sábado, 7 de diciembre de 2019

Día 30 visitamos Portovenere

Cuando llegamos a Portovenere nos día algo de tiempo para ver lo cercano al puerto, antes de subir a la lancha para  regresar al crucero. 

Portovenere desde la lancha

El Golfo de La Spezia, por la urbe al final del mismo, tiene el sobrenombre de Golfo de los Poetas, pues en estas riberas vivieron dos grandes poetas de principios del siglo XIX, Shelley y Byron.

Dicen que Lord Byron nadaba desde aquí para visitar a Shelley en San Terenzo, una hazaña que es difícil de creer pero que no resta ni un ápice de credibilidad a las vistas y la sensación de bajar a pie de mar para contemplarla.

Desde la lancha





Detrás de las preciosas casas que miran al puerto, hay un Portovenere de estrechas pero vivas callejuelas, donde los 4000 habitantes de la villa viven su día a día mientras los turistas pasean por ellas.

Podemos recorrerlas desde la Porta del Borgo, la principal puerta de acceso a la ciudadela, y una literal esquina amurallada de Portovenere.





Os dejo un enlace para conocer las maravillas del Mediterráneo.


Embarcamos hacia las 16:30 h. merendamos y vimos este atardecer antes de partir de Portovenere. Y después nos preparamos para la Noche de Gala.



Pero la cita más importante llegaría después, sobre las 19:45 horas, con el Cóctel de gala. Una actividad que tiene más glamour en el nombre que otra cosa y que merece una entrada aparte para contaros mis impresiones. En resumen, allí conoceríamos (de lejos) al capitán del buque Charilaos Petredis y a buena parte del personal responsable de que todo funcione más o menos bien.

Y nos sacamos foto con el capital, Charilaos Petridis 

La cena de hoy también es especial, y el menú tiene algunas particularidades, aunque en general es difícil superar lo que ya hemos probado en las cenas anteriores.

 

   

El menú como muchas comidas del barco está diseñada por Jordi Cruz.






Después de la cena fuimos a tomar algo a una de las cafeterías y a descansar ya que Rosa hizo un esfuerzo para estar de pie.
Además el barco zarpó hacia la Isla de Corcega para atracar en Ajazzio con una fuerte marea, que esta vez si que se notaba el  balanceo del barco. 

¡¡Espero que os haya gustado!!

14 comentarios:

  1. Niña, tú sí que sabes vivir,por Dios. Muy bien, me alegra ver qué tanto de bonito puedes ver en algunos lugares, porque nos hace crecer.

    Un abrazo y finde genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mujer, hay que aprovechar las oportunidades si nos acompaña la salud. Es que dentro de unos años nos tocará otra etapa que solo podremos ir con el inserso si la salud nos deja. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Adorei o seu blog e para não
    perder as novidades vou segui-lo.
    Beijos, Mamen, beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvio está encantado por você visitar meu blog. Espero você em todos os meus ingressos. Um abraço.

      Eliminar
  3. Mamen qué bonito, me han dicho que esas Cinque terres son una maravilla y por las fotos que has puesto es un lugar que merece mucho la pena. Y vaya lujo de crucero con menús de Jordi Cruz.
    Bien hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que son pueblos muy bonitos y pintorescos. Cada lugar me gustó mucho. Me dejan muchas ganas de volver con más días. Las comidas muy buenas sobre todos la carta de las noches.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Eso es vivir Mamen,... me podrías dar la fórmula! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajar para poder ganar un poco de dinero y ahorrar para hacer varios viajes. Yo no tengo otros vicios, ni fumo, ni bebo, ni me voy de cenas. Tampoco tengo que pagar ya una hipoteca, no debo nada a nadie. Y con un poco de esfuerzo se puede. Un abrazo.

      Eliminar

  6. Se ven unos pueblo precioso, llenos de encanto sus rincones se ven increíblemente bellos. Me alegra que los disfrutaras.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Son unos pueblos muy bonitos y distintos de otros lugares que he visitado. Cada lugar tiene su encanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pasada! ¡Qué guapa estáis!
    Respecto Portovenere, me parece un pueblo bonito y muy pintoresco. La arquitectura, desde luego es una preciosidad. Creo que es de esos lugares que se disfrutan.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos pueblos muy bonitos, sus gentes muy amables. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola.
    Menudo lujo, Cinque Terre y Jordi Cruz, combinación de diez.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar