martes, 22 de octubre de 2019

Microrrelato 3: Malache ¡Dígame! para el tintero de Oro



Rimm... Rimm... Rimm...

— Si... Restaurante Maleche ¡Dígame!

— Es el Restauran.... ¿con quién hablo?

— Con el metre.

— ¿El metro?

— No, no, el encargado

—  ¡ahh, bien!

— ¿Desea reservar mesa?

— No, ¡queremos ir a comer!

— ¿Pero.... cuándo? hoy no tenemos mesa, ni sitio, está todo lleno.

— No importa comemos igual.

— Pero hombre sin mesa no es lo mismo.

— Da igual, nosotros tenemos hambre, y  comer 
    donde sea nos da igual.

— Y.... ¿que desean comer?

— Cualquier cosa, que quite el hambre. 

— ¿Cuántos  son?

— Mi familia que somos: dos ancianos, tres matrimonios y quince niños, dos burros y tres cabras.

— Aquí comida para  familias tenemos, pero es caro.  Pero para los burros y las cabras, no  tenemos ni  las sobras. 

— ¿No tienen sobras? 

— Aquí no sobra nada, porque es caro.

— ¡Vaya!, pues nosotros solo comemos las sobras, porque nos las dan en balde. 

— ¿En Balde? allí solo venden piensos para animales.

— Pero nosotros solo queremos comer cualquier cosa de balde.

— Pues váyanse a Balde que allí es más barato.

— Hasta allá iremos, aunque no haya mesa, comemos cualquier cosa, en cualquier sitio o en el suelo y no tengan tan maleche de balde como ustedes.

193 palabras 



42 comentarios:

  1. jajaja, qué buen juego, amiga.

    Vayamos a un Balde hospitalario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, estupendo juego de palabras.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que se me ocurrió en cuanto me puse a ello sin pensarlo mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. es un dialogo que puede dar a surrealismo, pero también puede ser verdad. Eso es lo que se me ocurrió. Si has ha gustado genial. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Jajajaja ¡¡buenísimo, Mamen!! Me ha encantado cómo juegas con los significados y la fonética de las palabras para crear el malentendido y provocar la carcajada. Un clientes muy especiales, ya lo creo, me encantaría verlos "en acción".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me hubiese gustado verlos de verdad, pero es pura imaginación. Así me salió sin trabajar demasiado el dialogo. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Divertidísima historia, que no es de balde, porque aunque te lo passaras pipa escribiéndola, se nota que pusiste a trabajar las neuronas con esos juegos de palabras provocando equívocos y que han dado un buen resultado.
    Bueno, Mamen, ya me dirás como se llega a Balde...je,je,je
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente si buscamos los nombres de los pueblos encontraremos ese. Sólo me faltó darle el deje en la voz de los paisanos que podrían ser gitanos.Yo no sé darle tu gracia. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muy bueno, Mamen. Lo que es hablar distintos idiomas aunque se hable la misma lengua.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ese idioma llega a la confusión , pero la familia querían comer y llamaron a un buen restaurante.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El metre estaba hablando en balde con el portavoz de tan extensa y variada familia. jajajaja Muy divertido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿te imaginas que dijeran que tenían mesa y se presentan todos? Gracias por tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Vaya situación surrealista, Mamen. Aunque seguro que todos los días se producen situaciones similares en la vida real.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece surrealista, pero quien sabe si una extensa familia quiera comer de restaurante cuando viajaban en carro con las cabras.Un abrazo.

      Eliminar
  11. Qué bueno, y menudo cacao que se han formado los dialogantes, ja, ja, ja.
    Lo de que aquí no sobra nada porque es muy caro... es de traca.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. "Como no sobra nada por que es caro" me imaginé un restaurante minimalista que las cantidades son pequeñas. ¿Como va a sobrar? Gracias por venir con lo ocupada que estas ahora. Besos

    ResponderEliminar
  13. Seguro que es uno de esos restaurantes de diseño en los que se sirve poca comida en platos grandes y después te cobran la mitad de una nómina mileurista.
    Aunque los que llaman ¿Quiénes son? ¿Un clan gitano? ¿O los miembros de un circo ambulante?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden ser más bien un circo ambulante.Unos gitanos no creo que llamen a un restaurante minimalista. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Muy divertido tu relato y el diálogo fluye con soltura y jocosidad.

    Menudos personajes María, despues de todo el metre fue bastante decente, ja, ja.

    Grata noche de sueños.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias I. Harolina por tu visita, a veces es grato encontrarse con compañeros que con el cambio de Google creí perdidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Destornillante Mamen. Parece un diálogo del Club de la comedia. Surrealista, como bien te dicen los compañeros. Un cariñoso abrazo Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Isabel. Surrealista puede ser. Muchas gracias por tu visita. eres un amor. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Ja, ja, ja... Jo, Carmen. Me parecía estar oyendo la voz del maestro Gila tras esa llamada telefónica. Un relato de un humor surrealista como te han comentado, que lo lees no ya con sonrisas, sino con carcajadas. ¡Retos supersuperado! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. taba leyendo el micro de Paloma y entonces me enteré que era el siguiente reto. Lo pensé y rápido me salió este diálogo. Fue uno de los más rápido que he escrito. No tardé más de diez minutos. Así que vosotros decís que es surrealista, pues es lo que. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Un choque de culturas o especies distintas, de esas que viven a varios planetas de distancia. Muy divertida y entretenida, me he imaginado la situación como si estuviera a cada lado del teléfono, y después he leído que tardaste diez minutos... Qué bueno, jajaja. Enhorabuena por el micro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, no tenía mucho tiempo y quería aportar mi granito de arena para esta iniciativa de David que espero que esté a la altura de lo que han pedido a pesar de la rapidez que que salió. Un abrazo.

      Eliminar
  20. Muy bueno, Mamen. Un relato inteligente con original juego semántico. Muy gracioso. Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beba me alegro que te haya gustado, tu eres una buena lectora y tu opinión cuanta mucho para mi. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Juego de palabras que lleva a la confusión. Muy divertido. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca muchas gracias por tu amable opinión y tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  22. Que bonito te salio, Mamen, esos diálogos están cargados de humor y confusión, realmente hilarantes!
    !Saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yessy gracia eres una buena compañera y tengo que agradecerte tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  23. Surrealista y muy divertido, Mamen. Pobre señor que atendió la llamada, no había por donde cogerla, ja, ja, ja
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Jajaja! Qué buen diálogo, Mamen. Ingenioso, divertido, estupendamente construido... Le has plasmado con tanto realismo que me ha parecido escucharlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Pilar, me alegro que te guste. Se me ocurrió muy rápido y eso es la conversación que me salió. Un abrazo.

      Eliminar
  25. Muy bueno Mamen , te quedo genial el diálogo . Al final querían comer de balde y en cualquier sitio ja ja ja .
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  26. Genial el humor, Mamen!
    Está contado con mucha gracia, aprovechando muy bien posibles malentendidos del lenguaje.
    ¿Insisto? Me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Puri y Juana, gracias por vuestros comentarios que los leo hoy. Un abrazo.

    ResponderEliminar