lunes, 20 de enero de 2020

Viaje a Fuerteventura: Morro Jable en Jandia.

La península de Jandía es una península situada en el extremo sur de la isla de Fuerteventura. Constituye una de las tres grandes penínsulas del archipiélago.



La Península de Jandía está separada del resto de Fuerteventura por el Istmo de la Pared, de tan solo seis kilómetros de anchura y desde donde se puede admirar el mar a ambos lados de la isla. En  este lugar se encontraba una muralla erigida por los antiguos habitantes de Fuerteventura, de 1,5 metros de altura, y de la cual aun quedan algunos restos.

Coche  que alquilamos 

Tardamos tres días en que nos dieran coche para poder visitar la isla. Cuando nos lo dieron fuimos a visitar la parte sur de Fuerteventura. Mi hijo conducía el coche y cuando aparcamos nos dimos un baño en la playa del Matorral, es una playa situada junto a la localidad de Morro Jable, municipio de Pájara. También es denominada como playa de Morro Jable o de Jandía por encontrarse en el litoral meridional de Jandía, península que engloba todo el suroeste de la isla de Fuerteventura.


Playa Matorral 













De arena fina y blanca, posee una longitud de unos 4325 metros y una anchura media de 60 metros.​ Sus aguas limpias y de color aturquesado permiten la práctica de varios deportes acuáticos y son idóneas para nadar. El viento predominante es favorable a prácticas como el windsurfing para lo que existen varias escuelas y puestos de alquiler de tablas. El submarinismo puede practicarse en dos zonas bien acotadas: El Veril Grande, en el tramo de costa frente al Faro de Morro Jable y en el Veril Chico, a unos 200 metros.


Faro de Morro Jable
No volvimos a coger el coche hasta la vuelta por la tarde y toda lo que visitamos lo hicimos caminando. 
Parque de Avda. Salazar 
Junto a un esqueleto de una ballena


Morro Jable 

Morro Jable es uno de los pueblos más pintorescos y animados de Jandía. Lleno de encanto y con muchas de sus edificaciones tradicionales intactas, ofrece al visitante la oportunidad de sumergirse en lo más auténtico de esta península, a pesar de la gran afluencia de turistas que lo pueblan cada año.

Morro Jable pueblo de pescadores
Recorrimos el paseo marítimo hasta el pueblo









Cuando volvimos vimos una gran puesta de sol que estuvimos disfrutando hasta que se apagó.







Volvimos contentos de lo que visitamos, nos quedó la playa del otro lado, pero necesitamos coche con ruedas especiales o 4 x 4 para recorrer el Parque Natural de Jandia y la playa de Cofete.


Este lugar queda para cuando volvamos otra vez.
¡¡Espero que os guste !!

4 comentarios:

  1. Muy chulo tu viaje.

    Gracias pro compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy ducha en esto de mandar comentarios, te encontré de casualidad viendo el blog de Abuela acunando palabras, estoy encantada de descubrir tu blog.Permiteme seguirte. Abrazosososos desde el fin del mundo. Por cierto soy argentina, descendiente de vascos e italiana.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a mi blog, ¡Aprenderás! Si pones empeño. Un abrazo.

    ResponderEliminar