jueves, 3 de marzo de 2022

Excursión de amigas.Visitamos Segovia y la Granja de San Idelfonso. en junio de 2014

Sigo con la excursión de amigas, después de pernotar en Ávila fuimos  visitar Segovia. Y a la Granja de San Idelfonso a comer cochinillo y ver las fuentes en funcionamiento. 

Foto del Acueducto  de Wikipedia. 

Cuando llegamos a Segovia, habíamos quedado con el guía debajo del acueducto. Hicimos un recorrido por los monumentos más importantes de la ciudad.

El grupo escuchando las explicaciones del guía.

Segovia es una ciudad histórica al noroeste de Madrid en la región de Castilla y León de España central. Sus siglos de asentamiento dieron como resultado un abundante legado arquitectónico, que incluye murallas medievales, iglesias romanescas, un antiguo palacio real y una catedral gótica. El icónico acueducto romano antiguo tiene más de 160 arcos, la mayoría en granito de junta seca, y se alza sobre la Plaza Azoguejo en el centro de la ciudad.

Desde el Mirador de Canalejas el barrio de la Judería.

Empezaremos en el Centro Didáctico de la Judería, en la calle Judería Vieja, donde a través de paneles informativos y nuevas tecnologías, te harás una idea de cómo vivía esta minoría en nuestro país y concretamente en nuestra ciudad. Este centro está ubicado en la antigua casa de Abraham Senior, que fue uno de los judíos más influyentes de Segovia y se ganó la confianza de los Reyes Católicos, llegando a ser alto cargo de la Corona de Castilla.

Después visitaremos la Antigua Sinagoga Mayor, que actualmente es el Convento de las Clarisas del Corpus Christi, que son monjas de clausura. Te enterarás de algunas curiosidades como que está orientada hacia Córdoba porque anteriormente había sido una mezquita, que no es muy alta porque por ley no podía sobrepasar los templos cristianos o que allí comenzó la revuelta de los comuneros en Segovia.

Barrio de la Judería foto turismo.

Nuestro guía también te llevará hasta la Puerta de San Andrés para que puedas contemplar desde la muralla las hermosas vistas de la ciudad y el antiguo Cementerio Judío. Pero por si todavía no tenías bastante, nuestro Tour por el Barrio Judío de Segovia incluye entrada gratuita al Museo de Segovia.

Barrio de la Judería.
La plaza de Medina del Campo, conocida también con el nombre de Plaza de Juan Bravo o de las Sirenas, es un enclave histórico de gran importancia por los edificios que hay en su enclave renacentista. Su nombre oficial lo recibe en honor, homenaje y recuerdo de Segovia a la Villa vallisoletana de Medina del Campo, por su gesta, en la Guerra de las Comunidades, al no entregar las piezas de la artillería real, allí depositadas para que las tropas imperiales bombardearan con ellas la ciudad De Segovia, por lo cual Medina sufrió un gran incendio antes de traicionar a los comuneros segovianos acaudillados por Juan Bravo.

Plaza de Juan Bravo.

La Iglesia de San Martín, es sin ninguna duda una de las joyas románicas del siglo XI segovianas; pero no está en la Plaza de Medina del Campo: se encuentra en la Plazuela de San Martín, que constituye uno de los distintos planos que componen aquella.

Iglesia de San Martín.

La Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia, conocida como la Dama de las Catedrales por sus dimensiones y su elegancia, es una catedral construida entre los siglos XVI y XVIII, de estilo gótico con algunos rasgos renacentistas.

La catedral. 


El alcázar foto de Wikipedia.

El Alcázar de Segovia, que data de principios del siglo XII, es uno de los castillos medievales más característicos del mundo y uno de los monumentos más visitados de España.​


El grupo de amigas  en el Alcázar.

Entrada al Alcázar.

 Sala Interior del Alcázar atendiendo al guía.

Una de las vidrieras.

Restaurante donde comí varias veces en mi estancia en Segovia.

Ya de vuelta hacia el acueducto donde cogimos el Bus para ir a comer.
 
Después de pasar la mañana visitando lo principal de Segovia. Fuimos a comer a la Granja de San Idelfonso.

Palacio de la Granja de San Idelfonso, foto Wikipedia.

El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso es una de las residencias de la familia real  y se halla situado en la localidad  de Real sitio de San Idelfonso. Está gestionado por Patrimonio Nacional y se encuentra abierto al público.

El Real Sitio de La Granja está situado en la vertiente norte de la sierra de Guadarrama, a 13 kilómetros de Segovia. Su nombre proviene de una antigua granja que los monjes jerónimos del  monasterio de el Parral  tenían en las inmediaciones. En 1719 el rey Felipe V mandó construir una capilla en sus alrededores.
 
Llegando al Palacio.

Tuvimos suerte de ir uno de los días que ponen en funcionamiento las fuentes y fue todo un espectáculo.


Las fuentes en funcionamiento.

Las fuentes están inspiradas en la mitología clásica incluyendo deidades,  alegorías y escenas mitológicas. Se construyeron en plomo para prevenir la corrosión, aunque pintadas a imitación de bronce  para ennoblecerlas, al igual que en Versalles.

Fantásticas. 

Cada cual más bonita.


Después de ver las fuentes vimos el palacio os pongo solo unas salas fotos de Wikipedia. 






Entrada al recinto y al lado el restaurante donde comimos. 

Cochinillo asado.
            

Siempre lo pasamos muy bien en estas excursiones de amigas. 


Cuando comimos ya salimos de vuelta , pero paramos en Pedraza antes de regresar. 
Documentación en Wikipedia.

¡¡ Espero que os  guste !!











5 comentarios:

  1. Espectacular Mamen. hermoseas imágenes y tú estás muy guapa.
    Feliz tarde noche. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este verano hice exactamente esa ruta. Y cómo me gustó todo, por Dios.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola Mamen!!!!! Que hermoso viaje con amigas, se las ve muy contentas y guapas.Que decir de las fotos ? Segovia bella, mucha historia. En fin España toda es maravillosa.Abrazos desde el fin del mundo!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un viaje sin duda muy bonito y provechoso. Yo también tuve ocasión de hacerlo cuando vivimos unos años en Madrid, pues nos pillaba cerca y no queríamos perdernos esta oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Son ciudades que merecen la pena visitar. Gracias por tu visita Josep. Un abrazo.

    ResponderEliminar