viernes, 26 de junio de 2020

Visitamos Begur en la Costa Brava

Begur es uno de los pueblos marineros más bonitos de la Costa Brava, donde podemos disfrutar de algunas de las más bonitas y mejores calas y playas de la Costa Brava, todas ellas de aguas tranquilas y cristalinas.
Begur pertenece a la comarca del Baix Empordà, formando parte de la provincia de Girona, en el centro de la Costa Brava. Es una zona muy turística en verano y es que merece la pena visitar estas preciosas calas.


A la entrada de Begur buscamos donde alojarnos. Vimos una casa particular que alquilaban habitaciones y encontramos la habitación adecuada para pasar unas noches.

La población está situada en pleno corazón de l’Empordà, sobre el conjunto de cerros del Macizo de Begur, donde descansan los restos del Castell de Begur. El encanto de las calles de su casco viejo de arquitectura medieval, nos invita a disfrutar de un paseo por las fantásticas casas indianas y las torres de defensa del S.XVI, erigidas para la protección contra los ataques de los piratas.


Begur conserva una importante huella indiana, ya que muchos fueron los begurenses que emigraron a América por necesidad, algunos de los más afortunados, a su vuelta en el S.XIX, invirtieron sus recientes riquezas en la construcción de majestuosas casas estilo colonial.







Sin duda el objetivo de la mayoría de los turistas que visita el pueblo de Begur lo hace por sus playas y calas, un litoral de enorme belleza donde se combinan a la perfección rocas abruptas, bosques de abundante vegetación y unas frías pero maravillosas aguas cristalinas que conservan una gran riqueza de vida.

La localidad nos ofrece una variedad de opciones ideales para el baño, ocho bonitas calas y playas totalmente distintas entre ellas debido a los accidentes geográficos que las conforman, desde donde es posible apreciar unas maravillosas vistas del mar Mediterráneo. Estas calas se enlazan entre sí gracias a unos estupendos caminos de ronda, la mayoría de ellos bien señalizados, que nos garantizan un paseo agradable y cómodo y nos permite tomar excepcionales imágenes y fotografías de esta zona.  
Las playas de Begur

El Cabo de Begur se divide en tres zonas de playas: norte, centro y sur. Playas del sur: Aiguablava, Platja Fonda, Fornells.


Cala Aiguablava

Aiguablava se trata de una de las playas más bellas de la comunidad, ubicada al sur de la provincia, junto a los llamados Peñascos de Cala de Cabres, que destacan por su frondosa vegetación, en especial compuesta por olivos y pinos, y sus rocas de color liláceo.
Cala Aiguablava
En Aiguablava os costará plantar la toalla en temporada alta. ¡No cabe ni una más! Por eso, si tenéis la ocasión de ir en temporada media (principios de junio o mediados de septiembre, idealmente) es una opción muy recomendable y la disfrutaréis el doble. Como su nombre indica, Aiguablava tiene aguas azul turquesa.


Con arena dorada y fina, sus limpias aguas son de color turquesa, haciendo honor a su nombre, que en español se traduce como “agua azul”. Si deseamos pasar el día en esta magnífica playa, encontraremos diversos restaurantes y zona de aparcamiento. 




Cala Sa Tuna

Situada a 3 kilómetros de Begur, es una de las calas más conocidas de la comunidad catalana. Se encuentra rodeada de pinares, con aguas cristalinas de color turquesa, ideales para el buceo, debido a su nitidez y a la riqueza de sus fondos marinos. Su arena se combina con piedras gruesas.


En Sa Tuna nosotros paramos a descansar,  bañarnos a tumbarnos en la toalla y disfrutar de unas horas de sol.

Cala Sa Turna



El puerto y las calas de Fornells


Situada en la misma carretera de Begur que conduce hasta Platja Fonda,  Aiguablava, Fornells es un pequeño núcleo que gira alrededor de su puerto deportivo y de algunas pequeñas calas que lo rodean.













