jueves, 23 de enero de 2020

Fuerteventura: Cotillo



El Cotillo es un pequeño pueblo pesquero situado en la costa oeste de Fuerteventura. Pese a su reducido tamaño, posee un gran valor tanto para los residentes en la isla como para los visitantes: su sabor marinero, sus extensas playas vírgenes por un lado y las lagunas con aguas cristalinas y arena blanca por otro, el sabor del mar servido en una amplia variedad de restaurantes y, sobre todo, la puesta de sol que cada día nos regala la naturaleza, hacen que El Cotillo fascine a todo aquel que tiene la suerte de conocerlo.


Nosotros cogimos desde Corralejo la gua-gua y fuimos a pasar el día a este maravilloso pueblo. Por la mañana la pasamos en la playa. Habia un festival de cometas.
Sobre la playa de las Conchas las cometas.
Playas de los lagos


Cantidad de playas rodean el pueblito de El Cotillo, elegidas en varias ocasiones como algunas de las mejores de Europa por los turistas. Hacia el norte, en dirección al bello faro de El Tostón (hoy convertido en museo de la pesca tradicional, de visita obligada), playas pequeñas, de mar tranquilo que forman lagos gracias a las rocas volcánicas que las rodean, de arena muy blanca y aguas increíblemente cristalinas. Es el caso de la playa de La Concha, Los Lagos y Los Charcos, entre otras.
Castillo del Tostón 

El Museo de la Pesca Tradicional ubicado en el faro El Tostón en el Castillo del Siglo XIX, es un espacio dedicado a difundir el arte de la pesca majorera. La Pesca tradicional es una de las actividades en las que perviven costumbres y tradiciones de los habitantes de Fuerteventura, como muestra de una forma de explotación sostenible de los recursos naturales. El edificio elegido para la ubicación de este museo corresponde a la tipología de arquitectura de faros. Se encuentra emplazado en un entorno donde se aúnan valores ecológicos y paisajísticos, en la zona norte de la isla, en el pueblo pesquero del Cotillo.

Playas y montañas 
 El viejo puerto  

Es una torre de planta circular y dos alturas construida alrededor de 1700, obra del ingeniero Claudio de l'Isle. La torre defendía con tres cañones de hierro la costa y las naves fondeadas en el puerto del Cotillo de los piratas bereberes, ingleses y franceses.


Castillo del  Tostón y  la forma de  las montañas parece que tiene garras .

La denominada Playa del Castillo es una de las más bonitas de la zona; se compone de pequeñas calas, separadas por muros naturales de piedra, que además las cierran al mar y se forman piscinas, de agua cristalina y muy tranquilas, con arena blanca finísima, que contrasta con el negro de la piedra volcánica.






Comimos en el pueblo en el Restaurante Central una paella de mariscos y unas ensaladas de atún y tomates.


 


Nos dijeron que nos nos marcháramos hasta ver la puesta del sol, que en este lugar son espectaculares. Dimos un paseo por el pueblo y volvimos para ver la puesta de sol.



Monumento al marinero, mirando al mar.

Puesta de sol.

 

Sobre las 20:30 volvimos a coger la guagua hacia Corralejo contentos con el día que pasamos.Atrás dejamos un lugar que prometemos  volver.

El Roque un pueblo cercano foto sacada desde el bus 

¡¡Espero que os haya gustado!!



14 comentarios:

  1. Qué isla tan loca, ¿verdad?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una isla formada por volcanes y piedras volcánicas hace millones de años y tiene una superficie muy desigual del norte al sur. A mi me gustó mucho a pesar de hace un tiempo regular, algo nublado y con viento. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que preciosa isla y que bonitas fotos nos muestras Mamen. Que suerte que hayas podido pasar unos días por ahí.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedó el gusto para poder volver. Las fotos la que pudimos sacar elegimos las mejores.Quizás no tardemos mucho en ir. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me encantan esas vistas del Castillo del Tostón y las de sus playas, con esas maravillosas puestas de sol y arena tan blanca.
    Una excursión muy bonita a ese pueblo pesquero en la costa oeste de Fuerteventura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Fue un lugar muy bonito donde no está poco explotado y se guarda mucho la naturaleza tal como es. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No te cansas de viajar? yo estaria molida....hay de todo en este mundo del señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que cansan los viajes, cuando llegué de Italia suspendí uno que tenía a Egipto. No hago los viajes tan seguidos, lo que pasa es que este no me acordé de sacarlo en el blog. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Parece casi irreal que haya sitios así de bellos y de solitarios en nuestras costas. Con tus fotografías no dejo de convencerme de que tengo que visitar Fuerteventura.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si, claro en verano será de otra manera pero en estos meses como octubre o noviembre no hay tanta gente.Aunque la temporada alta en Canarias es en invierno. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Qué bonito lugar! Creo que ya te he dicho que Norte no visitó esa isla y pienso que debe hacerlo!

    ResponderEliminar
  8. Pues Norte debes de hacerlo. seguramente tu le sacarás muy buen partido literario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que fotos! Un recorrido genial por la isla lo he vivido .
    Esa puesta de sol para soñar con un mundo más bello y justo. Besos Mamen.

    ResponderEliminar
  10. Siii, por fin veo un comentario tuyo, has aceetado

    ResponderEliminar