lunes, 16 de marzo de 2020

Receta de Tarta de Manzana.

Me piden mi receta de la tarta de manzana y en estos días de confinamiento tendréis tiempo de hacerla.


Ingredientes para la base:

50 g. de mantequilla.
3 cucharadas de azúcar.
1 yema de huevo.
12 cucharadas de harina  o la que admita.
1/2 sobre de levadura Royal.

Ingredientes para la crema:

1 litro de leche.
2 sobres de flan Potax de harina de maíz. 
5 cucharas de azúcar.

Ingredientes principales para arriba:

2, o 3 manzanas reineta.
mermelada de albaricoque.

Preparación masa:

Se derrite la mantequilla en pomada, se mezcla con el azúcar, la yema de huevo y la levadura. Poco a poco se le va incorporando la harina y se va mezclando hasta hacer una masa que se despegue de las manos. Se trabaja encima de la encimera y se amasa hasta que se note que no necesita harina. Se deja a reposar media hora para que fermente.

Se unta con mantequilla un molde de tarta, si se puede que se desprenda la base. Se pone la bola de masa encima de la base y se estira dejando un poco de masa sobrante para poner por los costados hasta arriba. 

Preparación de la crema:

Se pone la leche (reservar una taza para disolver el flan) con el azúcar a calentar y se disuelve la mezcla del flanín en el vaso apartado de leche. Cuando casi hierva la leche se mezcla con el contenido del vaso y se da vueltas para que no se pegue al fondo. Cuando espese se echa en la base preparada de masa con el molde. Se deja enfriar, mientras se van pelando y cortando en láminas las manzanas y colocar en redondo hasta cubrir la tarta. 

Se pone el horno a calentar arriba y abajo a 200º y se mete la rejilla del horno un poco mas  abajo del medio, durante media hora, si se nota que se pone pronto dorada, se baja 180º para que no se queme. 
Cuando está dorada se saca del horno y se deja enfriar.
Se deshace con un poco a agua y azúcar hasta casi almíbar y se mezcla con unas cucharadas de mermelada. Se baña la tarta por encima. 


¡¡Y a ver que tal os sale y a disfrutarla!!


14 comentarios:

  1. Mmmmm una pinta estupenda y además parece fácil. Tomo nota de la receta. En este momento, casualmente, tengo fermentando y brioche de manzana. De esta engordamos seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad que he hecho más tartas de manzana pero en mi casa esta es la que más gusta. Yo ya las hago de dos en dos, porque siempre mis hijos se llevan a casa. Y los ingredientes son una aproximación, cada una le hecha el azúcar más o menos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que rico Mamen!!!! Gracias por endulzarnos panza y corazón.

    ResponderEliminar
  4. Gracias querida tenes mente
    inquietudes y eres una gran repostera también

    Un abrazo
    no te dejo un beso
    porque estoy resfriada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar hoy con lo que tenemos no podemos besarnos, pero te mando un abrazo.

      Eliminar
  5. Una receta sencilla y bien explicada.

    Muchas gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, pues a ponerla en práctica y ya me dirás si os gustó. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Que buenoooo Mamen, gracias por compartir, imagina yo hoy comencé el encierro, a mis 88 solo vienen mis hijos de a uno por vez, así que manos a la obra y hacer esta torta riquísima.En otro te cuento que tal me salió.Abrazososososoos desde el fin del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Anamaria, cuídate mucho que por la edad hay riesgo. Intenta hacerla te gustará. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. querida amiga vasca, debo pedirte un favor enorme, necesito tu receta de los engañabobos, vi la foto el dia que celebraron los 58 de tu marido, y pinta de locura. ( que cara dura soy) .Abrazososososososos

    ResponderEliminar
  9. Pues mira esta mañana he pensado en ponerla ya que son muy fáciles de hacer para que colaboren los niños, menos freírlos por el peligro del aceite caliente. Me pongo de a mirar y escribir la receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar