Eran las seis de la madrugada en la estación del tren de Abando cuando las dos amigas esperaban al tren. Viajaban a Barcelona para hacer un crucero por Italia. Roxiña y Marian había estado esperando con ilusión que llegara el día señalado.
Ellas subieron al vagón, se acomodaron en sus asientos. El tren salió puntualmente a las 6:30, era noche todavía y las dos amigas trataron de relajarse con el traqueteo del tren.
Cuando comenzó a amanecer, la ventanilla filtraba una luz pálida entre la neblina que lo cubría todo. Marian contemplaba el espectáculo de la naturaleza. La niebla baja tapaba los campos, solo dejaba asomar la cima de las montañas. Roxiña dormía mientras el tren entraba en la estación de Zaragoza, con una velocidad moderada. El chirrido de los frenos al entrar en la estación la despertó.
En medio del bullicio de pasajeros que ascendían y abandonaban el tren, las dos chicas vigilaban sus maletas que estaban en un compartimento a la entrada del vagón. En esto, cinco hombres subieron y se acomodaron en los asientos delanteros.
Ya habían recorrido la mitad del viaje. Pasaban el tiempo entretenidas. Roxiña miraba por la ventana y Marian dibujaba a lápiz a un pasajero que tenía al lado. El caballero sujetaba entre sus manos el libro " Extraños en un tren, de Patricia Highsmith". Estaba ensimismado en la lectura y no se daba cuenta que estaba siendo dibujado.
De pronto, los caballeros se levantaron y fueron al vagón-cafetería. Cuando regresaron llegaba el tren a Barcelona. Fueron muy amables, les ayudaron a bajar el equipaje al andén. Al salir de la estación de Barcelona, las dos amigas cogieron un taxi que les llevó al puerto, donde les recogieron las maletas y procedieron a check-in de los pasajes.
Eran más de las dos de la tarde cuando subieron al crucero. Por megafonía se anunciaba la bienvenida a bordo a los nuevos pasajeros y avisaba en la cubierta dónde estaba instalado el buffet. A continuación, bajaron al camarote donde ya estaban sus maletas y colocaron las ropas en el armario.
El barco zarpó sobre las seis de la tarde. Ellas subieron a cubierta para ver salir el crucero del puerto, disfrutando de un bonito atardecer.
Por la noche fueron a cenar al restaurante Atlántico, después fueron al café del casino. Se sentaron en una de las butacas y pidieron un combinado. Roxiña se percató que un hombre con aspecto fornido la miraba con una mirada fría y desagradable. Se le insinuó con un beso lascivo. Molesta, se lo dijo a su amiga y se fueron del lugar.
Fueron a otra sala donde sonaba la música. No había pasado más de media hora cuando el hombre estaba detrás de ellas y las miraba descaradamente. Durante la estancia en el barco fue una pesadilla para las dos amigas.
Donde iban allí estaba ese hombre, para más inri, la noche que se levantaron para bailar con los camareros del comedor, Marian se dio cuenta que ese impresentable caballero estaba detrás de ella, en una silla paralela a su espalda en la mesa de al lado.
Las amigas se divertían buscando un perfil de asesino en el barco. Era un juego de mesa y tenían que descubrir quién era el asesino. Bromeaban a propósito de ese extraño sujeto.
En la sexta noche el mar estaba agitado y no dejaban subir a cubierta, Roxiña tenía la necesidad de salir a tomar el aire, el movimiento del barco le había mareado. Desobedeció las órdenes de la tripulación y subió a la cubierta doce. La noche era oscura y no había nadie a esas horas. De repente se encontró con el hombre que la acosaba cada noche. El hombre sin más, la trato de sujetar por detrás agarrándola fuerte. Ella se defendió. Sacó fuerzas como pudo para soltarse. Con el vaivén de la marea y el forcejeo, el hombre se cayó por las escaleras y se dio un fuerte golpe, quedando inconsciente. Roxiña se asustó y fue a buscar a su amiga Marian. El hombre estaba tendido en el suelo. Marian dijo:
—Si lo dejamos ahí caído pensarán que se cayó, con el movimiento de la mala mar-
Asustadas actuaron con nerviosismo y lo tiraron por la borda.
