viernes, 1 de noviembre de 2019

Excursión por la ciudad de Vigo con en grupo oliventino el día 14.

Con el grupo de la agencia nos mostraron una panorámica de Vigo en bus y paramos en este lugar,  El  Pazo de Quiñones de León.

 Pazo de Quiñones de León
El museo ocupa el antiguo, construido en el siglo XVII y reformado a fines del siglo XIX, siendo un edificio ejemplar de la arquitectura señorial de Galicia. Está rodeado por los jardines diseñados por el portugués Jacinto de Matos en 1890.

La sección de arqueología ocupa el edificio anexo del pazo: en dos salas se muestran la evolución de Vigo y su comarca desde el Paleolítico a la Edad Media y los hallazgos de las excavaciones en el Monte do Castro. La sección de arte gallego permite un recorrido por la pintura y escultura gallegas desde finales del siglo XIX hasta hoy, mostrando las principales tendencias y los artistas más representativos.


                                        

En el lugar conocimos a el alcalde de Vigo que estaba para celebrar algunas bodas civiles. 


El grupo atento a las explicaciones del guía

Pepe con Inma y Ramón.






El museo abrió por primera vez en el año 1937, gracias a la donación del conjunto de jardines y pazo por parte de Fernando Quiñones en 1925 y por el legado de obras de Policarpo Sanz. Dispone de 29 salas de exposición permanente y biblioteca. La planta baja mantiene aún el ambiente de la antigua residencia de los marqueses donantes del pazo, además de exponer la pintura europea de los siglos XVII y XVIII, donación de Policarpo Sanz.




De allí nos llevaron a otro lugar más alto donde pudimos ver las mejores vistas del la Bahía de Vigo. Pero el tesoro de está dentro de los muros y la fortaleza, donde encontrarás el sus jardines y su espectacular mirador. Es una visita obligada ¡y gratuita!


El monte del Castro es una montaña en la que a sus faldas se encuentra la ciudad de Vigo. Constituye uno de los mayores parques de la ciudad tras el de  Castrelos. Incluye además una buena muestra de especies botánicas, diversos monumentos, una fortaleza en la cima convertida en mirador, y un museo al aire libre del  poblado castreño, origen de la villa. Tiene una superficie total de 21 hectáreas.












Puede que te cueste subir a pie a O Castro, pero la recompensa es inmejorable. De camino, encontrarás las enormes anclas que recuerdan la  Batalla de Rande. Podrás tomar un aperitivo admirando las vistas de la ciudad, descubrir sus áreas deportivas, donde practicar skate, y sus parques infantiles.




O Castro es el parque con las mejores vistas de Vigo sobre la ría. No es el clásico jardín urbano, sino un hermoso monte, justo en el corazón de Vigo, que es el punto de origen de la ciudad, donde se asentaron los primeros pobladores. Si te interesa la arqueología, en la ladera más baja del monte puedes visitar su Yacimiento castreño, y ver cómo era la vida en Vigo entre los siglos III y I a.C.



















La Fortaleza del Castro es un fuerte  levantado en lo alto del Monte del Castro, en la ciudad. La fortaleza actual data del siglo XVI, y formaba parte, junto con el Castillo de San Sebastián y las desaparecidas murallas de la ciudad, de una red estratégica de castillos para la defensa de la ciudad.


Desde este lugar la Bahia de Vigo se ve con todo su esplendor, disfrutamos del bonito paisaje. Después fuimos al Barrio de la Piedra para comer.
Por primera vez probé las ostras, con recelo de que al ser crudas, no me gustarían y la verdad que si, las volvería a comer. Saben a mar. Comimos el pulpo a Feira y pedimos un plato de paella de marisco.

     

El pulpo si que me gusta mucho
Sobre las 16:30 horas, cogimos nuestras maletas  del bus y nos despedimos al grupo. Cogimos un taxis que nos llevó al hotel Hesperia ciudad de Vigo. Allí nos duchamos, nos vestimos y salimos a dar un paseo por la ciudad. 



¡¡Espero que os  guste !!



12 comentarios:

  1. La verdad es que el Monte Castro es un lugar repleto de historia,... tengo visto algunas fotos antiguas del lugar y no se ve ni un solo árbol. Creo que es encomiable la labor de restauración que se hizo en el lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho la ciudad de Vigo y por supuesto las vistas eran espectaculares. La historia del lugar interesantes. Gracias por tu visita Norte, creo que eres gallego y conoces más los lugares. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bonita excursión, qué bien que lo hayas pasado tan divinamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se sale de viaje y lo haces con personas majas se pasa bien. Los cruceros son divertidos pero cansados. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Mamen! Gracias por llevarme a este fantástico paseo, los jardines son preciosos y unas vistas inmejorables ¡Me ha encantado!. Feliz fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi con tu visita me llenas de satisfacción porque además tu me llevas de tu mano con tus fotos y reportajes maravillosos. Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ay has estado en un lugar que adoro y al que hace mucho que no voy.
    Preciosas fotos, muy feliz domingo.





    ResponderEliminar
  5. yo tambien hacia años que no viajaba a Galicia desde el 2007. Estuvimos tres días muy a gusto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos de un lugar fantástico, con esa ría de Vigo de fondo. Y ese pulpo... ñam, ñam.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La comida gallega, rica, rica. El paisaje de la costa de Vigo maravilloso y con mucha luz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mamen, como tu sabes yo soy y vivo en Vigo y tengo que decirte que las primeras fotos corresponden al Pazo Museo Quiñones de León y a sus jardines y no son del Castro como pone en el pie de las fotos.
    Las que corresponden al Monte del Castro son las que se ve de fondo la ría de Vigo.
    Creo que te formaste un lío con las fotos o bien la guía que tuvisteis os dijo mal las cosas.
    Una cosa es el Pazo con sus jardines que está en una zona baja de la ciudad y no se ve el mar y otra el monte del Castro que está en una zona alta y desde ahí si que se ve el mar
    Perdona por corregirte pero lo hice con todo el cariño y sobre todo para que la gente no se confunda con ambos sitios. Me alegro que disfrutaras de mi ciudad.
    Un abrazo Mamen.
    Puri

    ResponderEliminar
  9. Puri muchas gracias por corregir, me hice yo un lío con las fotos y el nombre. Yo la verdad es que presto poco de atención al guía y me pongo a hace fotos. Lo corrijo. Un abrazo.

    ResponderEliminar