viernes, 17 de enero de 2020

Viaje a Fuerteventura, Corralejo






Puerto del Rosario desde el avión
El avión  en el que  viajamos 
Esperando el  embarque .












Corralejo es una localidad situada en la coste nordeste de Fuerteventura, una de las islas del archipiélago de Canarias. Es conocida por el Parque Natural de Corralejo, que cuenta con playas con fuertes vientos y dunas, como la del Moro. El parque alberga especies silvestres en peligro de extinción y la Montaña Roja, un volcán con vistas panorámicas. La localidad, un antiguo pueblo pesquero, está salpicada de bares y restaurantes. El cercano islote de Lobos es una reserva natural con aves poco comunes.


Fuimos es con mi hijo una semana de noviembre vuelo Bilbao-Rosario y la temperatura fue muy buena. Nos alojamos en en los apartamentos Hesperia Bristol Playa, en régimen de media pensión.




Desayunábamos y cenábamos en este comedor. La comida la hacíamos donde nos pillaba la hora de comer.


Charco de Bristol
La zona de Bristol es muy rocosa, al fondo Lanzarote y la cercana Isla de Lobos.


El Charco de Bristol o saladar de Corralejo tiene algo más de 100 metros de longitud y una anchura de 30 metros, situado en el comienzo de la pista que conecta Corralejo con Majanicho.El Charco de Bristol es visitado por las aves limícolas en épocas reproductivas, especialmente por zarapitos,garcetas, cigüeñuelas, vuelvepiedras, espátulas, chorlitos, correlimos, archibebes, garzas reales, … También acuden a diario para alimentarse de los alevines de peces, moluscos y crustáceos que crecen en sus aguas. Esta zona es de piedras y las rocas de lava volcánica.

Playa de Verilitos 
Playa de la Goleta
 Calas de Punta de  Tivas
Puente y la Isla de Lobos























Caminamos entre playas y fuimos a parar a una playa el Viejo más grande y más ventosa.

El color del agua turquesa 
Al  fondo la Isla de Lanzarote 



Muy cerca del núcleo turístico de Corralejo, en el nordeste de la isla de Fuerteventura, se encuentran las conocidas internacionalmente como Grandes Playas de Corralejo, nueve kilómetros de playas paradisíacas bordeadas por las Dunas de Corralejo, las más grandes de las Islas Canarias. Un lugar donde aguas turquesas acarician una costa cubierta por arena de jable, un tipo de arena blanca formada de forma natural a partir de la erosión de conchas marinas. Con grandes propiedades exfoliantes para la piel, el jable convierte estas playas en un auténtico spa de la naturaleza con vistas a las islas de Lobos y Lanzarote.



Hacia el hotel Riu 
Zona de dunas  

Tomando algo en el hotel Riu 

Paseando por Corralejo nos encontramos este barco y esta casa muy artística. 



 

Por las tardes  los atardeceres era impresionantes y saqué algunas fotos.


Atardecer en el mar
Atardecer en la montaña



Atardecer en la Isla de Lobos 
Después de cenar salíamos por Corralejo a tomar algo con unos vecinos  de apartamento que eran de Santander.




Hasta aquí les muestro esta zona. Alquilamos un coche para  bajar al sur de la isla.

16 comentarios:

  1. Lindo viaje, qué paradisíacas esas playas.

    Un abrazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una isla muy bonita y en este lugar del norte muy ventosa. Hay que volver. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Canarias es siempre una buena opción noviembre y cuando te invita tu hijo más. Un abrazo.

      Eliminar
  3. He estado en Fuerteventura dos veces y las dos me alojé en Corralejo. La primera fue algo triste porque enfrente de mi hotel, entre la playa y la isla de Lobos se hundió una patera y se ahogaron cinco personas. Me quedó una sensación amarga, pues mientras yo cenaba y bailaba y tomaba copas en la terraza del hotel, al mismo tiempo cinco pobres desgraciados morían huyendo de la miseria.
    Tengo mejores recuerdos de mi segunda visita, y de los largos paseos por las dunas y el parque natural (y de los surfistas también, ejem, ejem)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste que pases esos naufrágios y si los ves mucho más. Si nosotros disfrutamos de ver surfistas y Windsurf ya que eran playas con mucho aire. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Fuerteventura es una de las dos islas que a Norte le quedan por visitar en el archipiélago,... y creo que le has puesto los dientes largos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te gustará, en estos días sacaré más zonas. Quedan ganas de volver. A mi es de las islas que más me gustó, además no está tan masificada. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Un lugar maravilloso, sin duda. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece (es Relatos y Más, es que en el perfil aparecen dos).
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi espacio Rocio, claro que te visitaré. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Gracias por mostrarnos lo bello de los lugares que caminas a diario y donde sacas fotos maravllosas bella mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos las saco de los lugares que visito. Y os los muestro cuando tengo necesidad y ganas de mostrarlas. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Todavía no conozco esta isla canaria de Fuerteventura de la que siempre he escuchado maravillas y que ahora a través de tu reportaje compruebo que efectivamente es un lugar bellísimo.
    Muchas gracias. Mamen, por compartirnos estas fotografías, con estas vistas y puestas de sol preciosas.
    ¡Ah! y me alegro de conocer a otro miembro más de tu familia. Además ya veo que os divertisteis con aquellos vecinos de apartamento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que podemos visitamos algún lugar. Este viaje salió de mi hijo que tenía muchas ganas de conocer esta isla y nos invitó. En los viajes siempre se hacen amistades nuevas. Anímate y viaja a esta isla. Es para volver. Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Qué estupendo, Mamen!
    ¿Sabes las ganas que tengo de visitar Fuerteventura? Siempre me han dicho que junto a Lanzarote, son casi las mejores islas del archipiélago: sol, playas, surf, chiringuitos, tranquilidad,... Desde luego que Canarias es mi asignatura pendiente.
    Te deseos muchos y nuevos viajes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Pues ya es hora de que visitéis estas islas. Claro os gusta recorrer mundo y lo cercano lo dejáis para cuando seáis más viejillos. Un abrazo.

    ResponderEliminar