El día 9 lo primero fuimos a desayunar al comedor Atlántico, mientras llegábamos al puerto de Ijmuiden sobre las 11:00 horas. Estuvimos viendo atracar el barco en el puerto, hacía buen día. Después nos reunimos a las 11:45 horas en la discoteca Luz de Luna con el grupo, para pasar por el control en la planta 5ª y bajar del barco. Visitamos una panorámica de Amsterdam en bus e hicimos un crucero por los canales. La distancia del puerto hasta fue tres cuartos de hora aproximadamente.
En ese tiempo la guía, una mujer española, nos explicaba las características de Amsterdam. Como podéis apreciar por las fotos el día en la ciudad era mas gris que en la costa al comienzo de la excursión.
Estación Central de Ámsterdam, había obras en la zona |
Ámsterdam, conocida como la Venecia del Norte tiene más de 100 kilómetros de canales, más de 1000 puentes y más de 2000 casas flotantes, parte de las cuales están en el casco histórico, delimitado por el Singelgracht y rodeado, formando círculos por sus 3 canales más famosos: el Herengracht, el Prinsengracht y el Keizersgracht.
Hicimos el paseo con un barco como este. |
Casa de Ana Frank |
Embarcación donde viajamos |
Nuestro canal favorito que ver en Amsterdam es el Herengracht, en el que se encuentran las casas más señoriales y con encanto. Pasear por la orilla de estos canales, cruzar sus puentes, tomar una copa en alguna de las terrazas con vistas, son solo algunos de los grandes recuerdos que te llevarás de Ámsterdam. Una de las mejores cosas que hacer en Amsterdam es un crucero por sus canales para poder ver la ciudad desde otra perspectiva.
Pues hicimos el crucero por los canales y la verdad a mi no me gustó mucho. Si que ves la ciudad desde otra perspectiva, pero anteriormente nosotros habíamos estado en otro crucero en Amsterdam por libre y me gustó más caminar y ver los canales desde arriba y por supuesto pudimos tomar algo en una terraza.
Este edificio y ese gran aparcamiento de bicis |
Grupo que cenábamos en el Restaurante Atlántico |
El barco cerrado con cristaleras |
El viaje fue de una hora y media y después no tuvimos tiempo libre para poder tomar algo o ver más de la ciudad.
Casas flotantes |
La Venecia del Norte, se suele llamar a Ámsterdam. Por esa fisonomía característica con sus 160 canales que recorren sosegados la ciudad y son atravesados por más de 1200 puentes. Imagen prototípica de la ciudad, emblema para muchos que sueñan con visitarla o que por fin logran conocerla.
Pasamos debajo de muchos puentes, no recuerdo los nombres de todos. Esta zona de los canales cuando estuve por primera vez en Amsterdam no lo conocí es lo que más disfruté al ver el ensanche.
El río Ámstel es un río que atraviesa la ciudad de Ámsterdam, y da nombre a la ciudad, en los Países Bajos. El nombre del río deriva del antiguo neerlandés Aeme-stelle, que significa área con agua.
Como se nota en las fotos el tiempo fue mejorando y abriendo claros y salió el sol.
Volvimos al punto de partida para coger el bus y regresar a puerto. En el próximo post os voy a poner fotos de mi primer viaje a Ámsterdam por la ciudad.
¡¡ Espero que os guste !!
A mí lo que me sorprendió fue la inmensa cantidad de bicis, y su nulo respeto por los peatones No me imagino con carrito de bebé por sus calles. Bueno, con silla de ruedas por supuesto no vi a nadie, ni imagino que sea una ciudad para discapacitados alguno. Linda y extraña si que es
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas bicis por todas partes. Si la verdad que hay poco respeto por el peatón. En una de las fotos parte del grupo se quedó en una isleta sin posibilidad de moverse. Era un peligro constante. Tuvimos problemas para pasar con un discapacitado que venia en el grupo. Un abrazo.
EliminarAinnnns qué nostalgia. Pues a mí en su día el paseo en barco por los canales sí que me gustó.
ResponderEliminarMuy feliz día y preciosas fotos.
Si lo pasamos muy bien, para repetir próximamente no los lugares a visitar pero si el barco. Un abrazo.
ResponderEliminarSeguramente que influye mucho el paseo a quien te dirija y te explique. Nuestra guía estaba mirando para nosotros y nos explicaba cada edificio cuando ya había pasado y teníamos que dar la vuelta y si te levantabas para hacer una foto el capitán del barco se enfadaba. Pero si fue otra experiencia. Un abrazo.
ResponderEliminarVisité Amsterdam hace muchos años y me pareció una ciudad muy interesante. No la visité en barco. Me dan mucha pereza (y algo de claustrofobia) esos medios de transporte y, como tú, prefiero caminar y ver las ciudades de forma más tradicional, aunque es cierto que verla desde los canales tiene que dar otra perspectiva.
ResponderEliminarPreciosas fotos que me han traído muchos recuerdos.
Un beso.
Es una ciudad interesante, pero Amsterdam como toda ciudad requiere verla con más días. Los cruceros limitan mucho las excursiones en tiempo. Un abrazo.
EliminarUna ciudad preciosa, que visité hace ya... fui de viaje de fin de curso en COU. Y en uno de esos canales perdía una lámina de Los Girasoles de Van Gogh. ¡Qué tiempos! Excelente reportaje, Carmen. Un abrazo!!
ResponderEliminarDavid los recuerdos de la juventud nunca se olvidan, yo no pude viajar en mis años de estudiante mas lejos de Euskadi. Espero que te pudiste comprar otra lámina de Van Gogh. Un abrazo
ResponderEliminar