Su mujer al notar que su marido no volvía, dio parte de su desaparición. Seguridad buscaba al hombre por el barco y no lo encontraron. Nadie sabía lo que allí había pasado. Sólo al revisar las cámaras del barco descubrieron dos bultos que arrastraban a otro hasta la barandilla.
Al día siguiente el viaje del crucero llegaba a su fin y atracaba en el puerto. Las dos amigas bajaron con los demás pasajeros, en la dársena recogieron sus maletas y cogieron un taxi que les llevó a la estación de Barcelona Sants. A la hora de subir al andén, dos policías de paisano las detuvieron. Era los hombres que les ayudaron a bajar las maletas del tren.
Al día siguiente el viaje del crucero llegaba a su fin y atracaba en el puerto. Las dos amigas bajaron con los demás pasajeros, en la dársena recogieron sus maletas y cogieron un taxi que les llevó a la estación de Barcelona Sants. A la hora de subir al andén, dos policías de paisano las detuvieron. Era los hombres que les ayudaron a bajar las maletas del tren.
900 palabras
Hola,Mamen.Me gustó tu historia. Positivo por el manejo de puntuación y ortografía. Com tu permiso incluyo mi opinión en cuanto al contenido. Me parece que se difumina con una introducción tan larga. Tal vez conviniera revisarsi todos los detalles son pertinentes. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchos gracias por tu apreciación y tu consejo. Quizás se pierde en detalles que no viene al caso, pero esto es lo que me salió. Gracias. Un abrazo.
EliminarHola Mamen! Un placer. El relato me ha gustado, sobre todo por el tema: viaje de placer, de vacaciones, que se las promete muy felices, pero luego surge el imprevisto que puede acabar (y, de hecho, acaba) en tragedia. Coincido con Beba, la introducción un poco larga, pero el relato está muy bien. Un saludo y suerte en el concurso.
ResponderEliminarMuchas gracias Beri, es que empecé a buscar el asesino en el tren, pero no coincidió nada sospechoso, Los cinco hombres podrían haber sido alguno de ellos pero se portaron tan bien con nosotras que los descartamos. Después buscamos otra trama y nos salió el señor que nos perseguía. Si os cuento todo las risas que hicimos hasta dar con un asesino ja,ja,ja,ja. Lo buscábamos pero al final fuimos nostras las asesinas. Un abrazo. Un abrazo.
EliminarCreo que fue un desliz imperdonable tirar a ese individuo por la borda. Hoy día hay cámaras por todas partes. Mejor haberlo dejado tirado, je,je.
ResponderEliminarUn relato de intriga que no solo cumple con el reto, sino que además resulta muy entretenido.
Un abrazo, Mamen.
Muchas gracias Josep, después de pasarnos la semana buscando un asesino, al final el miedo nos paralizó y las asesinas fuimos nosotras. Un abrazo.
EliminarBuen relato, Mamen. hay que tener mucho cuidado con lo que se hace porque las cámaras nos vigilan de continuo. Con lo bien que hubiera quedado el tipo caído por la mala mar...
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso.
Un beso.
Pues si Rosa, pero teníamos que tener un asesinato. Y a mi eso de lo policíaco se me da muy mal. Un abrazo.
EliminarHola, Mamen. Una historia diferente para el reto, original y muy amena de leer. Mucha suerte en el Tintero ;)
ResponderEliminarGracias Marta, un poco diferente si lo es, porque todo lo que ocurre es verídico menos el asesinato por la borda. Pero lo bien que lo pasamos buscando un perfil de asesino, no te lo puedes ni imaginar. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Carmen, por participar con este relato en El Tintero de Oro. Un abrazo y suerte!!
ResponderEliminarMuchas gracias David, no podía faltar a tu cita. Un abrazo
ResponderEliminarBuenos días Mamen. Si no fuera porque pasó lo que pasó, tu historia más bien parecía un diario de a bordo (tanto del tren, como del barco), de dos pacíficas amigas en un viaje de placer.
