El día 12 llegamos a Cherbourg, después de desayunar subimos a cubierta y vimos atracar el barco sobre las 9:00 h. Para esta excursión nos reunimos en el Salón Pura Vida sobre las 9:15 h. Bajamos el grupo para pasar los controles de salida en la planta 5ª. En el bus nº 9 salimos y tardamos dos horas en llegar a Saint Michel, disfrutamos del paisaje de Normandía.
Monte Saint Michel con marea baja |
Llegamos al aparcamiento y el trayecto lo hicimos a pie unos 30 minutos disfrutando del paisaje lleno de contrastes. A primera hora del día estaba con niebla y así lo vimos.
Una exposición al aire libre en este parque |
Saint Michel a lo lejos con niebla |
Tras salir de Cherburgo, viajando directamente hasta el Monte Saint Michel, que como dijo victor Hugo, " es al océano lo que la pirámide de Keops al desierto, por lo que debemos proteger a través de cualquier medio esta obra maestra de la naturaleza y el arte". En primer lugar, descubrimos la hermosa bahía que rodea el Monte Saint Michel, creando un bello entorno natural de flora y fauna. A continuación, podemos acceder al monte a pie.
Demasiada gente a la vez visita este lugar, casi no se puede caminar por sus calles |
Posteriormente, disfrutaremos de un paseo por las estrechas calles de esta villa medieval y dispondremos de tiempo libre para el almuerzo, y la visita del resto de los rincones por nuestra cuenta. Esta ruta es a tu aire no tiene guia, ni entrada a la abadía. Nosotros ya habíamos estado otra vez en este lugar y visitamos la abadía, esta vez nos dedicamos a ver otros rincones.
Mientras tomábamos unos bocadillos tuvimos una visita muy simpática, esta gaviota.
Las obras de restablecimiento del carácter marítimo del Mont-Saint-Michel habrán durado diez años para acabar en 2015, ofreciendo una nueva cara a este lugar histórico. Es una nueva pagina de la historia del Mont. Si nada se hubiera hecho, en 2040, el Mont-Saint-Michel hubiera estado rodeado de praderas cuando fue su entorno marítimo lo que había determinado la elección de los monjes en la Edad Media para instalarse en este lugar y construir lo que se iba a convertir en uno de los más extraordinarios edificios de la arquitectura religiosa. Aubert, obispo de Avranches, habría fundado un santuario sobre el Mont-Tombe en 708, después de tres apariciones sucesivas del arcángel San Miguel. Dominando la inmensidad de la bahía.
En la calle principal hicimos compras y queríamos probar la tortilla de la Mère Poulard, especialidad del Mont Saint-Michel.
Se trata de una tortilla soufflé, a la que a veces se añade nata. Los huevos se baten a punto de nieve en un recipiente de cobre con un batidor muy largo a un ritmo especial. Se hace en una chimenea con leña.
Había mucha cola y no tuvimos paciencia de esperar y nos tomamos unos crepes dulces.
Nos hicimos una foto para el recuerdo con una familia de Ubrique que nos conocimos en el barco y compartimos varias excursiones.
Volvimos caminando hacia el aparcamiento del autobús, merecía la pena volver la vista atrás.
Autobús lanzadera gratis cada 10 minutos |
Coche para subir cuestas en la villa |
Por la mañana con mucha niebla y por la tarde mejor tiempo.
Las mareas son importantes y os pongo un vídeo bonito de ellas.
¡¡Espero que os haya gustado!!
Hola Mamen! acabo de llegar a tu espacio y me encuentro con este hermoso paseo que me ha encantado. Con tu permiso me quedo en el y si te apetece te invito a pasar por el mio.
ResponderEliminarSaluditos.
Bienvenida a mi espacio, si te quedas en el, te encontrarás con muchas cosas no solo viajes. Un abrazo.
EliminarUn lugar que tiene ese toque de los sitios míticos y que son como sacados de una de leyenda.
ResponderEliminarPreciosos los viajes que haces.
Un abrazo.
Es un, lugar misterioso, días antes de visitar este lugar vimos una película de misterio
Eliminar"La sombra de Saint Michel". La pongo en el siguiente posts. Un abrazo.
Ay Mamen, este lugar es una pasada. Yo he estado un par de veces y es una preciosidad a la par que curioso. Por cierto, hay un lugar en Senegal en el que las aguas suben como en las mareas de la Explanada del Monte de San Michel.
ResponderEliminarMe alegro que lo pasárais bien.
Un besito
Senegal tiene que ser una pasada, con tiempo a ver si podemos salir más por esos países del mundo. Un abrazo.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarAinnnnns siempre pones sitios qu eme encantan y me llenan de nostalgia, jejejeje.
Las fotos son preciosas y la gaviota adorable.
Muy feliz semana.
Es que tu ya has vivido la experiencia y visto estos lugares, me imagino tu nostalgia. Un abrazo.
ResponderEliminarVoy a tener que ir. Espero que pronto.
ResponderEliminarUn abrazo
Albada pues anímate y comprobarás que es un lugar que emana misterio. Lo mejor es el lugar, lo peor que siempre hay mucha gente. Un abrazo.
EliminarQué lugar tan lleno de magia.
ResponderEliminar¿Escuchaste el tema de Mike Oldfield que te recomendé?
Un besote.
No recuerdo esa recomendación pero Mike Oldfield me gusta mucho. Un abrazo.
EliminarQue espectacular.por favor! Y lo bien que lo has pasado.Maravilloso. Gracias.saludosbuhos
ResponderEliminar