sábado, 19 de octubre de 2019

La ultima excursión fue a la isla de Portland los Cisnes de la Reina

El día 12 llegamos a puerto sobre la 7:00 hora  a Portland (Inglaterra). Salimos a cubierta para ver el puerto y sacar fotos. Después fuimos a desayunar al comedor de la cubierta 7. A las 9.00 h. nos reunimos en el Salón Pura Vida para salir todos juntos a la excursión.  

Puerto donde atracamos














 Había niebla 
 
La isla de Pórtland, de 6 km de largo por 2,4 km de ancho, se encuentra en el canal de la Mancha, aunque no es parte de las llamadas islas del Canal. Compuesta principalmente de caliza, está ubicada 8 km al sur de la localidad turística de Weymouth, constituyendo el punto más meridional del condado de Dorset.

Los buses esperan a los viajeros para salir de excursión.

Nuestro autobús nº 9 y salimos a visitar los cisnes de la reina en Abbotsbury y el jardín tropical, el trayecto fue de una media hora. Empieza la excursión con una de las mayores atracciones de Dorset: Abbotsbury Swannery, una colonia de cisnes blancos únicos en el mundo, repartidos por un terreno de unas 10 hectáreas, y entre la podrás pasear.

Recepción y tienda 
Entrada al entorno 


La colonia la empezaron los monjes benedictinos, quienes construyeron un monasterio en abbotsbury en la década de 1040. Aún se puede ver parte de las  ruinas del monasterio de San Pedro alrededor de la iglesia de San Nicolás.















El lugar, un lago donde viven los cisnes en plena libertad. Esta isla es un lugar con una campiña preciosa. Una belleza de lugar.

Una belleza de cisnes blancos 





Hay patos y otras especies de aves.

Rincones del parque a fotografiar
 Rincones a fotografiar 
Aperos de labranza  con techos de paja.
Bomba que cayó  cerca del lugar  en la 2º  guerra mundial

El siguiente destino es Abbotsbury Subtropical Gardens, un jardín mundialmente conocido por sus campos de camelias y magnolias, sin contar con las muchas flores exóticas y poco comunes que podrás encontrar  allí.
        
 
Estilo de casa con techos de junco y paja y un coche antiguo
Fuimos a ver el jardín tropical muy cerca de este  lugar.

¡¡Espero que os guste!!

12 comentarios:

  1. Esos parajes de cuento inglés, qué bonito post.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta isla tiene parajes de cuento y mucha, mucha naturaleza. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me atrae conocer las islas del Canal, pero después de ver esas preciosas fotos de los cisnes, más aún. ¿Son en verdad de la reina? Estos británicos tienen cosas muy graciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que todos los cisnes de toda Inglaterra son de la reina, por lo menos eso es lo que yo entendí y leí. Tendrán subvenciones para la mantención.Te gustará esta isla. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Todo lo que muestras de las islas del Canal, espectacular, Mamen. Con mucho gusto iría a visitar esos lugares. Me alegra verte disfrutar, se te nota que lo pasas genial. Gracias por compartir estas maravillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila es tiempo de poder disfrutar, aunque nunca he dejado de viajar. He estado cuidando más de nueve años cuidando a mi madre con Alzheimer y no podíamos salir. Y la edad se va y el tiempo vuela. Así que como me gusta viajar lo disfruto. Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Qué fotos más chulas! Genial que lo pasaras bien en el viaje. Qué vida te pegas, maja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma aquí solo se ve lo que disfruto, pero también hago vida normal de trabajo. A esta edad es lo que tenemos que hacer disfrutar lo que podamos. Antes de internet teníamos álbumes para pegar las fotos de los viajes y la familia, ahora tenemos internet. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bonita colonia de cisnes,... creo que jamás vi tantos juntos,... ocas sí, pero cisnes, así en libertad no.
    Bonita entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, Norte, es un lugar a visitar, te gustará. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Mamen!! He disfrutado mucho del paseo por la isla de Portland, las fotos dentro de un magnífico paisaje son preciosas, gracias por compartirlas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi me alegro que te haya gustado el paseo. Ha sido un placer tu visita. Un abrazo

      Eliminar