lunes, 18 de noviembre de 2019

Día 28 visitamos Portofino

Llego el día de la primera excursión viajamos a Portofino. El día salió nublado, el mar estaba tranquilo. Comenzó viento durante el día.

Si pincháis en los letreros azules os ofrece más información de Wikipedia.

Foto sacada desde el camino al faro

Portofino es un pueblo pesquero ubicado en la costa de la Riviera Italiana, al sudeste de Génova. Casas de colores pastel, boutiques de lujo y marisquerías rodean la Piazzetta, una pequeña plaza empedrada con vistas a la bahía, donde atracan super yates. Un camino lleva desde la Piazzetta hasta el Castello Brown, una fortaleza del siglo XVI y museo de arte con vistas panorámicas del pueblo y del mar de Liguria.

Para bajar al puerto el barco crucero se quedó en alta mar y nos bajaron para trasladarnos en los pequeños botes salvavidas.
Hice una grabación con broma para enviarla a los maridos, pero no coló.

Nos bajaron en Portofino donde la guía con el nº 2 nos esperaba, para explicarnos y mostrarnos el pueblo. Era italiana y no sabia mucho traducción en español.

En el puerto donde nos bajamos hay una exposición al  aire libre de figuras y estatuas.
La guía nos llevó al faro. En la primera cuesta nos encontramos  la iglesia de San Giorgio.
Chiesa di San Giorgio

En esta plaza tomamos el aperitivo, dos cervezas, unas aceitunas y patatas fritas.

En el tiempo libre recorrimos unas callejuelas, vimos  todo lo que nos dio  tiempo.

Los orígenes del pueblo son muy antiguos, su fundación data de la época romana. Su nombre proviene del Portus Delphini.) Antes de entrar en el puerto, mirada vuestra derecha el elegante hotel Splendido Pinchar para verlo. Super exclusivo, aqui se hospedaron artistas come Clark Gable, Ava Gardner, Humphrey Bogart, Ringo Starr... Este hotel no podría tener mejor nombre.... Y es que esta zona, y en concreto Portofino es el destino favorito del jet-set internacional.

Regresamos en una barca como esta
El municipio y sus alrededores son un importante destino turístico, especialmente por los flujos extranjeros que señalan a la ciudad como uno de los puertos más agradables del Mediterráneo.

Soy muy mala haciendo vídeos, hice este mientras esperábamos a la guía.

¡¡Espero que os  guste !!

1. Muy bonito este paseo por Portofino.

Gracias por compartir. Un abrazo

1. Es un pueblo muy pequeño, pero es muy bonito y caro también. Un abrazo.

2. Si lo es, los pueblos de la costa italiana son así de pintorescos. Un abrazo.

3. ¡Qué lugar más encantador! Desde luego tuvo que ser un placer pasear por las calles de ese pintoresco lugar.
    Últimamente estás que no paras Mamen ¡Disfruta a tope!
    Un besazo

4. Es bonito y pintoresco. Si, sería un placer pasear por las calles, si no habría tanta gente. Estos lugares sin gente tienen que ser un paraíso. Pero donde va un crucero no puede estar vacío. Un abrazo.

5. Qué bonito paseo. Creo que me he vuelto tonta porqu eno he sido capaz de ver el vídeo.
    Muy feliz día.

6. Pues intenta porque si se abre. De todas formas no está muy bien hecho. Soy mala haciendo vídeos. Un abrazo.