jueves, 10 de octubre de 2019

Visitamos Londres día 10




Seguimos con nuestro viaje y el día 10 llegamos muy temprano a Dover a las 6:45 hora inglesa. Como tuvimos que madrugar para desayunar en el buffet, antes subimos a ver llegar el barco y sacar unas fotos del amanecer. El paisaje del puerto y los acantilados blancos de Dover.

 
 

Nos reunimos en el Salón Pura vida a las 7:30 horas, para salir a la excursión "Panorámica de Londres". El trayecto hasta llegar a la ciudad era de 2:30 horas. En el camino el guía que era inglés,  hablaba español muy fluido. Nos fué explicando la historia de Londres y los lugares más importantes que íbamos a visitar.

Rascacielos del Centro financiero

La Ciudad de Londres es el histórico distrito financiero, donde se encuentran los edificios de la Bolsa y el Banco de Inglaterra. Los modernos rascacielos de oficinas se alzan por encima de los vestigios de callejones medievales. Los pudientes empleados del distrito frecuentan sus elegantes bares y restaurantes. 

Parte de los viajeros oliventinos y esta foto hecha por uno de ellos que me encantó
La primera parada fue para ver desde un buen lugar el Puente de la Torre sobre el Támesis.


Tower Bridge, el puente más famoso de Londres, se construyó en 1894 sobre el río Támesis y su nombre es debido a la proximidad con la Torre de Londres, que está justo al lado. Este puente levadizo de piedra se puede visitar el interior de la torre, para ver el funcionamiento de la máquina que eleva el puente, además de para conocer su historia.


Tower Bridge, el edificio Quatar


El Puente de la Torre es un puente basculante y colgante de Londres, que cruza el río Támesis cerca de la Torre de Londres y se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

 


Ver el centro de Londres lo vimos desde la panorámica del autobús. Como toda ciudad grande el atasco era monumental. Sacamos fotos desde el bus, pero algunas no salieron bien.



 Autobuses típicos, tiendas, cafetería y el icono de la cabina 

 




Rodeamos la Plaza Trafalgar Square es una de las plazas más importantes de Londres. Fue creada en 1830, para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar.



                                                                                           





Desde este tour sólo te haces idea cómo es la ciudad y te deja las ganas de volver, pero no como excursión ,sino para pasar como mínimo una semana y visitar sin prisas los lugares y la ciudad.

 


El Palacio de Westminster (Palace of Westminster), también conocido como las Casas del Parlamento (Houses of Parliament), es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico.
















Las Torres del Big Ben las estaban restaurando estaban tapadas con andamios y las obras durarán desde el 2017 a 2021.

                

Os pongo un video de sus campanadas.

                                  

Fuimos a visitar por fuera el Palacio de Buckingham y había mucho turismo sacando fotos, imposible sacar sin gente.



El palacio de Buckingham es la residencia oficial del monarca británico en Londres.​ También se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas. Es famoso por albergar una parte sustancial de la Royal Collection, extraordinario conjunto de obras artísticas fruto del coleccionismo real.


El guía nos refirió que no seriamos como los idiotos que estaban sacando fotos de cerca, y que nosotros sacáramos de más lejos. Quedó como anécdota esa palabra y los de oliventinos le dijeron que nosotros a los idiotas les llamamos madorros.





      
 
El grupo ante el palacio de Buckingham

 


La catedral de San Pablo es la catedral anglicana de Londres, sede de la diócesis y del obispo de Londres, perteneciente a la denominada Iglesia de Inglaterra. Se encuentra en Ludgate Hill, el punto más alto de la ciudad.

La Abadía de Westminster es el templo más antiguo de Londres. Sede de las coronaciones, la Abadía de Westminster acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años.

 Abadía de Westminster

 Abadía de Westminster


Covent Garden es el lugar que hemos podido disfrutar de Londres.  Estuvimos dos horas de tiempo libre y me ha encantado. De verdad que si tengo que elegir un sitio de los que he visto, me quedo con Covent Garden. Covent Garden es una plaza mágica, y nadie debería visitar Londres y no verla, ya que suele estar muy decorada y en ella tienen lugares eventos durante todo el año. Uno de nuestros rincones secretos de Covent Garden es acuérdate de pasar por allí, ya que es una de las cosas que recomiendo ver en Londres.
Nos dio tiempo a hacer compras, comer y tomar algo. Paseamos por los alrededores y me gustó ver la gente y las tiendas. 



 


 




 


Como anécdota os cuento que, el guía antes de dejarnos en Covent Garden, nos  comunicó, que en el viaje de llegada los pasajeros habíamos usado mucho el wc. del bus y que estaba lleno. Nos recomendó que todos  antes de volver de nuevo al bus, usáramos los baños públicos que por una libra estaban muy limpitos. Simpático el  chico.




Sobre las 16:30 h. nos reunimos en en lugar indicado del guía para  regresar al bus y volver al barco dos horas y media mas tarde. El guía se quedó a las afueras de Londre, Cuando se despidió con la palabra que aprendió de los oliventinos "Hasta la vista madorros"


 ¡¡ Espero que os haya gustado !!



14 comentarios:

  1. Ciudad que no sé yo si reconocerá

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, es una cuidad muy grande y será difícil reconocer excepto los lugares más conocidos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta Londres y hace ya muchos años que no voy.
    Las fotos son preciosas, y lo del WC...menos mal que había baños públicos limpios.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad que no se que pasó pero se veía en el bus mucho tránsito hacia el wc. También fueron dos horas de viaje. No pude sacar muchas fotos , desde el bus salían mal. Me gustaria volver a Londres de otra manera con mas estancia allí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Genial panorámica la que habéis hecho por Londres. Tengo muchas ganas de volver, aunque lo que más envidia me ha dado son los acantilados blancos de Dover. No los conozco y tengo ganas, pero de Inglaterra solo conozco Londres y Edimburgo, lugares a los que llegan aviones. No nos atrevemos a alquilar coche con el volante a la derecha.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dover es muy bonito, lo vimos en el anterior viaje. Dover es una ciudad para quedarse mas tiempo. También Londres y la Isla de Portland. Londres era la primera vez que lo pisábamos. En la anterior excursión del 2013 fuimos al condado de Kent que me encanto ver la campiña inglesa. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Londres es una urbe fantástica,... museos, barrios, compras,... creo que como bien dices, necesitas una semanita allí.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Norte, en unas horas no se conoce una ciudad. A ver si podemos un año visitar esta ciudad mas pausado. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Londres aún no lo he visitado, pero tengo ganas de tener oportunidad de viajar hasta allí algún día.
    Muchas gracias, Mamen, por este completísimo reportaje fotográfico y la información del viaje que nos comentas. Se nota que estáis felices y os lo debisteis pasar genial. ¡Me alegro mucho!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo pasamos bien, fuimos con gente maravillosa, que fueron con la agencia de mi primo. Se nota que viajan muy a gusto con ellos. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muy buena explicación Mamen y me ha ido fantástica porque en un mes o así tengo previsto visitar Londres.
    Se nota como dicen los compañeros que lo pasasteis muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un poco de lo que vimos, espero que tu puedas más disfrutar de la ciudad, Esto me sirvió para tener una idea de Londres. Espero volver. Un abrazo.

      Eliminar
  8. R's Rue muchas gracias por tu visita. Un abrazo,

    ResponderEliminar