ResponderEliminar¡Vaya con Roxiña! ¡Qué bien sabe defenderse!
Y el final, pues eso, lo que dicen, que la policía no es tonta.
Supongo que las fotos que aportas son de tus cruceros, así que es un plus.
¿El dibujo también es tuyo?
Un beso Mamen.
si, todo es verdad, las fotos, el dibujo lo pinte en el tren, y la idea la íbamos creando en el viaje. Ya que como tenía que escribir un relato en el tren. Ya en el tren buscábamos un perfil de asesino, e iba ser ese que lo describimos, que era delgado, pero como se fueron al vagón cafetería nos cortaron el royo. Cuando bajamos del tres todo se fue en humo ya que se portaron tan bien con nosotras y con una madre y un bebé, nos ayudaron con el equipaje no pudimos ponerle de asesino a ninguno de ellos. Con el plan seguimos en el barco. Tuvimos en el punto de mira a otro hombre,que cachearon al entrar en una de las entradas del barco, pero resultó tan simpático que tampoco lo pusimos. Pero la trama fue la que escribí finalmente. ja,ja,ja. Toda una aventura Isabel, teníamos intrigados a más de una persona con lo del asesino. Un abrazo.
ResponderEliminarNo lo habrán tirado por la borda? no? digo por probar la veracidad para poder escribir el relato jajajaja Oh!!! no confieses por aqui jajajaja. Muy bueno y me ha gustado el dibujo a lápiz y el giro del final🐾 (haberlo dejado en las escaleras 😜)
EliminarRosa claro que yo era partidaria de dejarlo en las escaleras pero fue un gustazo tirarlo por la borda , era lo que deseábamos desde el primer día. Un abrazo.
EliminarCreo recordar ese viaje que no hace mucho compartiste en el blog, tomando el tren desde Bilbao hasta Barcelona junto con tu amiga, para embarcaros en el crucero por la costa italiana. Además, ya veo que tuvísteis tiempo de ir construyendo esta historia, aunque los personajes no pusieran mucho de su parte ...ja,ja,ja a la hora de inspiraros ese ambiente de suspense y cierto terror, pero bueno, lo intentasteis muy bien y el resultado es muy bueno.
ResponderEliminarOs felicito a las dos, ya que no sería justo dejarla a ella a un lado y te deseo mucha suerte, estimada Mamen.
Un abrazo.
Así es, ja,ja,ja lo queríamos que fuera real pero imposible con la gente que conocimos. Todos eran buenas personas, lo único fue ese baboso que le cogimos tirria y al final fuimos nosotras las asesinas. Lo importante Estrella es participar y eso lo hago gustosa. Un abrazo.
ResponderEliminarSaludos Mamen, muy entretenido tu relato. Y como dicen, el que busca encuentra y resultó que buscando asesinos, se encontraron ellas mismas asesinando. Éxitos y bendiciones!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita Mery. yo con participar me conformo. Un abrazo.
EliminarHola, Mamen.
ResponderEliminarQué bien que hayas podido trasladar parte de vuestra experiencia a este relato de suspense, que se cierra con los mismos personajes que iniciaron, qué casualidad. Y pobres amigas qué manera de terminar un buen viaje.
Mucha suerte en el concurso, :)
Un abrazo.
Si estuvimos todo el viaje buscando como sería el perfil de un asesino, y al final nosotras fuimos las asesinas. Un abrazo.
ResponderEliminarRelato que cumple las tres premisas del concurso, se desarrolla en un tren, relato policiaco y la mención a la obra. Toda una aventura sin duda tanto para las dos amigas como para la escritora. Mucha suerte en el concurso Mamen, un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Jorge por tu comentario, eso intenté aunque la aventura casi fue cierta menos lo del asesinato. Un abrazo.
EliminarToda una Aventura la de estas do amigas, Mamen. O sería mejor llamarla "desventura". El ritmo del relato es fluido y la trama de lo más creíble. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn saludo y mucha suerte.
