domingo, 13 de octubre de 2019

Visitamos el Monte Saint Michel en Normandía

El día 12 llegamos a Cherbourg, después de desayunar subimos a cubierta y vimos atracar el barco sobre las 9:00 h. Para esta excursión nos reunimos en el Salón Pura Vida sobre las 9:15 h. Bajamos el grupo para pasar los controles de salida en la planta 5ª. En el bus nº 9 salimos y tardamos dos horas en llegar a Saint Michel, disfrutamos del paisaje de Normandía.

Monte Saint Michel  con marea baja
Llegamos al aparcamiento y el trayecto lo hicimos a pie unos 30 minutos disfrutando del paisaje lleno de contrastes. A primera hora del día estaba con niebla y así lo vimos.

Una exposición al aire libre en este parque
Una casa particular típica de la zona

El Mont-Saint-Michel tiene la particularidad de levantarse en un islote rocoso rodeado de una maravillosa bahía, escenario de las mayores mareas de Europa. El mont y su bahía están clasificados desde 1979 como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Saint Michel a lo lejos con niebla

Tras salir de Cherburgo, viajando directamente hasta el Monte Saint Michel, que como dijo victor  Hugo, " es al océano lo que la pirámide de Keops al desierto, por lo que debemos proteger a través de cualquier medio esta obra  maestra de la naturaleza y el  arte". En primer  lugar, descubrimos la hermosa bahía que rodea el Monte  Saint Michel, creando un bello entorno natural de flora y fauna. A continuación, podemos acceder al monte a pie.

Demasiada gente a la vez  visita este lugar, casi no se puede  caminar por sus calles

Posteriormente, disfrutaremos de un paseo por las estrechas calles de esta villa medieval y dispondremos de tiempo libre para el almuerzo, y la visita del resto de los rincones  por nuestra  cuenta. Esta ruta es a tu aire no tiene guia, ni entrada a la abadía.  Nosotros ya habíamos estado otra vez en este lugar y visitamos la abadía, esta vez nos dedicamos a ver otros rincones.

Mientras tomábamos unos bocadillos tuvimos una visita muy simpática, esta gaviota.

Las obras de restablecimiento del carácter marítimo del Mont-Saint-Michel habrán durado diez años para acabar en 2015, ofreciendo una nueva cara a este lugar histórico. Es una nueva pagina de la historia del Mont. Si nada se hubiera hecho, en 2040, el Mont-Saint-Michel hubiera estado rodeado de praderas cuando fue su entorno marítimo lo que había determinado la elección de los monjes en la Edad Media para instalarse en este lugar y construir lo que se iba a convertir en uno de los más extraordinarios edificios de la arquitectura religiosa. Aubert, obispo de Avranches, habría fundado un santuario sobre el Mont-Tombe en 708, después de tres apariciones sucesivas del arcángel San Miguel. Dominando la inmensidad de la bahía.

En la calle principal hicimos compras y queríamos probar la tortilla de la Mère Poulard, especialidad del Mont Saint-Michel.

Se trata de una tortilla soufflé, a la que a veces se añade nata. Los huevos se baten a punto de nieve en un recipiente de cobre con un batidor muy largo a un ritmo especial. Se hace en una chimenea con leña.

Había mucha cola y no tuvimos paciencia de esperar y nos tomamos unos crepes dulces.
Los crepes se hacían previo pago y en la puerta del  establecimiento.

Nos hicimos una foto para el recuerdo con una familia de Ubrique que nos conocimos en el barco y compartimos varias excursiones.

Volvimos caminando hacia el aparcamiento del autobús, merecía la pena volver la vista atrás.

Autobús lanzadera  gratis cada 10 minutos
Coche  para subir  cuestas  en la villa
La Maringote, carruaje de caballos

Por la mañana con mucha niebla y por la tarde mejor  tiempo.

Las mareas son importantes y os pongo un vídeo bonito de ellas.

¡¡Espero que os haya gustado!!

1. Hola Mamen! acabo de llegar a tu espacio y me encuentro con este hermoso paseo que me ha encantado. Con tu permiso me quedo en el y si te apetece te invito a pasar por el mio.

Saluditos.

1. Bienvenida a mi espacio, si te quedas en el, te encontrarás con muchas cosas no solo viajes. Un abrazo.

2. Un lugar que tiene ese toque de los sitios míticos y que son como sacados de una de leyenda.
    Preciosos los viajes que haces.
    Un abrazo.

1. Es un, lugar misterioso, días antes de visitar este lugar vimos una película de misterio
      "La sombra de Saint Michel". La pongo en el siguiente posts. Un abrazo.

3. Ay Mamen, este lugar es una pasada. Yo he estado un par de veces y es una preciosidad a la par que curioso. Por cierto, hay un lugar en Senegal en el que las aguas suben como en las mareas de la Explanada del Monte de San Michel.
    Me alegro que lo pasárais bien.
    Un besito

1. Senegal tiene que ser una pasada, con tiempo a ver si podemos salir más por esos países del mundo. Un abrazo.

4. ¡Hola!
    Ainnnnns siempre pones sitios qu eme encantan y me llenan de nostalgia, jejejeje.
    Las fotos son preciosas y la gaviota adorable.
    Muy feliz semana.

5. Es que tu ya has vivido la experiencia y visto estos lugares, me imagino tu nostalgia. Un abrazo.

6. Voy a tener que ir. Espero que pronto.

Un abrazo

1. Albada pues anímate y comprobarás que es un lugar que emana misterio. Lo mejor es el lugar, lo peor que siempre hay mucha gente. Un abrazo.

7. Qué lugar tan lleno de magia.
    ¿Escuchaste el tema de Mike Oldfield que te recomendé?
    Un besote.

1. No recuerdo esa recomendación pero Mike Oldfield me gusta mucho. Un abrazo.

8. Que espectacular.por favor! Y lo bien que lo has pasado.Maravilloso. Gracias.saludosbuhos