domingo, 24 de noviembre de 2019

Día 29 visitamos en Centro Histórico de Florencia 2ª parte

Centro histórico de Florencia representa el barrio 1º de la ciudad, reconocido como Patrimonio de la HuManidad por la Unesco en 1982. El centro histórico de Florencia, incluido en el interior del cerco de los viales trazados sobre las viejas murallas medievales, abarca los más importantes bienes culturales de Florencia. Delimitado por el trazado de las murallas del siglo XIV, edificadas gracias a la potencia comercial y económica reunida, conoció en los dos siglos sucesivos su máximo esplendor.
Después de visitar el Duomo fuimos a esta plaza.

Si pincháis en los rótulos azules veréis mas información de Wikipedia


La plaza de la República antiguamente Piazza Vittorio Emanuele II) es una plaza porticada, situada en el Centro Histórico, de forma rectangular, de unos 75 x 100 metros.

Mafalda y Roberto matrimonio chileno que pasamos el día con ellos
Es el resultado más conocido de la época del Risanamento (Saneamiento), cuando el urbanismo de la ciudad fue redefinido como consecuencia de Firence Capitale, el cambio de la capital del Reino de Italia de Turín a Florencia en 1865.





Con el matrimonio chileno
           Seguimos por esta calle

















El elegante palacio, del siglo XIV, fue construido por la familia Compiobbesi, pero después, lo compró el gremio del Arte de la Lana.

 










Este mercado florentino alberga a un popular personaje de la ciudad: el Porcellino, una escultura de un jabalí hecha en bronce. Este simpático puerquito es uno de los símbolos de la ciudad que recibe a diario las visitas de turistas e italianos.

Se dice que si le frotas el morro con la palma de la mano mientras sostienes una moneda y en el momento de frotar, la moneda cae entre los barrotes del pequeño pozo que hay a los pies de la estatua, el Porcellino te concede un deseo y además te garantiza el regreso a la Florencia. El mercado en sí, es uno de los más vibrantes de la ciudad, con souvenirs, ropa, artículos de piel y de madera.















Puente Viejo (en italiano, Ponte Vecchio) es el puente más conocido y antiguo de Florencia. De origen medieval, fue remodelado durante el Renacimiento, sustituyéndose las tiendas de peleteros por las de joyeros. Fue el único puente que sobrevivió a los bombardeos nazis de la ciudad de Florencia en la Segunda Guerra Mundial, y actualmente es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad y uno de los lugares más frecuentados por los turistas. 



Río Arno al paso del Puente  Carraia.

Al fondo el puente Carraia es un puente que cruza el río Arno, entre el casco antiguo y el barrio de Oltrarno. Fue el segundo que se construyó después del Puente Viejo y su nombre fue, de hecho, Puente Nuevo.

Detrás de mi se ve el puente de Santa Trinita  visto desde el Puente Viejo.

El puente Santa Trinidad es otro puente sobre el río Arno. Es el puente en arco elíptico más antiguo del mundo. Sus arcos laterales miden 29 m. y el central 32 m. Se encuentra entre el puente viejo, al este, y el puente alla Carraia, al oeste.
El Ponte Santa Trinita recibe el nombre de una iglesia cercana y para muchos es el puente más bonito de Florencia. Data del año 1333 pero no fue el primero que hubo en su lugar ya que sustituyo a un antiguo puente de madera construido en 1252.


El grupo pasando hacia la galería de los oficios.

La Galería Uffizi

La Galería Uffizi (en italiano: Galleria degli Uffizi) es un palacio y museo que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Se la considera como una de las atracciones turísticas más vistas de Florencia y en 2015 recibió casi dos millones de visitas, siendo por ello la pinacoteca más frecuentada de Italia. Que pena no poder entrar. desde  aquí vamos a ver la Plaza de la Señora.





