Al día siguiente una vez de haber desayunado temprano, salimos hacia el Monasterio de Montserrat.
Montserrat es un macizo rocoso considerado tradicionalmente la montaña más importante y significativa de Cataluña. Está situada a 30 km del centro de Barcelona entre las comarcas de la Anoia, del Bajo Llobregat y del Bages.
El santuario de Nuestra Señora de Montserrat tiene su origen histórico en la ermita de Santa Maria que el conde Wifredo el Velloso donó al monasterio de Ripoll en el año 888.
En 1025, Oliba, abad de Ripoll y obispo de Vic, fundó un nuevo monasterio en la ermita de Santa María de Montserrat. En poco tiempo, el pequeño cenobio recibió peregrinos y visitantes, que contribuyeron a dar a conocer entre la gente las narraciones de los milagros y prodigios que obró la Virgen.
En 1409, el monasterio de Montserrat se convertía en abadía independiente. Entre los años 1493 y 1835, época de profundas reformas, de crecimiento y esplendor, Montserrat formó parte de la Congregación de Valladolid.
Pasamos cerca de la moreneta talla del s. XII |
Encendiendo una vela |
La Guerra Civil española (1936-1939) significó que nuevamente se tuviera que abandonar el monasterio. Sin embargo, el Gobierno de Cataluña preservó Montserrat del saqueo y de la destrucción.Durante los siglos XVII y XVIII, el monasterio de Montserrat se convierte en un centro cultural de primer orden. De la escuela de música de Montserrat surgen importantes compositores.
En la actualidad, Montserrat se moderniza para seguir atendiendo a los peregrinos mil años después de su fundación.
Regresamos a Barcelona a comer y después regresamos a casa, cantando y contando chistes.
Información de Wikipedia
¡¡Espero que os haya gustado!!
Una excursión y visita que no podía faltar, je,je.
ResponderEliminarLa próxima vez, si la hay, tienes que subir con el teleférico o el tren cremallera. Es una experiencia inolvidable.
Un abrazo.
Claro, es que subimos en el bus. Pero no descarto volver por allí. Un abrazo.
EliminarBonitas fotos. Un beso
ResponderEliminarSusana gracias por tu visita. Pasa unas buenas vacaciones. Un abrazo.
ResponderEliminarEs un lugar mágico. Sin duda. Reina un ambiente entre místico y montanero encantador.
ResponderEliminarUn abrazo
Si ese entorno es místico ese lugar donde está el monasterio rodeado de esa bonitas montañas. Sin duda si puedes viajar algún día a Barcelona no te puedes perder de verlo. Un abrazo.
EliminarHola.
ResponderEliminarAyyyyyy adoro Montserrat, estoy deseando volver.
Has puesto unas fotos preciosas.
Feliz jueves.
Si la verdad que es un buen lugar para visitar. Un abrazo.
EliminarChapeauuuuu!!!! como siempre me alegras el día, con esas bellas fotos y esos comentarios históricos.Ahora mismo son tus 19:10 hs llevamos 5 horas de diferencia.Mil gracias por como es tu costumbre, compartirnos cosas tan interesantes. Que tengas buen resto del día!!!!Abrazosososososos
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita, me alegro que te alegre el día. Hoy aquí hace mucho calor a la mañana a las 11h. había 34º y fuimos a la playa. Cuando volvimos a las 15 h. ya calentaba en 44º mucho para nuestro clima. Ahora por la tarde se ha nublado con una galerna de aire y no ha refrescado. No sé como vamos a dormir esta noche. Menos mal que parece que solo va ser hoy. mañana bajaran las temperatura como unos 15º y refrescará.Por ahí estáis en el invierno. Un abrazo.
EliminarHola amiga mía, estuve en le Monasterio hace años, pero no me salieron estas estupendas fotos, de hecho nos envolvíerona las nubes, pero estuvo genial la experiencia. Creo que habéis estado a más de 40 grados por ahí arriba, tiempos de calor, es lo que toca. Gracias por traerme el recuerdo y ese contenido histórico con tu experiencia viajera, haces un gran trabajo en tu blog. Un abrazo fuerrrrte. Feliz agosto!!!
ResponderEliminarEs un lugar bonito, estuve en otra ocasión que apenas recuerdo. Al tener fotos he querido dejarlo en un post fuera de año y tiempo ya que así tengo el recuerdo en mi blog. En este verano al no viajar haré posts de otros viajes anteriores que no hice en su día el reportaje. Tuvimos sólo un día de más de 40º y era fuego el aire. Pero con la playa cerca se pasa mejor.Pasa un buen verano. Un abrazo.
ResponderEliminar