jueves, 10 de febrero de 2022

Visita con amigas a la ciudad de Oviedo.

Seguimos con la excursión por tierras asturianas y después de visitar las iglesias prerrománicas nos dirigimos al centro de la ciudad de Oviedo, donde visitaremos lo que nos dé  tiempo del lugar.

Catedral de Oviedo. Foto de Wikipedia

Amigas atentas al las explicaciones del guía.

El guía nos esperaba en un lugar de la catedral y nos explicó sus características.

Ese domingo celebraban el Corpus por lo que nos encontramos en la plaza la procesión y las calles engalanadas.

Ambiente de la procesión del Corpus.

En pleno casco histórico y peatonal de Oviedo, muy cerca del Ayuntamiento  se encuentra este mercado, que es un mito entre los ovetenses.

En realidad, es un mercado exclusivamente de alimentación, en el que se pueden encontrar todo tipo de productos frescos (verduras, carnes, pescados, pan...), pero en su parte exterior suele estar rodeado de puestos ambulantes de flores, libros, antigüedades...

Como si fuera un rastro, especialmente de jueves a domingos (por las mañanas). El edificio se construyó en 1792 y consta de una estructura metálica (bastante llamativa, pues está pintada de color verde) y grandes cristaleras. El mercado y la plaza del Fontán es uno de los lugares más concurridos de Oviedo.

Ese día en Oviedo el ambiente estaba asegurado. Con el grupo de danzas y gaiteros.

Casa que me llamó la atención.

La escultura urbana conocida como La Regenta, ubicada en la plaza de Alfonso II, el Casto, en la ciudad de Oviedo, es una de las más de un centenar que adornan las calles de la mencionada ciudad española.​​

Posando con la Regenta.

Plaza de Alfonso ll

La escultura urbana conocida por el nombre La lechera, ubicada en la plaza Trascorrales,  es una de las más de un centenar que adornan las calles.

El grupo de amigas.

Estuvimos tapeando antes de ir a comer.

Después de terminar la visita con el guía estuvimos  tomando un aperitivo y nos fuimos a comer.

Después de comer dimos por terminada la cita en Oviedo y volvimos a casa contentas.

1. Buena excursión realizasteis, Mamen. Me ha gustado mucho tu reportaje y me has metido muchas ganas en el cuerpo de volver a visitar Oviedo.
    Un beso

1. Si, es una ciudad para volver. A ver si empezamos de nuevo a poder viajar. Un abrazo.

2. Genial escapada y bonitas fotos. Estuve en Oviedo hace un porrón de años, pero solo me acuerdo de la catedral y poco más.
    Un beso.

1. Eso pasa cuando se va poco a un lugar, pero queda poder volver. Un abrazo Paloma.

3. Muy buen paseo por Oviedo que tuviste y que nos has regalado con tus imágenes, hace mucho que no la visito y tengo recuerdos preciosos de una ciudad que me gustó y espero pronto poder volver a visitar.
    Un abrazo

4. una entradsdonde me parecio que alli yo estaba disfrutando de lo que no conocia

1. Siempre en una entrada se ve lugares que invitan a verlos. Un abrazo.

5. Que bien se te ve con la Regenta, Mamen. No conozco Oviedo, y lo que nos muestras son maravillas.
    Me parece que aprovechaste bien la visita, y me ha gustado mucho tu reportaje de fotos.