Palacio Viejo en la Plaza  de la Señoría foto de Internet  

La plaza de la Señoría (en italiano: Piazza della Signoria, es la plaza central de Florencia. Es la sede del poder civil con el "Palacio Viejo" y es el corazón de la vida social de la ciudad. Con forma de "L", se encuentra en la parte central de la Florencia medieval, al sur de la catedral de Santa Maria del Fiore, también conocida como Duomo, y a pocas decenas de metros del "Ponte Vecchio" (Puente Viejo) y del río Arno.
Palazzo Vecchio





El famoso palacio ha tenido diferentes nombres, dependiendo de los cambios políticos que había en Florencia. Al principio se llamaba Palacio de la Señoría, después, Palacio de los Priores, luego, Palacio Ducal y hoy, Palacio Viejo. Fue construido entre 1299 y 1314 para dar un lugar digno a los cargos máximos del gobierno de la ciudad: El “Gonfaloniere” de Justicia y los “Priores” de las Artes, representantes de los gremios que habían obtenido el poder en 1282.

El edificio fue proyectado por Arnolfo Di Cambio, que ya estaba ocupado con la construcción de otras obras importantes, como la catedral, Santa Croce y las nuevas murallas. El arquitecto, para ahorrar tiempo y dinero, diseñó el palacio aprovechando los cimientos de los muros perimétricos de los edificios anteriores. El palacio refleja el estilo austero de las estructuras fortificadas medievales, la majestuosidad del edificio se debe, sobre todo, a la Torre de la Vacca, de 94 metros, que está alineada con la balconada salediza.

Fuente de Neptuno 


La Fuente de Neptuno también llamada Biancone, Italia. Es uno de los monumentos más importantes de esa ciudad, posee detalles únicos.

Entre ellos se encuentran el monumento al dios Neptuno también llamado señor de los mares, los símbolos y demás personajes que acompañan a la escultura. La estatua de Neptuno es una copia del siglo XIX, la original está en el Museo Nacional. Quienes visitan esta escultura pueden apreciar toda una obra de arte que ha sobrevivido a lo largo de los años.



Un vídeo que he hecho de la Plaza Siñoría
no me salió bien.

                            

Después de visitar estos lugares llegó la hora de comer y fuimos a un restaurante cerca de la Plaza de Santa Cruz. Recomendado por la guía, comimos comida casera y probamos el vino rosso. Ensaladas, spaghetti con almejas, risotto, y de postres helados y tiramisu. No fue caro 4 menús a  25€ cada uno. Tuvimos  tiempo libre para hacer compras.Aunque no dejó de llover.



Seguiré en otro post, lo que visitamos después de comer.



¡¡Espero que os haya gustado!!




10 comentarios:

  1. Qué recuerdos tan buenos me has evocado. Los puentes del Arno son una maravilla. Tengo una foto hecha desde una iglesia que hay en lo alto, ya a las afueras de la ciudad (no recuerdo cómo se llama) desde donde se ve el río con los numerosos puentes que lo cruzan, Una imagen inilvidable.
    La Plaza de la Signoria con la Loggia y el Palacio Viejo y la Galería de los Uffizi... Una maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es una ciudad fantástica, yo la vi con lluvia pero, con buen tiempo será con mucha luz. Hay una plaza que nos llevaron pero como estaba lloviendo no nos bajamos y desde allí se veía toda la cuidad. En el último post la puse, pero se ve con niebla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Florencia es fantástica Mamen,... aunque sea unas horas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es fantástica, solo con ver lo que he visto se ve lo que nos queda por ver. Hay que volver. Un abrazo.

      Eliminar
  4. No he estado nunca en Florencia así que al ver tus fotos me han entrado ganas de visitarla. Veo que es un lugar precioso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya saber anotar una visita obligatoria. Yo desde luego espero volver no tardando mucho con mi marido. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Adoro Florencia, Mamen. Creo que es la ciudad más bella del mundo.
    ¿Y yo soy la que viaja? Jjjjjjj Porque vosotros estáis imparables!!!!
    Vaya lluvia que os cogió. Sé que sería un fastidio, pero desde luego que el halo que la lluvia da a las fotos es una auténtica preciosidad.
    Parece que lo pasásteis genial.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. De momento yo viajo por sitios mas cercanos, pero como coja ese de los viajes al final será una buena referencia los vuestros. Preciosa Florencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ay Florencia es tan bonita. Nunca la he visto con lluvia, le da mucho encanto.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno como no he conocido Florencia con buen tiempo no se la luz que tiene. Eso si encanto tienen por supuesto sobre todo por la tarde cuando vimos el atardecer. Un abrazo.

      Eliminar