La trama es creíble porque ocurrió en realidad, lo que no fue verdad era el asesinato ja,ja,ja, si no menuda tragedia. Pero el caballero se merecía haberlo tirado por la borda. Me alegro que te guste Bruno. Un abrazo.
EliminarUn buen relato Mamen, con un ritmo trepidante, y un desenlace inesperado.
ResponderEliminar!Me ha gustado mucho!
Muchas gracias Yessy, me alegro que te haya gustado. Un abrazo.
ResponderEliminarEl círculo se cierra en una insólita coincidencia. Me ha gustado mucho el relato, Mari Carmen. Un abrazo y ¡Felices fiestas!
ResponderEliminarMuchas gracias Rebeca y bienvenida a mi blog. Espero que coincidamos en el concurso. Un abrazo. ¡¡Felices Fiestas!!
ResponderEliminarLo que puede dar de sí un viaje. Por otro lado creo que a las amigas les va a salir caro por meterse a detectives y acabar con la vida de alguien que supuestamente las acosaba, para eso hay un capitán y un servicio de seguridad de a bordo.
ResponderEliminarmuy ameno tu relato Memen, me gustó leerlo.
Un abrazo.
Muchas gracias, es lo que se me ocurrió al final después de darle tantas vueltas. Un abrazo.
EliminarHola Mamen
ResponderEliminarVaya un viaje más movidito...
Yo que la mujer del tipejo lascivo no habría llamado a la policía hasta el último minuto, en agradecimiento a quién me hubiese librado de él.
Muy entretenido. Suerte y saludos
Pues si, Paola, la señora de este individuo no se enteraba de las andanzas e su marido. Menudo era jajaja. Un abrazo.
EliminarMe ha entretenido tu relato Mamen. Es una historia original. También coincido con Beba en que la introducción es demasiado larga y detallada. Al contrario en el barco el texto se queda un poco corto a nivel de descripción y de explicar la trama con más detalle. Recuerdo que en el curso de escritura que hice solían decirnos que todo aquello que no encaja en el argumento es superfluo y por tanto, sobra.
ResponderEliminarUn saludo compañera
Quizás si quedó extensa , pero es que fue escrita desde el tren y terminada en el tren a pesar que el asesinato que en el barco. no tengo mucha idea de hacer relatos de suspenses. Quizás tiene paja, pues si. Nunca ganaré con un relato así. Un abrazo.
EliminarEra tan relajante la historia que casi me sentía como una más entre las dos amigas disfrutando de un viaje de placer. De repente, ese encuentro fortuito da un giro de 180º a la historia y el viaje de placer se convierte en una pesadilla de la que van a tardar en salir.
ResponderEliminarUn placer leerte, Mamen.
¡Suerte en El Tintero!
La verdad que para mi amiga fue una pesadilla, ja,ja,ja, lo íbamos a convertir en un asesino y el asesinado fue él. Un abrazo.
EliminarHola buen relato, con un giro inesperado. Puedes revisar esto : " sus manos el libro " Encuentros en un tren de Patricia Highsmith", si se trata de la novela homenajeada su nombre es Extraños en el tren " suerte y bueno que lástima que las atraparon. Saludos desde Venezuela, te espero por mi blog.
ResponderEliminarPerlas Narrativas , me has salvado de un error que no me había dado cuenta. Muchas gracias, lo corregí. Un abrazo.
EliminarHola Mamen, primero quiero agradecerte enormemente tu comentario en mi relato.
ResponderEliminarSegundo, aunque no menos importante comentarte que es muy bonita tu historia, al margen del asesinato je, je. Lo que vivimos son la mejor fuente de inspiración y dejándonos tu experiencia en ese viaje nos has brindado un precioso relato. Siempre hay que agregar un poco de imaginación y te ha quedado muy bien el hecho de matar a alguien involuntariamente, en la historia también muy bien seguir relatando tirándolo por la borda.
Un abrazo fuerte, hasta la próxima.
.