Cala Illa Roja 
Cala Illa Roja 

Se trata de una playa nudista, de fama internacional por ser uno de los escenarios más fotografiados de la Costa Brava. Su longitud es de 120 metros y el promedio de su anchura de unos 20 metros. Se encuentra flanqueada por una pared rocosa, siendo sus aguas cristalinas y tranquilas y su arena gruesa. Una de las características de esta cala , es que, a pesar de su espectacular belleza, es tranquila y sin aglomeraciones.



Cala Illa Roja 


Fueron tantas las calas del cabo de Begur que visitamos que no se todos los nombres. 

12 comentarios:

  1. Un lugar precioso, ya lo creo. Gracias por pasearnos por sus rincones, sus playas y sensación de libertad que transmite.

    Un abrazo, y por un día lindo para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada la verdad que si, viendo ahora las fotos me viene un buen recuerdo. Sobre todo de paisajes. Un abrazo.

      Eliminar
  2. La Costa Brava e un lugar fantástico. A Norte le entusiasmaron especialmente esos pinares cayendo por los acantilados justo hasta el borde del mar.
    Bonito viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaron muchos los pinos. Aquí en Euskadi tenemos otro tipo de pinos Cada lugar se identifica por su paisaje. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hace bastante tiempo aproveché parte de las vacaciones del verano para recorrer con el coche y sin prisa toda la Costa Brava. Entonces vivía al lado de Alicante capital en un pueblo costero y no me resultó complicado hacer este viaje. Llegué hasta Cadaqués para visitar el museo de Dalí, que es otra maravilla.
    Hoy ya no me planteo viajes tan largos y menos viviendo aquí en el sur.
    Me gustó mucho tu reportaje fotográfico y toda la información que nos compartes, Mamen.
    Gracias por pasarte por mi blog para felicitarme por el cumple.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella en el sur también hay costa y puedes disfrutarla cerca. cuando fuimos al museo de Dalí estaba cerrado y no lo vimos. Así que tengo que volver a visitar de nuevo esos lugares. Que menos que felicitarte al enterarme de tu cumple. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Vaya lugares hermosos!!!!! Gracias Mamen, como siempre tan bien explicado, y hermosas vistas. Creí ver una sirena en bikini, Felicitaciones!!!!! y como siempre, mil gracias por alegrar mi super confinamiento que se acaba de extender.Feliz semana!!!!!! Abrazosososososososos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ananmaria gracias por tus visitas. El ordenador nos acompaña en estos tiempos de confinamiento. Sin embargo yo me he bloqueado y poco hago de lo que acostumbraba. Espero tomar las riendas de mi vida poco apoco. Lo tengo mal para ir a trabajar por que esto no se acaba de normalizar. Tendremos que cambiar a la nueva forma de normalidad. Seguiré haciendo post de viajes que tengo sin recordar y tengo fotos, mientras no podamos movernos. Cuídate en todo que la edad ya es muy peligrosa y golosa con el Coronavirus. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Mamen, querida amiga te tengo olvidadita, y es que ahora con el canal de Youtube donde subo mis historias y las dramatizo me tiene muy ocupada. Pero te tengo presente siempre, así que de hoy no pasaba. Y me llevas a la costa Brava, ay me encantan estos rincones, sin bañistas, claro, y más con lo que está cayendo. Me imagino que estas fotos son de otros años. Este tipo de reportajes son tu sello de identidad, las fotos lo que nos cuentas. Muchas gracias, sigo por el resto de tus post. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Emerecia, me imagino que estarás haciendo lo que se puede. Yo estoy también un poco descolocada y no me concentro en nada. Incluso tengo miedo para volver a la nueva realidad e incorporarme al trabajo. Tu con tus vídeos lo haces estupendamente. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola.
    Qué maravilla de fotos y de viaje.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Las fotos son bonitas, los lugar es pintorescos. Un abrazo.

    ResponderEliminar