning Torso, el famoso rascacielos de Santiago Calatrava y una de las imágenes más reconocibles de la ciudad. Es además una de las zonas más turísticas de la ciudad, con bares, discotecas y tiendas.


Estación Central de Malmö
 
                       

Abierta en 1876, es una de las más transitadas de toda Suecia. Aunque no tomes ningún tren desde allí, vale la pena que te acerques a contemplarla. Hay tiendas, bares y restaurantes y tiendas que venden de todo en toda regla. 


La modernidad y lo antigua se mezclan en armonía en esta ciudad escandinava.

Universidad de Malmö

La Universidad de Malmö es un centro de estudios superior localizado en la ciudad. La universidad de Malmö es la novena institución de aprendizaje más grande de Suecia y figura como una de las casas de estudio más modernas y vanguardistas de Escandinavia. La universidad tiene acuerdos de intercambio educativo con más de 240 universidades en el mundo albergando alrededor de 24.000 estudiantes (aproximadamente un tercio de estos internacionales). La educación en la universidad se centra, entre otras cosas, en las relaciones internacionales, las ciencias políticas, sustentabilidad, estudios urbanos, comunicación y media y tecnología.
El centro no se fundó hasta 1998, dos años después de la decisión del gobierno de crear una institución educativa en la ciudad. El centro está dividido en 5 facultades: Formación educativa (la facultad de mayor tamaño), cultura y sociedad, salud y sociedad, odontología así como el centro de estudios (desde 2008).

Detrás el edificio Orkanen de la Universidad de Malmö

Faro  y puente 
Regresamos contentos de haber disfrutado de esta ciudad, lo poco que pudimos ver en dos horas antes de que el barco elevará el ancla y zarpáramos a las 19:00 horas.

Faro de Malmö


¡¡Espero que os  guste !!


6 comentarios:

  1. Lugar precioso, previo a cruceros, casi siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En dos cruceros hemos tenido que coger el barco en Suecia. El de Costa Mágica en Estocolmo y este en Malmö. Otro lo cogimos en Dubai y el primero en Bilbao. El próximo será en barcelona. Todos visitando lugares distintos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mira que he estado en Malmö varias veces, por motivos profesionales, aunque casi siempe de paso hacia otra población sueca, como es Lund, donde estaba una de las sedes de la empresa sueca para la que trabajaba, y nunca tuve la ocasión de visitarla con detenimiento. Así que esta entrada me ha sido muy útil para poder decir ahora que la conozco bastante más, jeje.
    Por aquel entonces, sin embargo, todavía no existía el puente y tenía que ir desde Estocolmo en ferry, en hovercraft e incluso en una ocasión en helicóptero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues como ahora estás jubilado, tienes que volver y verlo de primera mano con detenimiento. A Mi seguro que se me quedó mucho por ver. Es una ciudad que tiene encanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Claro que nos gusta, a quién no??? Según tus fotos es un lugar precioso.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues, es una pena que quizás se quedaron muchos rincones por ver y fotografiar, pero el tiempo era poco a pesar de ser una ciudad muy bonita, nos deja el regusto para volver. Un abrazo.

      Eliminar