Gracias Carla, siempre hay que hacer comentario en los relatos que leemos. Además participamos en este concurso y obligado leerlos y puntuarlos. Así que lo difícil es elegir los siete que deben llevar puntuación. Un abrazo.
EliminarHola Mamen un viaje que se presentaba muy tranquilo y resulta que acabo en tragedia.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz año 2020
Puri
Cuando es un viaje para pasarlo bien, siempre hay alguien que nos amarga el viaje, ja,ja,ja Un abrazo.
EliminarUna historia muy entretenida que nos hace identificarnos con las protagonistas y acompañarlas en sus emocionantes peripecias. Lástima que la cosa terminará mal. Suerte en el Concurso. Un abrazo, Mamen.
ResponderEliminarBueno había que hacer un asesinato y esta fue la idea. Un abrazo.
EliminarHola, Mamen. Un relato con varios giros y un final inesperado.
ResponderEliminarUn abrazo
Quizás si fue inesperado porque tirar a una persona por la borda cuando se mató solo pues si. Un abrazo.
EliminarHola,Mamen, por fin pude llegar a tu relato, porque con el enlace de mi blog no llegaba a ningú lado.
ResponderEliminarEn cuanto al texto tuyo, me gustó mucho, sobre todo porque me temí que fuera a ellas a quienes asesinaran. Un texto muy visual y una narración genial. La descripción de el acoso del hombre acosador me atrapó por la lectura.
Me gustó mucho. Feliz año!!!
Muchas gracias Pepe por tu interés, claro que en este enlace que nos pone David llegamos a todos los relatos. Yo los voy leyendo popo a poco y puntuando y ahora toca releer los que más puntuación puse y desempatar, eso si que es difícil. Un abrazo.
ResponderEliminarBuenas, Mamen.
ResponderEliminarAinss, vaya viajecito el de las dos amigas. Mas les habría valido quedarse en casa...
Un saludo.
Ja,ja,ja, para una de ellas era su primera experiencia y le gustó mucho el viaje. Pero la imaginación que tenía iba más allá de un asesino. Un abrazo.
EliminarHola Mamen, eres único cariño. Un relato vivido, casi, como tú solo puedes hacerlo. Y pensar que ya lo estabas "gestando" en el tren. ¿Te imaginas que sería de ti ahora con ese final? jeje. Por cierto, pasaste por mi relato con sueño y ya no volviste, me dejaste Mameeeen. Te mandaré mi japonés con un bonsai. Un beso
ResponderEliminar¡Hola Eme! cuando entro con el móvil me pasas esas cosas iré a ver que es lo que no
Eliminarcontestado correctamente. Eme no soy capaz de soltar el lastre de mis vivencias, pero si que si lo cuento con gracia habría sido menos creíble. Soy mala para esto de crímenes y policías, no leo novela negra. Un abrazo.
Entretenido relato de dos amigas que probablemente no imaginaban que su viaje de placer acabara de manera tan catastrófica. Imagino que tu viaje fue mas agradable. saludos y suerte en el Tintero.
ResponderEliminarPor supuesto que mi viaje fue agradable, pero como íbamos intentando escribir un relato, cada día buscábamos un posible asesino. Pero al final conocimos a gente tan maja que fue imposible conseguir uno. Un abrazo.
EliminarAl final las dos amigas encontraron "al asesino"!!
ResponderEliminarUn abrazo
Ja,ja,ja. Una de ellas no se imaginaba que iban a ser ellas mismas, después de tanta búsqueda. Un abrazo.
ResponderEliminarUna historia interesante pero que se diluye con contenido que no es necesario como la descripción cronológica de lo que hacen. Yo le daría una vuelta porque te puede salir un relato negro brillante con unos retoques. Mucha suerte en el Tintero. Un saludo.
ResponderEliminarBeitavg muchas gracias por tu recomendación, pero ya está enviado así y no me parece bien cambiarlo ahora. Pero cuando pase un tiempo quizás le de una vuelta. Ya entiendo que sobra descripciones, pero es que se asemeja a la realidad vivida. Un abrazo.
ResponderEliminar