domingo, 27 de octubre de 2019

MICRORRELATO " Una noche mágica "






Era medianoche  justo en  el equinoccio de primavera. José y María llegaron a Puente Viesgo y preguntaron a un hombre en la entrada del pueblo.  El señor les indicó el camino. 

—Por ese camino, siga el cauce del río, al fondo está la posada - les dijo-

Era un caserón grande, con aspecto misterioso como las fotos de un cuento. Mientras José estaba en recepción comprobando la reserva, María se había quedado en la entrada esperando con las maletas.  En un árbol cercano, un movimiento le llamó la atención, vio entre las ramas un ser que movía sus alas diminutas, transparentes. Era un ser pequeño, que tenía una tez blanquísima, vestía una túnica blanca y una capa azul. En su cabeza una corona de flores silvestres rodeaba su pelo rubio, peinado con unas trenzas largas. Con una voz dulce le llamó la atención y le dijo:

— ¡Chiiiiss, hola! Soy Anjana,  ninfa de la montaña, si me escondes en tu bolsillo, algo bueno  te pasará en la posada.

— ¡Ala pues! ¡Ven entra! - María abrió el bolsillo-

En la habitación, al cruzar el umbral de la puerta algo sucedió: la ninfa salió del bolsillo de María, dejando un hechizo. Les tocó con su varita mágica de espino y esparció pétalos de rosa. Desapareció dejando un aura dorada de un pétalo de color púrpura.
La felicidad comenzó para esta pareja de enamorados que por primera vez, querían vivir una historia de amor mágica e irrepetible que duró hasta el fin de sus días. 

250 palabras 


Ventana de las escaleras entre pisos de la posada La Anjana

Esta es el cuento que escribí en una noche  que pasé en la Anjana en esa primavera. Creí que la había perdido en la desaparición de mi blog en la Comunidad de la Cadena Ser.  Pero  un recuerdo de I.Harolina Payano T. una compañera del blog ( entrar en su blog, os  gustará) me hizo recordar que en el blog, ella ya había leído un cuento parecido en un concurso. Lo volví a escribir para el objeto mágico del Tintero de Oro, pero nunca se escribe igual. Así que os muestro el original que yo tanto busqué. Gracias compañera por esa pista. Lo encontré en el concurso de Microrrelatos MICROFANTASY III

¡¡Espero que os  guste!!

6 comentarios:

  1. Me ha encantado, sobretodo porque la felicidad de la pareja durase hasta el fin de sus días. Gracias por traerlo Mamen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las fantasías son necesarias para seguir la vida. En este caso hizo huella en el amor que a veces es necesario motivarlo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un cuento muy bonito, sobre todo con esa promesa de que serán felices para siempre.
    Un abrazo Mamen.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulcinea los cuentos acaban casi siempre felices comiendo predices. La fantasía ayuda para que las parejas se motiven y se quieran. El amor verdadero les lleva a vivir la vida juntos hacia el fin de sus días. Un abrazo.

      Eliminar