lunes, 27 de julio de 2020

Visitamos Barcelona 1ª parte


Hemos ido unas cuatro veces a Barcelona, la primera vez solo de paso, recuerdo ver poco de la ciudad. Tengo alguna foto en papel. Otra fue de paso cogimos un avión de noche a Barcelona, tuvimos que dormir en la ciudad  para coger un avión hacia Menorca al día siguiente. Un taxi nos llevó a un hotel en una de las calles de las Ramblas, recuerdo que se llamaba hotel España. Era una calle que no nos gustó nada,  el ambiente que allí se veía era raro. Por la mañana otro taxi nos llevó al aeropuerto y nos dijo que era una calle de mala vida. Y encima el taxi de la noche nos timó bien.  Otra cuando fuimos a la Costa Brava. El año pasado a coger el barco  a Barcelona hacia Italia. En este reportaje fui con mis amigas de fin de semana. Me centraré en mostrar las fotos de esta excursión.


Salimos muy temprano de Ermua quince amigas y como siempre con ganas de pasarlo bien y reírnos. Siempre que hacemos un viaje contratamos por agencia el viaje y los guías que nos acompañan durante los dos días que estamos en el lugar. En esta excursión ya desde el principio el autobús que nos llevó era gracioso, estaba lleno de dibujos de  toros. El chófer un chico joven que se unió al grupo como uno más.



Vimos amanecer en el camino.

Cuando llegamos a Barcelona a la hora acordada nos esperaba la guía y con ella comenzamos la visita por los  lugares más  emblemáticos de la ciudad. 

La sagrada Familia
Preciosa, pero siempre  en obras con grúas.


Aproveché a sacar la foto en una laguna que estaba en un parque y se reflejaba en el agua. 



Visitamos el Parque Güell siempre abarrotado de gente, pero allí pasamos parte de la mañana. En las fotos, parte de las amigas.



Volvimos a la ciudad a comer y visitamos algunos lugares donde se celebraba el Corpus.
















En el chorro del agua se sostiene el Huevo de Pascua flotando.

El lugar muy adornado de flores 

Después fuimos a comer, la guía muy simpática se añadió a nosotros y por la tarde tuvimos tiempo libre.
 

Visitamos la parte antigua y gótica de la ciudad.





Paseamos por la tarde la cuidad gótica y las calles señoriales como el Paseo de Gracia donde teníamos muy cercano el hotel.

  






Curiosidades en las calles de la parte antigua de la ciudad. 




Con unas baldosas diseñadas por Gaudí, unos bancos-farolas esculpidos en trencadís y unas fantasiosas fachadas modernistas, El paseo de Gràcia es un emblema de elegancia.
Su relevancia comercial atrajo a la burguesía más acaudalada, que empezó a construir edificios propios en el paseo y a competir para ver quién tenía la casa más lujosa y extravagante. Así fue cómo los arquitectos modernistas de la época tuvieron carta blanca para dejar volar su imaginación y proyectaron los magníficos edificios que hoy otorgan a la vía un valor único. Antoni Gaudí, el más singular de todos, firmó la Casa Milà, más conocida como la Pedrera, que sorprende con su fachada ondulada, y también la Casa Batlló, con su techo en forma de dragón. Justo junto a esta, Josep Puig i Cadafalch construyó la Casa Amatller, con una fachada triangular que evoca el gótico catalán desde un modernismo colorido y, más allá, cerca de la plaza de Catalunya, Lluís Domènech i Montaner edificó la Casa Lleó Morera.

La arteria de L’Eixample modernista

El paseo de Gràcia, que comunica el casco antiguo con la Diagonal, toma este nombre por el hecho de haber sido, desde tiempos antiguos, el camino que comunicaba la antigua Barcelona amurallada con la villa de Gràcia, que actualmente es un barrio más de la ciudad. A finales del siglo XIX, cuando Ildefons Cerdà planteó L’Eixample, convirtió esta vía en uno de los principales ejes de su proyecto, y la dotó de gran anchura y protagonismo.


 
Paseamos por la Plaza de Cataluña y las Ramblas. 
 

 



Fuimos a comprar al mercado de la Boqueria.



Y después de cenar fuimos en el metro a visitar y disfrutar de Las Fuentes de Montjuic con luz y sonido.

La fuente Mágica de Montjuic , o simplemente llamada fuente de Montjuic, está situada en la plaza de Carles Buïgas, en el  distrito de Sants Montjuic. Es el elemento principal de un conjunto de juegos de luz y agua que se desarrolla en todo el eje desde el Palacio Naciona  hasta la Plaza de España, que incluye cascadas y estanques y, en la parte inferior, hileras de columnas luminosas a ambos lados de la avenida, hoy en día sustituidas por surtidores iluminados de proporciones parecidas y de mantenimiento más sencillo.





Cuando ya estábamos cansadas y nos quedaba otro día para disfrutar de Barcelona. Nos fuimos a dormir al hotel.

¡¡Espero que os haya  gustado!!

Fuente Wikipedia

 


12 comentarios:

  1. Una ciudad muy variada de arquitectura. Bonito recorrido, gracias por compartir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que Barcelona nos muestra una variedad de arquitectura y un buen ambiente. Ahora al no poder viajar os mostraré viajes que no los tengo en el blog, aunque ya los hice hace varios años. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola..
    qué entrada tan estupenda. Yo también he ido bastantes veces. La primera, con 13 años, de viaje de estudios, así que imagínate la emoción. Luego en distintas ocasiones, una de ellas, como tú, a coger un barco, en este caso un crucero por el Mediterráneo. Qué ganas de volver.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barcelona es una ciudad que siempre que vayamos nos encontraremos algo nuevo y distinto. Cada vez que se visite es una experiencia nueva. Un abrazo.

      Eliminar
  3. que maravilla pasear por esos lugares seguir viviendo tu vida sintiendo el momento de tus fotos como sientes tu vida

    ResponderEliminar
  4. Ahora viendo fotos me vienen los recuerdos. Esta año con la pandemia no hemos podido viajar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos hermosos, me has traido,.Que tengan buena semana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anamaria. Siempre es bonito recordar viendo fotos. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me alegra que disfrutaras de los encantos de mi ciudad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barcelona siempre es un buen motivo para volver y descubrir más rincones. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Preciosa ciudad Mamen, no me harto de contemplarla, por cierto, te estás haciendo una artista con la cámara querida amiga, es un deleite. La de la catedral y su reflejo es fantástica, qué bien te lo pasastes con tus amigas, qué fotos nostálgicas, con el tiempo te alegrará recordarlas. Un beeeso grande!!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, las fotos a veces salen, no he hecho ningún curso.pero me gusta. Barcelona es un lugar para volver siempre que se pueda. Pasa buen verano.Un abrazo.

    ResponderEliminar